Netflix renueva Narcos por dos temporadas

narcos

La muerte de Pablo Escobar, anunciada a bombo y platillo por Netflix antes de arrancar la segunda temporada, no conlleva el final de Narcos. Es más, el canal de televisión por Internet ha querido demostrar la buena salud de su serie con una renovación por dos temporadas, la tercera y la cuarta, que se estrenarán en 2017 y 2018 respectivamente. Su protagonista ya no será el líder del cartel de Medellín, y por lo tanto ya no veremos a Wagner Moura, pero hay muchas opciones de que repitan varios protagonistas y que no nos movamos de Colombia.

Y es que, junto al anuncio de la renovación, Netflix presentó algo parecido a un tráiler en el que la imagen de Pablo Escobar se va difuminando tras el mensaje de “el legado continua”. Cuando ese mensaje se desvanece, el que aparece en pantalla es el actor mexicano Damián Alcázar, que en ‘clave Narcos’ es Gilberto Rodríguez Orijuela, al que conocemos en el capítulo 2×03. Mirad, mirad:

 

¿Quién es Gilberto Rodríguez Orijuela? Uno de los líderes del cartel de Cali, y también uno de los mayores dolores de cabeza de Escobar, y por supuesto uno de los grandes narcotraficantes de cocaína de los años 80 y 90. Si la wikipedia no me engaña, Gilberto Orijuela se inició en el mundo de la droga con el tráfico de marihuana y, como el Patrón del Mal, se pasó a la cocaína poco tiempo después. El cartel de Cali llegó a producir el 80% de la coca que se consumía en Estados Unidos y el 90% de la que se consumía en Europa.

Según la misma fuente, la organización que dirigía Orijuela creció a la sombra del cartel de Medellín cuando éste se encontraba en su particular guerra contra el gobierno colombiano. Preferían los sobornos a la violencia, aunque su final fue muy similar al del cartel que lideraba Escobar. Presumiblemente, Orijuela será el protagonista de las dos próximas temporadas de Narcos, que volverán a contar con José Padilha (Elite Squad, RoboCop) y Eric Newman (Children of Men) como productores ejecutivos.

El hecho de que no nos movamos de Colombia significa también que podríamos volver a ver a varios de los protagonistas de las dos primeras temporadas, entre ellos Alberto Ammann (Pacho Herrera), o los actores que dan vida a los agentes de la DEA, Boyd Holbrook (Steve Murphy) y Pedro Pascal (Javier Peña).


Categorías: Noticias Etiquetas:

3 comentarios

  1. kazuya

    El mencionado actor/personaje aparece en el capítulo 2×03, en el que se explica, brevemente, pero de forma magistral, quién fue.

  2. Leon

    Esto me recuerda a Homeland; serie la cual, para mi gusto, ya no sería lo mismo después de la tercera temporada.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »