Nueva serie en Cuatro: Cuenta atrás

Producida por Globomedia, Cuatro estrena este martes día 8 de mayo Cuenta atrás. Dani Martín, actor además de solista de El Canto del Loco, encabeza un reparto donde habrá otras caras conocidas como la de José Ángel Egido o Álex González. Cuenta atrás, que se emitirá a partir de las 23 horas, se coloca justo detrás de House en la parrilla, garantía de audiencia. La serie, que tendrá tintes de la exitosa 24, combinará acción policial y misteriosos casos por resolver. Un equipo de policías tendrá que hacer frente a situaciones extremas con el tiempo en contra. Corso, que así se llama el personaje de Dani Martín, aspira a convertirse en el nuevo Jack Bauer español.

Con un reloj corriendo en contra, cada episodio de la serie arranca con una escena de alta tensión cuya resolución queda en suspenso hasta el final, cuando el reloj vuelve a marcar la hora de inicio. Entre ambas escenas, se desarrolla la trama, mediante flashbacks, hasta llegar de nuevo a la situación inicial y con ella al desenlace. Todo lo que sucede está situado en el tiempo mediante un código horario que describe cuánto falta (días, horas o minutos) para llegar a la resolución del caso.

Con esta premisa de la cuenta atrás, la nueva apuesta de ficción nacional de Cuatro se constituye como un intenso drama policiaco de ritmo trepidante, con una estética actual y cercana al espectador en línea con algunas de las producciones policíacas de más éxito del momento, y sostenida, sobre todo, por una gran fuerza narrativa.

Cuenta atrás ha colaborado directamente con el Cuerpo Nacional de Policía y el Servicio de Urgencias de la Comunidad de Madrid. Todo ello, para darle una mayor credibilidad a la serie. Corso, que así se llama el protagonista, tendrá una unidad policial a su servicio para resolver situaciones límite. Por ello, nos atrevemos a decir que la serie se moverá entre 24 y Criminal Minds.


Categorías: Series Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »