No digas épico, di Vengeance

Después de repasar las últimas noticias de Dexter, mi siguiente paso a la vuelta de vacaciones fue dirigirme a ver las novedades de Spartacus. Y lo primero que me encontré fue un teaser épico que anunciaba la llegada de un tráiler aún más épico y la afirmación de Steven S. DeKnight, creador de la serie, de que estábamos ante una temporada gigante en todos los sentidos, “épica”. Además, en mi ausencia, la serie se ha espabilado más que en el último medio año y ha lanzado las imágenes promocionales del reparto de Vengeance, ha fichado a un nuevo personaje y ha pasado por San Diego (ya sabéis, la Comic Con) con un carrito de detalles de esa temporada que, lo tenemos claro, será épica. ¿Quién se viene conmigo?

La historia de las promos sigue más o menos esta cronología. Starz publica un primer teaser de Vengeance, o sea, un vídeo en el que no aparecen imágenes de la serie, pero que sirve para ponernos la miel en la boca… y quitárnosla de una colleja. También promete novedades para los próximos días.

Esas novedades se convierten en realidad con la llegada de la Comic Con, por donde pasa parte del reparto con los jefes de la serie. Allí se comentan aspectos de la nueva temporada y se hace público un segundo teaser, algo más largo y con imágenes de Vengeance. Se asegura, además, que el plato fuerte llegará el 29 de julio…

No mentían. El 29 de julio, Starz emite la primera promo oficial con imágenes de la segunda temporada, en la que aparecen los personajes que nos harán vibrar a partir de enero de 2012: Ilythia, Crixus, Doctore, Ashur, Spartacus y… ¡Gannicus!

¿Y qué paso en la Comic Con de San Diego? Pues pasaron, entre otros, Manu Bennet (Crixus), Katrina Law (Mira), Dustin Clare (Gannicus), Lucy Lawless (Lucretia), Liam McIntyre (Spartacus) y Steven S. Deknight, que respondieron a las preguntas de los fans y comentaron aspectos de la segunda temporada en un panel que duró 45 minutos. Starz, cuyo canal de Youtube recomiendo, lo ha subido íntegro. A continuación os dejo un resumen con los highlights

  • Empezamos por lo más importante: Andy Whitfield se está recuperando de su enfermedad y quiere volver a trabajar con Steven DeKnight. Eso sí, lo siento chicas, exige no tener que quitarse la ropa. McIntyre apunta, en un momento del panel, que Whitfield le llamó para decirle que siguiera adelante con el papel y que la serie merecía una segunda temporada aunque no estuviera él. ¡Crack!
  • Liam McIntyre era fan de la serie antes de formar parte de ella. Para el papel de Spartacus tuvo que seguir un duro entrenamiento en el que levantó muchas, muchas pesas. Su presencia en la serie será el cambio más destacado, pero no el único: se avecinan muertes. Es lo que tiene la guerra…
  • Aunque la temporada indica que Spartacus querrá venganza, también veremos un cambio en el personaje: de imponente gladiador a líder de masas.
  • Como ya comentamos, Lucretia (Lucy Lawless) no ha muerto. Está en una situación comprometida, pero que nadie dude de que encontrará la forma de recuperar su poder.
  • Manu Bennet comenta que Crixus tendrá intereses comunes con otros personajes. Además destaca los matices que McIntyre ha introducido en el personaje de Spartacus.
  • Steven DeKnight alegra al personal: todavía quedan muuuuuchas escenas de sexo por contar. Ahí no se le acaba la imaginación.
  • Katrina Law, cuyo personaje, Mira, muchos dábamos por desaparecida, volverá en la segunda temporada y seguirá intentando enamorar a Spartacus. Es de suponer, pues, que la historia no se alejará demasiado de Capua.
  • La vida de Spartacus se puede leer en los libros de historia a partir de ahora, pero DeKnight asegura que, a pesar de mantener la estructura, la interpreta a su manera.
  • Doctore, Ilithyia, Ashur, Naevia, Agron y Gannicus, entre otros, estarán en la segunda temporada.

Cerramos este repaso a la actualidad de Spartacus: Vengeance con el fichaje de la actriz Ellen Hollman. Será Saxa, una bella, feroz y apasionado guerrera que se mueve como pez en el agua en un mundo de hombres. La primera gladiadora de la serie ha aparecido en series como Lie To Me o Weeds, aunque este será su primer papel importante en televisión. Y acabo, si es que todavía queda alguien leyendo, con las imágenes promocionales de la segunda temporada, cortesía como siempre de SpoilerTV. Ánimo, ya queda un día menos para enero…


Categorías: Noticias Series Spartacus Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »