Nueva temporada de series: la batalla de los domingos

La batalla de los miércoles

Lo que no nos dan los viernes… nos los dan los domingos. Si nos quejábamos de que los viernes era un pseudo-cementerio (aunque a la hora de la verdad las series no están nada mal), los domingos son todo lo contrario. Un festival del humor, de series consolidadas y de estrenos. Mucha tela por cortar en una noche con muchísima presencia del cable. ¿Comenzamos? Más bien acabamos, porque con este post ponemos punto y final al repaso que hemos ido haciendo durante la semana de la parrilla USA.

Te prometo que es la última vez que lo lees: en columnas las horas, en filas las cadenas, separando las cadenas grandes (las de siempre: ABC, CBS…) de las de cable. En gris tenemos todo lo que no son series, como realities o programas informativos; quizá no nos interesen, pero dividen la audiencia que da gusto, y por lo tanto hay que tenerlos en cuenta. En negrita, las nuevas de la clase. Con fondo azul, nuestras series. Series de las que haremos reviews o, al menos, de las que prometemos marcaje intenso. Con fondo gris, desconexiones locales. Go, go, go!

La batalla de los miércoles

Así de cargaditos se presentan los domingos. Excepto The CW, que no emite (no, no emite nada), y la NBC, que se lanza a los brazos del fútbol americano, el resto de cadenas echa el resto con sus mejores galas. Especialmente en las cadenas de cable, que presentan auténticas maravillas. Pero empecemos por FOX, la apuesta más peculiar: quíntuple ración de comedias animadas, empezando por una que no sale en la foto (The Cleveland Show) y encadenando los clásicos Simpson y el recién llegado Allen Gregory con otros éxitos de la factoría Seth MacFarlane, Family Guy y American Dad! CBS también saca artillería: The Good Wife y CSI: Miami, sin estrenos, asegurando el tiro. Todo lo contrario que ABC, que junto a la veterana Desperate Housewives coloca dos recién llegadas como la fantástica Once Upon a Time y la retro Pan Am. Precisamente esta será quien lo tenga más chungo, porque aunque Horatio y compañía están de bajón no dejan de barrer más de diez millones de espectadores por capítulo.

En cable, magia pura. A partir del 2 de octubre, con la llegada de Dexter, a las nueve habrá un terrible choque de espadas. AMC alineará Breaking Bad primero y The Walking Dead después; HBO ya habrá tomado un poco de carrerilla con Boardwalk Empire; y Showtime saca a su as, llamado Dexter Morgan. Después, dos novatas cara a cara: Hell on Wheels vs. Homeland. Una noche muy, muy cargada, donde Pan Am tiene las de perder y donde Once Upon a Time puede hacerse un buen hueco.

Previously on

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »