New Beginning. New Dimensions.

Ese es precisamente el lema que acompaña al primer póster promocional de la cuarta temporada de Fringe, del que podéis ver un fragmento justo encima de estas palabras. Nuevo comienzo. Nuevas dimensiones. No cabe duda de que, a la luz de lo que ocurrió en la finale, esas palabras están cargadas de significado. Eso sí, para ver cómo nos enfrentaremos a la nueva perspectiva que nos ofrecerá la serie a partir de ahora tendremos que esperar al 23 de Septiembre. Mientras tanto podemos ir echándole un vistazo a los dos carteles promocionales: el que encabeza este post (esta vez, claro está, completo) y un segundo póster que ha pasado algo más desapercibido por la red. Todo esto, por supuesto, tras el salto.

Comenzamos con el primer cartel, que ya ha dado quebraderos de cabeza a más de un fan de la serie:

Para verlo a tamaño XXL, podéis pinchar aquí.

¿Qué tiene este cartel de especial? Lo primero que llama la atención son las líneas verticales que lo atraviesan, como si fueran dobleces en la fotografía. Dobleces que dividen la imagen en dos niveles, uno más oscuro que el otro, y que sin duda representan realidades diferentes. Sin embargo, al contrario de lo que hemos visto en otras imágenes de la serie usadas en temporadas anteriores, no podemos hacer una distinción clara entre las dos realidades: aparte de la pequeña diferencia del tono, son los mismos personajes los que se mueven entre un lado y el otro. Aquí no hay diferencias entre Olivia y Altivia o entre Walter y Walternate. Da la impresión de que la división entre ambos universos va a ser más pequeña que nunca, como ya apuntaba ese “puente” que se creó en la finale.

Por supuesto, no podemos dejar de señalar la presencia de Peter. Para muchos, entre los que me incluyo, es una agradable sorpresa ver a su personaje en el cartel. Si la finale nos enseñó que Peter jamás había existido, este cartel demuestra que, afortunadamente, su personaje seguirá estando muy presente en la serie. Eso sí, no deja de llamar la atención que, a diferencia de Olivia y Walter, que nos miran de frente, la atención de Peter se dirige hacia otro sitio. ¿Dónde estás, Peter, y hacia dónde miras?

Lo que más me gusta del póster, sin embargo, son los observers de la mitad inferior. Si antes comentaba que las barras verticales representan dimensiones diferentes, el cartel deja claro la capacidad de estos personajes de cruzar de una a otra a su antojo. La labor de los observers se vuelve, si cabe, más inquietante que nunca. ¿Conseguiremos averiguar en esta temporada quiénes son en realidad y qué pretenden conseguir?

El lema, por último, me ha parecido muy interesante: New Beginning. New Dimensions. Un nuevo inicio, desde luego: si Peter no ha existido, las relaciones entre los personajes no tendrán absolutamente nada que ver con las que conocemos. Da la impresión de que, desde ese punto de vista, el 4×01 será una especie de episodio piloto en el que conoceremos a unos personajes que, aunque en el fondo sean los mismos de siempre, mostrarán muchísimas diferencias con respecto a los que ya conocemos. Nuevas dimensiones… ¿Cómo serán estas nuevas realidades? ¿Veremos incluso un tercer universo, como parece haberse insinuado varias veces a lo largo de la serie?

Como marca de identidad de la casa, por supuesto, encontramos también las misteriosas luces amarillas que nos llevan acompañando desde el inicio de la serie y de las que sólo sabemos con seguridad que sirven como “signos de puntuación” de los glyhps. Pero ahí están…

En definitiva, un cartel que, aunque a simple vista no llama demasiado la atención, sí que parece indicar mucho más de lo que se podría pensar. Estas son sólo algunas ideas que me han venido a la cabeza echándole un vistazo a la imagen, totalmente subjetivas. ¿Alguien tiene opiniones o interpretaciones diferentes? Por supuesto, son más que bienvenidas en los comentarios.

Terminamos ahora con el segundo póster promocional:

Volvemos a encontrarnos con los tres personajes principales (bien photoshopeados, eso sí) en un escenario surrealista que, no sé a vosotros, pero a mí me recuerda muchísimo a los cuadros de M.C. Escher y sus juegos con las perspectivas y realidades. Me atrevería a decir que no voy muy descaminada en ese punto. Al fin y al cabo, esa es la esencia de la serie, ¿no?


Categorías: Fringe Noticias Etiquetas:
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »