Netflix también se queda con la nueva serie de Star Trek

netflix-star-trek

De éxito a éxito y tiro porque me toca. Así circula Netflix por el mundo desde que inició el último paso de su expansión internacional hace un par de años. Apenas dos meses después de hacerse con los derechos de los estrenos de cine o televisión de Disney, así como de Marvel, Lucasfilm y Pixar, la compañía de Los Gatos (California) anunció ayer que ha llegado a un acuerdo de licencia internacional con CBS Studios International para la emisión de la nueva serie de televisión de Star Trek, entre otras cosas del universo trekkie.

Netflix estrenará la nueva ficción de Star Trek en 188 países, todos menos Estados Unidos y Canadá, donde se verá a través de CBS. Al no ser un Netflix Original, es decir, un producto gestado dentro de la propia Netflix, cada episodio nuevo estará disponible en todo el mundo 24 horas después de su estreno en Estados Unidos.

La nueva serie de Star Trek empezará a producirse en Toronto en septiembre de este año y se estrenará su en enero de 2017. Según reza el comunicado oficial, la icónica saga volverá a la televisión por primera vez desde 2005 con un nuevo viaje, nuevos personajes y nuevas misiones, manteniendo la misma ideología y esperanza de un futuro que inspiró a una generación.

“El lanzamiento de Star Trek será un verdadero evento televisivo global”, comenta Armando Nuñez, presidente y CEO de CBS Studios International. “Star Trek es un fenómeno mundial y esta colaboración internacional ofrecerá a los fans de todo el mundo algo que anhelaban desde hace más de una década: la oportunidad de ver cada episodio al mismo tiempo que los espectadores de Estados Unidos. Gracias a nuestra colaboración mundial con Netflix, la nueva Star Trek se emitirá en todas las frecuencias del planeta”.

Por su parte, Sean Carey, Vicepresidente de Televisión Global de Netflix, reconoció que Star Trek es una de las series de televisión “más emblemáticas de la televisión”, que están “emocionados de colaborar con CBS” y que la nueva historia “promete mantener la tradición de aventuras” que ha emocionado a millones de trekkies en todo el mundo. Alex Kurtzman (Star Trek: En la oscuridad) y Bryan Fuller (Star Trek: Voyager), dos voces autorizadas del universo Star Trek en los últimos años, son los cocreadores y productores ejecutivos de la nueva serie de televisión que estrenarán CBS y Netflix.

El histórico acuerdo se extiende también al resto de ficciones finalizadas que conforman el universo Star Trek: “Star Trek: La Serie Original”, “Star Trek: La nueva generación”, “Star Trek: Espacio Profundo Nueve”, “Star Trek: Voyager” y “Star Trek: Enterprise”. Netflix asegura que los 727 episodios de todas estas series estarán disponibles en su catálogo de forma global a finales de 2016.


Categorías: Sin categoría

1 comentario

  1. cthun

    Star trek es mas cercana a la realidad que Star wars
    Pero Star wars es mas filosofico (sin contar a la mierda de Jar Jar)

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »