Netflix ya tiene 40 millones de usuarios en el mundo

netflix Leo en Engadget que Netflix ha llegado a los 40 millones de usuarios y me pregunto: ¿eso es mucho o poco? Una cuestión que saca a relucir, primero, mi analfbetismo en el tema y, por extensión, la alejada relación de este proveedor de contenidos por streaming con España. Entededme, se puede disfrutar de Netflix desde nuestro país, pero no por el método que sería más lógico: contratar el servicio de forma “legal” y pagar la cuota mensual. Como sabéis, Netflix está disponible desde hace meses en algunos países de Europa (Reino Unido, Holanda) y planea una integración mayor en el viejo continente de cara a 2014, pero en sus planes no aparece España. ¿Motivos? Los derechos de autor complican la rentabilidad del proyecto en un país donde los índices de descargas (lo que algunos llaman piratería) son altísimos. El pez que se muerde la cola: Netflix no desembarca en España porque nos descargamos las series, pero nosotros nos las descargamos porque no disponemos de una oferta de contenidos competitiva y a un precio razonable. Perdemos todos. Meanwhile, en el mundo que vive con Netflix, la compañía acaba de alcanzar los 40 millones de usuarios, de los cuales 32 millones corresponden a Estados Unidos… lo que significa que Netflix mantiene su hegemonía como “canal” con más suscriptores del país por delante de HBO, que no llega por poco a los 30 millones. O sea, que 40 millones son muchos. Muchos más de los que tenía en 2003, que no llegaba a cino millones; mucho más de los que tenía en 2007, que eran unos diez millones; y muchos más de los que tenía en 2010, cuando superó por primera vez los 20 millones. Y todo esto, en el año en que Netflix ha estrenado con éxito (y Emmy) sus primeras series de producción propia, como House of Cards o Orange is the New Black, que va camino de convertirse en la serie más vista en la plataforma a finales de 2013. Algo están haciendo bien. Y nosotros le damos la espalda.


Categorías: Noticias Etiquetas:

7 comentarios

  1. Mav

    Pues como bien dices en España nos descargamos las series porque actualmente no existe una buena oferta. Si la hubiera muchos de los que nos descargamos las series estaríamos dispuestos a pagar una cuota mensual, si ésta tuviera un precio acorde.

  2. NiTanCierto…

    En Chile tenemos Netflix, y estamos en la lista negra de EE.UU. por descargas ilegales (En algo que seamos los mejores del mundo).
    Así que si Netflix no llega a españa debe ser por otros motivos.

  3. dralanforce

    En todos lados hay descargas, sobretodo en estados unidos, los motivos de que no lleguen a Espana son quiza porque los duenios de los derechos de las series y peliculas alla no quieren sederlos y esto causa a netflix un gran problema (puede ser eso o puede ser otra cosa)

  4. euchan

    ¿Netflix no llega a España por la piratería?
    Eso es terriblemente extraño, en México, Netflix ha sido una GRAN aciero contra la piratería, incluso otros canales han empezado a imitarlo. Y mira que tenemos piratería para aventar al cielo.

  5. Mariano

    Netflix evolucionó muchisimo. Soy de Argentina y me asocié hace unos meses ( 8 U$S mensuales) porque constantemente están actualizando series y películas nuevas, además de tener gran cantidad de series clásicas y una gran programación infantil.
    Eso hace que varias series ya no las baje ilegalmente, porque están en netflix y en HD.

    Ahora aparecieron canales como HBO o Movie City que ofrecen su programación online a sus suscriptores.
    Mientras mantengan bajo el precio, puede ser que el futuro este en plataformas como Netflix.

  6. eryk stone

    Pues yo soy de México y la verdad a mi Netflix es un servicio de 7 (al menos acá) ya que su contenido es bastante malo, ponen series mexicanas que no van al caso (y son malisimas) e incluyen telenovelas (¿Enserio Netflix?), el problema acá en México es que a raíz de que cuentan con un poco mas de 5 millones de suscriptores su contenido es pobre, y bastante de tramite, muchos aseguran que se debe a las suscripciones (a mayor suscriptores mayor contenio) y eso es bastante triste por que significa que los $99 pesos al mes que uno paga por el servicio para ellos no lo vale y tienes que seguirte tragando la misma programación, por lo mismo acá ya exiten muchisimos servicios, como HBOPlay y OnDemand o MovieCityPlay y en los sistemas de cables de Pago por Evento las tarifas han bajado (considerablemente), a mi actualmente no me gusta Netflix y de hecho me configure el Netflix Americano y es ESPECTACULAR por que incluso una película que dan en el cine al poco tiempo ya la tienen, pero bueno supongo que España no ha de ser por la piratería seguramente habrá una (o varias) cadenas de tv que se rehúsan a soltar los derechos de la programación…..

  7. Como comentaron antes, acá en Chile tenemos Netflix desde hace un poco más de un año, y somos uno de los países más piratas del mundo! Así es que dudo que el tema de no llevarlo a España tenga algo que ver con la piratería.

    Yo lo contraté luego de unos 6 meses, esperando que el catálogo se ampliara, y la verdad es que no me arrepiento para nada, el servicio es genial.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »