Nominaciones a los Saturn Awards 2013

saturn-awards

Me desconciertan los Saturn Awards. Son capaces de nominar en la categoría de mejor actor a Bryan Cranston y Michael C. Hall, respetados y aclamados por una amplia mayoría, junto a Andrew Lincoln, que no sería un manantial de virtudes dramáticas. Luego se sacan de la manga una categoría que se llama “serie orientada para jóvenes” y meten en ella a Merlin o The Vampire Diaries, haciendo que los adultos que las siguen apasionadamente se pregunten qué están haciendo con sus vidas. Pero lo que más me asombra es que The Killing aparezca entre las nominadas, y no porque crea que no se lo merece, sino porque no sé muy bien qué hace en unos premios que entrega la Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror. Intuyo que forma parte del grupo “Terror”… aunque en algún momento de la segunda temporada pudo ser de cualquiera de las otras dos. En definitiva, que ya tenemos los nominados para la edición número 39 de los Saturn Awards, en los que Fringe tiene más opciones que nadie (6) para ser la gran triunfadora. Tenéis la lista después del salto junto a unas maravillosas encuestas en las que probaremos vuestra capacidad para hacer quinielas. Jump!

MEJOR SERIE EN ABIERTO

Ver Resultados

El apunte: Creemos que ganará Fringe. Y creemos que debería ganar Fringe… aunque la quinta no haya sido su mejor temporada.

 

MEJOR SERIE DE CABLE O SINDICADA

Ver Resultados

El apunte: ¿Dónde está Breaking Bad? ¿¡Dónde está Breaking Bad!? ¿Y Game of Thrones? No, fuera bromas, queremos los nominados de verdad…

 

MEJOR PRESENTACIÓN

Ver Resultados

El apunte: Hoy, mañana y siempre con Game of Thrones en el corazón. Naaana, nanaaaana, nananaaaaa… ¡piel de gallina!

 

MEJOR SERIE PARA JÓVENES

Ver Resultados

El apunte: Lo dejo para los jóvenes… ¿Doctor Who?

 

MEJOR ACTOR

Ver Resultados

El apunte: Andrew Lincoln. No, mejor Chandler Riggs (Carl Grimes). No, no, ¡mejor IronE Singleton (T Dog)! Pues sí, creemos que debe ganar Cranston…

 

MEJOR ACTRIZ

Ver Resultados

El apunte: Mireille Enos es el 50% de The Killing y la quinta no ha sido la temporada de Olivia Dunham (Anna Torv), así que vamos con la pelirroja de AMC.

 

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Ver Resultados

El apunte: La categoría más reñida, sin duda. Banks se ha salido en la quinta, pero es que Noble lleva saliéndose desde el primer día… y ojito con David Morrisey, de lo mejor de The Walking Dead. ¡Vamos con Walter Bishop!

 

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Ver Resultados

El apunte: Si Jennifer Carpenter es actriz de reparto, yo soy Mario Balotelli. Ganará Jessica Lange… ¿no?

 

MEJOR INTÉRPRETE INVITADO

Ver Resultados

El apunte: Con el permiso de mi idolatrado Terry O’Quinn, creo que debería ganar Ray Stevenson. Su interpretación del líder de los Koshka, Isaak Sirko, vale un quintal.

 

NÚMERO DE NOMINACIONES POR SERIE

  • 6 nominaciones: Fringe
  • 5 nominaciones: Dexter
  • 4 nominaciones: Breaking Bad, Falling Skies, Leverage, Revolution, The Walking Dead
  • 3 nominaciones: American Horror Story: Asylum
  • 2 nominaciones: The Following, World Without End, The Killing, Spartacus: War of the Damned
  • 1 nominación: Arrow, Continuum, Doctor Who, Elemntary, Game of Thrones, Hell on Wheels, Merlin, Mockingbird Lane, Once Upon a Time, Supernatural, Merlin, Teen Wolf, True Blood

 

NÚMERO DE NOMINACIONES POR CADENA

  • AMC 11 nominaciones
  • FOX y TNT 8 nominaciones
  • NBC y Showtime 5 nominaciones
  • The CW 4 nominaciones
  • FX 3 nominaciones
  • HBO, Reelz, Starz y SyFy 2 nominaciones
  • ABC, BBC America, CBS y MTV 1 nominación


Categorías: Noticias Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »