Nominaciones y quiniela de los Emmy 2013

emmys-2013

Las redes sociales, sobre todo twitter, han hecho trizas conceptos como la inmediatez, la exclusiva o incluso la noticia. Los medios de comunicación casi siempre van a la zaga de lo que sucede en ellas porque no se puede competir contra millones de informadores. Esa es la “versión oficial” para justificar el retraso en la publicación de las nominaciones a los Emmy 2013, que se anunciaron ayer por la tarde (en España). No hemos encontrado excusa mejor, aunque a alguno igual le convenza la idea de que cuando Aaron Paul estaba cantando las categorías y los nominados, toda la redacción del blog (unas… buff, miles de personas) estaban intentando acceder sin suerte al panel de escritura, que últimamente es tan inestable como la web. Dicho esto, después del salto no te vas a encontrar nada que no hayas visto en otras 50 webs y (antes) en Twitter, pero sí te vamos a dar la oportunidad de que participes en nuestra quiniela de los Emmy 2013. De hecho, nos encantaría que participaras. Nos servirá para comprobar que los que votan, un año más, ven las series con ojos distintos a los de la mayoría de nosotros. Pero ya sabéis, ellos son los expertos. ¡A votar!

ACTUALIZACIÓN 20/09: Recuperamos la quiniela porque este fin de semana es la entrega de premios. ¿Votásteis? ¡Hacedlo ahora!

Aaron Paul cantó los nominados en un evento corto y sin purpurina que seguro que contrasta con la ceremonia de entrega de premios, que tendrá lugar el 22 de septiembre y que presentará por ¿tercer? año consecutivo Neil Patrick Harris.

Antes de lanzarnos a la quiniela, un par de apuntes muy generales: House of Card ha encantado al jurado, lo que era de esperar…; Breaking Bad le ha comido terreno a Mad Men en el apartado de guión; The Good Wife pierde fuerza en los premios importantes; migajas para The Americans (inmerecido); a Tatiana Maslany le sigue pesando demasiado lo de salir en una serie menor y de ciencia ficción; ¿Emilia Clarke sí y Michelle Fairley no? nonsense!; Mandy Patinkin se lleva por fin el reconocimiento que sí han tenido (y siguen teniendo, con merecimiento) Claire Danes y Damian Lewis; y la zona de comedia me descoloca tanto que sólo puede ser cosa mía: ¿no hay nada para How I Met Your Mother? Ah, sí, que Neil Patrick Harris presenta…

Mejor comedia

Ver Resultados

Mejor actor de comedia

Ver Resultados

Mejor actriz de comedia

Ver Resultados

Mejor secundario de comedia

Ver Resultados

Mejor secundaria de comedia

Ver Resultados

Mejor serie de drama

Ver Resultados

Mejor actor de drama

Ver Resultados

Mejor actriz de drama

Ver Resultados

Mejor secundario de drama

Ver Resultados

Mejor secundaria de drama

Ver Resultados

Mejor miniserie o TV Movie

Ver Resultados

Mejor actriz invitada de comedia

Ver Resultados

Mejor actor invitado de comedia

Ver Resultados

Mejor actriz invitada de drama

Ver Resultados

Mejor actor invitado de drama

Ver Resultados

Podéis ver la lista completa de nominados en la web oficial de los Emmy. ¿Qué os parecen? ¿Sorpresas, olvidos? ¿Es noticia que no haya sorpresas?


Categorías: Sin categoría

41 comentarios

  1. Total injusticia la omisión de Michelle Fairley y Nikolaj Cosrer-Waldau. Por lo que veo, a los premios Emmy se le van la popularidad puesto que ambos no son muy conocidos en EEUU.

  2. Predecibles, aburridos y mirando hacia “sus clásicos básicos”. Una pena que grandes productos (nuevos) como Orphan Black, The americans y Hannibal se hayan quedado fuera. Es como si mirase las nominaciones del año pasado. Me aburren.

    • Anónimo

      totalmente de acuerdo. no me explico tampoco como han dejado fuera a Orange is the New Black

  3. Adrodan

    Sigo sin entender cómo le puede gustar a la gente cómo actúa Claire Danes. Y tiene pinta de tercer Emmy consecutivo…

    • Anónimo

      Estás viendo la misma Homeland que el resto? O estas confundiendo a Claire Danes con otra persona? Nadie en su sano juicio puede decir que Claire Danes no actua bien.

    • Brudell

      Ami me gusta como actua ella, una pizca de locura y genialiadad en su actuacion, lo de Emilia Clark parece una broma… hay mejores actrices en Juego de Tronos.

    • Pedro M.

      Emilia actúa muy bien, Claire también; quien no vea eso es que tiene o un gusto raro o que va de experto y no entiende ni la mitad de lo que ve.

    • Ben

      Lo siento Pedro, pero lo de Emilia Clarke es de broma. Es guapa, está buena, el rubio le queda bonito, tuvo su momento intenso cuando el dragón escupe fuego y su interpretación es funcional. Matices cero, aportación (aparte de su presencia) poquito. Claire Danes es una bestia a nivel de interpretación, aunque reconozco que se me hace un poco repetitiva

  4. Juan Jesús

    De verdad, los nominaciones de este año me han parecido bastante buenas y correctas (a exceptuar la NO nominación de Tatiana Maslany), pero… ¿cómo no van a nominar a Eric Stonestreet (Modern Family) siendo el actual poseedor del premio (Mejor secundario de comedia) y habiendo hecho una temporada de lujo? Son cosas que no entiendo de los Emmy, la verdad, pero bueno, al menos sabemos que Ty Burrel hará su doblete este año. A mí con que Bryan Cranston (Breaking Bad) gane su cuarto Emmy, ya estaría satisfecho, jaja 🙂

  5. JCT87

    Muy difícil tener que elegir entre Breaking Bad y Homeland, es como si te diesen a elegir entre tu padre y tu madre.
    Igualmente en la categoria de mejor secundario de drama… Todos son muy buenos, pero a mi me gano des del minuto 1 Gyp Rossetti. Por otro lado, me parece una gran injustícia la sistemática ausencia de Boardwalk Empire en este tipo de premios.

    • dralanforce

      Gyp fue epico, soy todo un fan de breaking bad, pero si me ponen la actuacion de bobby contra los secundarios de breaking me quedo con la de Bobby, en verdad su papel me encanto, lo interpreto a la perfeccion en una tercera temporada de Boardwalk Empire bastante buena!

    • nacho298

      La 2da temporada de Homeland fue un desastre en mi opinión. No se que hace nominada.

  6. pancake

    Espérate, que me da algo! Han nominado a Emilia Clarke!!! JAJAJAJAJAJAJAJA! Y me tengo que tomar a los Emmys en serio? Y qué hay de Michelle Dockery? Es muy buena actriz, pero la temporada pasada fue muy floja y no le dieron nada interesante que hacer.

    Y Tatiana Maslany se queda sin nominación? Vergonzoso!

  7. lucas3

    Dentro de todo me parecen bastante acertadas las nominaciones. Puede haber algunas diferencias de opiniones pero la mayoría de las categorías son coherentes.
    Entre las pequeñas incoherencias destaco que Morena Baccarin esté nominada a mejor secundaria y Jennifer Carpenter no. Debra ya se merece su nominacion y hasta premio porque en la 7ma de Dexter se lució muchisimo, y la actriz de Jessica Brody la verdad hasta me ha hecho pensar que actúa mal.
    Me gustaría un reconocimiento para Shameless también, quiza no en drama pero Emmy Rossum se merece una nominación a mejor actriz. Eso si, destaco que las unicas nominaciones que se llevó the walking dead son meramente tecnicas, sino ya no tomaría en serio estos premios como ha pasado con otros.

  8. wea

    yo lo que sigo sin entender es como Girls esta ahí metida, y Lena Dunham también, si ni siquiera le da el protagonismo a sus otras “Girls” para que se luzcan solo escribe para ella sola, una serie que me gustaron algunos capítulos de la primera temporada no todos, pero la 2º no aguantaba ni un solo capítulo solo en ella y ella y ella. Una pena por Orphan Black porque Tatiana tenía que estar ahí. Y lo de Emilia Clarke, en serio?? si apenas tiene protagonismo en esta temporada

  9. Anónimo

    Que fechas toman en cuenta para nominar? Alguien sabe? Porque sino no me explico algunas ausencias, salvo que lo estrenado/comenzado en 2013 no se tome en consideración.

  10. claudio

    pienso que es el año de sofia vergara, en sentido general las nominaciones estan correctas.

  11. Charlygulf

    Y que pasó con la nominación a Mads Mikkelsen? su interpretación de Hannibal fue soberbia!! se que el show no fue para todos los gustos (a mi si me gustó aunque comenzó algo flojo sus últimos capítulos fueron muy buenos)aunque de nada serviría esta nominación ese premio es para el gran Bryan Cranston!

  12. annihilator

    Ojala que gane game of thrones en muchas de sus nominaciones.

    No es por nada por breaking bad o homeland, simplemente no las veo, y ya tengo veo todas las series que tengo que ver, pero no hay ciencia ficcion, Y me gustaba Terra Nova, al menos en concepto

  13. sofi

    De comedias solo veo TBBT, pero los dramas los veo todos los nominados y esta año me ha gustado mucho House of Cards, que espero que gane y por supuesto Kevin Space Check Check

  14. nacho298

    Cada vez me doy cuenta que los críticos/votantes de los emmys no miran televisión.

    1- La segunda temporada de Homeland fue un desastre.
    2- House of Cards no es una serie WAUUUU o solo la nominan porque participa gente del cine? Malisimo que pasen estas cosas. Miren el talento por favor.
    3- Justified y The Americans tendrían que estar nominadas en mejor drama.
    4- Jeff Daniels para mejor actor? No lo pongo en duda pero the Newsroom decepcionó. Y mucho.
    5- QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE QUE HACE MORENA BACCARIN NOMINADA PARA MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA. Nunca lo voy a poder entender.
    6- Que más tiene que hacer Jennifer Carpenter para que AL MENOS la nominen?
    7- Lena Headey y Michelle Fairley son MIL VECES mejor actriz que Emilia Clarke. Pero bueno parece que para ser nominada tenes que ponerte en tetas a lo Morena Baccarin y/o encarnar a un personaje copado.
    8- Maslany te Robaron.
    9- Por el amor de dios que gane Margo Martindale.
    10- Amo a Peter Dinklage pero no tendría que estar nominado. Coster-Waldau estuvo genial.
    11- BREAKING BAD TIENE QUE GANAR. NO JODAMOS. Si esta serie no gana nunca el premio a mejor drama definitivamente los emmys son políticos y son un robo. Ya bastante me tuve que bancar no ver ganar nunca a SIX FEET UNDER.
    12- Bryan Cranston y Aaron paul tienen que ganar. NO DEBE Y NO QUIERO QUE GANE KEVIN SPACEY PORQUE NO LO MERECE. ME ENCANTA COMO ACTOR. ES UN ÍDOLO, PERO ODIARÍA QUE LE DEN EL PREMIO PORQUE “SE LO TIENEN QUE DAR”.
    13- Me gustaría que gane Anna Gunn, pero ovbiamente va a ganar Maggie Smith. DOWNTON ABBEY ESTA SOBREVALORADA. Realidad.
    14- Me encantaría que gane Elizabeth Moss. Hamm, tranquilo, el emmy te lo llevas el año que viene.
    15- Que hace Hugh Bonneville nominado? jajaja otra prueba más de que los emmys no existen.

  15. María

    Yo también echo mucho de menos una pedazo de serie como Boardwalk Empire en estos premios, la verdad; no le daría el Emmy como Mejor Serie Drama, pero me gustaría verla entre las nominadas. La otra gran injusticia creo que es la inclusión de Emilia Clarke (en mi opinión, una de las actrices más flojas de Juego de tronos) en vez de cualquiera de sus compañeras de reparto.

  16. Javier

    Game of Thrones, Homeland, Breaking Bad … repetitivas las nominaciones de drama. Demasiadas series que deberían tener en cuenta…

  17. Dominic

    Me parece fatal. A Boss les robaron las nominaciones -y el premio a Grammer- y este año nominan a House of Cards; que sí, es muy buena y me encanta (mucho, de hecho), pero me indigna que a Spacey por ser Spacey le nominen cuando su personaje es más plano que Kane (ojo, Spacey lo hace genial y es un actorazo de primer nivel y lo borda en HoC). Hago esta compartiva porque Boss y HoC son series de trama política, pero la nominación tanto de la serie como de Kevin Spacey son totalmente acertadas, simplemente me da rabia cuando recuerdo como ningunearon a Kesley Grammer en, posiblemente su mejor papel (a todos nos hizo gracia Fraiser, pero desde luego no me parece a mi que ponga toda la carne en eñ asador como hace con Tom Kane) y a una de las series más interesante de los últimos años.
    Me decepciona no ver Episodes a mejor comedia cuando ES (bajo mi punto de vista) la mejor comedia -sin recursos absurdos como el resto de las nominadas (que las veo y me hacen gracia pero desde luego carecen de fuerza como para ser las series reverenciadas que son pero, aun sin compartirlo -ni loco- respeto que lo sean). Espero que en su lugar gane Louie; aunque me da en la nariz que 30 rock se va a despedir con el Emmy.
    Supongo que Orange is the new black salió tarde como para ser nominada, pero el próximo año copará y se llevará un par de Emmys como mínimo.
    Coincido con que Hannibal y The americans merecían más, pero disiento con el que dice que Nikolaj merecía una nominación y que es poco conocido (participando en GoT que es una bestia en marketing, ninguno de sus actores o actrices son poco conocidos, y si no mira a Emilia Clarke que no entiendo que hace nominada. Me consuela saber que no lo va a ganar. Sobre Michelle Fairley, no es mala actriz, pero me sorprende que pienses que es mejor que las nominadas (y otras nosecuantas decenas más que no están tampoco). De ser nominada, a lo mejor dentro de dos años si todo la va bien (tras la quinta de GoT).
    Claire Danes es MUY buena actriz, pero tiene un papel en el que parece que no, pero sí. No me extrañaría y/o molestaría que se llevase el tercero; aunque sin didarlo se lo daría a Robin Wright (flipante papelón, me atrapó su personaje y su forma de darle vida).

  18. Ignacio

    Y Tatiana Maslany? Y Hugh Dancy/Mads Mikkelsen? Está bien que competirían contra grandes actores/actrices pero una nominación aunque sea…

  19. Alvaro

    Escandaloso lo de Tatiana Maslany. Es como si gritaran a los 7 vientos: “no, no nos importa que actúen bien. Solo queremos darle popularidad a nuestros actores”.
    .
    Ahora, una pregunta. ¿Que es “actor invitado”? ¿Por que Joan Cusack queda como actriz invitada, y no secundaria? Es como premio de consuelo para los secundarios? No entiendo, si ha sido regular las 3 temps…
    .
    En fin, las nominaciones, demasiado predecibles. Eso no implica que no los vaya a disfrutar. Espero que Louie gane muchas cosas!! Se lo merece.

  20. Dani

    No sé por qué se preocupan tanto de los que no quedaron nominados a mejor actor de drama, principal o secundario, si esos tienen dueño. Breaking Bad tiene que ganar todo no porque sea popular, ni porque se lo deban, es porque se lo merece.

  21. Larrepera

    Community, Jennifer Carpenter, Nikolaj Coster-Waldau, Neil Patrick Harris, Danny Pudi, Sons Of Anarchy, Michael C. Hall… Lo que sí que no entiendo es que Eric Stonestreet y Jon Cryer sean los mejores el año pasado en sus respectivas categorías y este año no estén ni entre los 6 nominados. Para mi gusto, las temporadas 5.1, 5 y 2 de Breaking Bad, Mad Men y Homeland tuvieron un pequeño bajón con respecto a las anteriores pero creo que se lo llevará BB o House of Cards. Peter Dinklage deduzco que estará nominado por el capítulo de su boda, porque apenas tuvo minutos para lucirse en la tercera temporada, a diferencia de Nikolaj. Emilia Clarke y… MORENA BACCARIN por delante de Jennifer Carpenter? Qué feo. Me alegro mucho de la nominación a Matt Leblanc porque me está encantando en Episodes… ¿Se sabe si se retransimitirá de nuevo en directo en AXN White o algún otro canal?

  22. gon

    que molestos son quejandose porque no estan nominados sus actores favoritos, hay mil series, no se pueden nominar a todos!! dejen de llorar

  23. ontherocks

    hola… perdon mi ignorancia pero es el primer año que veo series como breaking bad, homeland, dexter, etc… y encima la mayoria termina! solo quiero saber por que dexter no esta nomida en ninguna categoría? sin duda es mi serie preferida y me parece que es increíble

    • Overread

      Espero que no hayas pasado de la quinta temporada de Dexter. Si ese es el caso, mi consejo es que termines de ver dicha temporada e imagines el final que mejor te plazca para la serie. A partir de la sexta temporada, todo ha ido en decadencia, y aún más en la última temporada. Sería mejor (de verdad) que te quedes con la imagen del Dexter que hasta ahora has visto. Tan buena serie que era, y ahora no le llega ni a los talones a Homeland, mucho menos a Breaking Bad.

  24. Reichen

    Si Anna Gun no gana su categoría TODO es una mentira. Qué manera de actuar, por el amor de dios.

  25. Totalmente merecido el emmy al gran Bobby Cannavale, que personaje tan grandioso Gyp Rosetti y la actuación de este señor fue brillante.

    Por otro lado me da colera que no haya ganado mejor dirección “Margate Sands” y haya sido vencido por House of Cards, creo que es hora de ver esa serie. Solo tengo que apresurarme en terminar The Shield que recién voy por la 1era temporada.

    Pero mas aun me molesta que no haya sido nominado (al menos) a mejor drama luego de esa magistral 3ra temporada..

    Aun asi estoy feliz por Bobby Cannavale.

    Anna gunn se merecía Totalmente el emmy, su actuación fue de las mejores en la temporada 5a de BB.

    Claire Danes no tenia competencia, Elisabeth Moss no presentaba una graaan amenaza para danes siendo esta no su mejor temporada.

    Por cierto, no he visto The Newsroom y veo que Jeff Daniels se llevo el emmy a mejor actor en drama, yo queria a Cranston, o hasta Jon hamm se aceptaba. Pero bueno . . . , que habrá pasado.

    Ahora esta por verse Quien gana a Mejor Drama , Yo le voy a Breaking Bad o Game of thrones. Por mi parte quiero ver ganar a Breaking Bad, pero algo me dice que Game of thrones se llevara la estatuilla luego de su mejor temporada hasta ahora.

  26. […] negrita, los vencedores. Por cierto, podéis comprobar qué tal se nos dio a la mayoría la quiniela, aunque ya os adelanto que como mediums no nos ganaremos la […]

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »