No te olvidamos, Westeros

Bienvenidos al clásico post donde un servidor se mete donde no le llaman… Meses atrás, Game of Thrones me daba pereza infinita. Ni los completísimos posts de la amiga María Lage, ni las recomendaciones del gurú Arnau Sans, ni siquiera el momento en que Martínez cayó bajo el influjo de los Lannister, los Greyjoy y los Stark; nada, o había manera de que me lanzase a la piscina. Hoy sigo sin haber visto la serie, pero llevo leído libro y medio y en cuanto pueda me ventilaré los 10 capítulos de la primera temporada para poder llegar en condiciones a la segunda. Os cuento todo esto para introducir este post de Game of Thrones, pero también para intentar convencer a cualquier escéptico que quede en la sala. Ved o leed GoT: no os arrepentiréis…

El equipo de la serie está ya inmerso, obviamente, en la preparación de la segunda temporada, y parte del rodaje se está llevando ni más ni menos que en el Vatnajökull. En plena Islandia. Desde luego, si quieren reflejar la vida más allá del Muro… no hay lugar mejor. Un servidor estuvo hace un par de años por esa zona y la vastedad del glaciar Vatnajökull se escapa del dominio de las palabras. Son 8100 km² de hielo: es algo más grande que la Comunidad de Madrid, el triple del tamaño que Luxemburgo. Una mole de agua congelada con un espesor medio de unos 400 metros, llegando en algunas zonas al kilómetro. Y pesa unos tres billones de toneladas.

Una localización épica para una temporada épica, o al menos así se desprende de lo leído en el blog oficial de producción de la serie. Desconozco sinceramente a qué escena se refieren, porque aún no he llegado ahí en los libros, y como supongo que hay más gente en mi situación… agradeceríamos respeto en los comentarios:

No hay palabras. Quiero decir que no hay realmente palabras para describir lo de hoy. Tenemos programada una noche llena de acción, con apenas diálogos que no sean un grito ocasional. Tenemos cerca de 200 extras en el set (…) No puedo dar detalles exactos de lo que estamos filmando en este momento, pero he de decir que las tomas tienen un aspecto increíble y que valdrá la pena la espera (lo que filmamos ahora aparecerá al final de la temporada). Si os sirve de ayuda… nosotros también tenemos que esperar. Los incendios han de ser apagados y luego vueltos a encender. Los extras reposicionados. La sangre y las armas limpiadas. A veces se tardan 30 minutos o más en preparar una intensa y corta ráfaga de acción. Es una noche extraña…

Los más avispados ya habréis visto que la claqueta de la imagen muestra un 209… es decir, el noveno y por tanto penúltimo episodio de la segunda temporada.

Y para cerrar, un rumor jugoso: la posibilidad de que la HBO esté meditando grabar de un tirón las temporadas 3 y 4. Sería, pues, la confirmación de que hay serie para rato y que la cadena quiere exprimir todos los libros. El hecho de juntar las temporadas tercera y cuarta (en la grabación, pero obviamente no en la emisión, que sería normal) respondería a criterios económicos, un poco al estilo de la saga de El Señor de los Anillos, que se filmó del tirón pero se estreno en años diferentes. El rumor nace de un fabuloso (¿?) artículo en la web islandesa Visir sobre el actor Guðmundur Ingi Þorvaldsson, fichado para un papel aún por determinar, y que comentan en Winter is Coming en un accesible inglés. ¡Game of Thrones para rato!


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »