Netflix prepara una serie precuela de The Dark Crystal

dark-crystal

Hace unos días comentábamos, al hilo de la resurrección de la serie Roseanne, que vivimos “la era de la nostalgia”, que conlleva el regreso de series o películas que marcaron una época… o ni eso. Netflix es uno de los principales instigadores de esta era, ya sea con resurrecciones (Arrested Development) o con producciones nuevas que atacan directamente a la nostalgia (Stranger Things). Pues bien, la compañía de Los Gatos acaba de anunciar que reanima un clásico cinéfilo de los 80: The Dark Crystal.

Netflix ha puesto en marcha la producción de The Dark Crystal: Age of Resistance de The Jim Henson Company en exclusiva para sus suscriptores de todo el mundo. Será una serie de aventuras fantásticas que constará de diez episodios y que se asienta como una precuela de la innovadora película de 1982, The Dark Crystal. Su trama tiene lugar diez años antes de los eventos del film. La serie será se rodará íntegramente en el Reino Unido y mostrará un conjunto de criaturas fantásticas de última generación creadas por Jim Henson’s Creature ShopTM y por Brian Froud, el diseñador del concepto original.

The Dark Crystal: Age of Resistance vuelve a la tierra de Thra. Cuando tres Gelfings descubren el terrible secreto detrás del poder de Skeksis, empezarán una épica cruzada que motivará el espíritu de la rebelión con el objetivo de salvar su mundo. El director Louis Leterrier (Ahora me ves, El increíble Hulk) será el encargado de la producción ejecutiva y de la dirección de la serie. Louis Leterrier es un apasionado del mundo de The Dark Crystal y tiene una increíble visión creativa de la serie. Aporta su pasión a cada aspecto de la producción mientras que lidera al talentoso equipo de artistas y escritores que están trayendo a la vida este universo”, ha señalado Lisa Henson, CEO de The Jim Henson Company.

“The Dark Crystal: Age of Resistance combinará el arte de los títeres de The Jim Henson Company con la visión de Louis y su capacidad de contar historias”, ha explicado Cindy Holland, vicepresidenta de contenidos originales de Netflix.


Categorías: Sin categoría

2 comentarios

  1. Jaime Gallina

    Lo último que vi de Henson fue Farscape, una serie muy cándida y amateur que resultaba extrañamente maravillosa porque eso era novedad en una serie de ciencia ficción. De Cristal Oscuro recuerdo especialmente a la mujer que se quitaba el ojo para ver mejor de cerca. Habrá que echarle un ojo a la serie.

  2. Faraday

    Madremiadelamorhermoso! Me apunto! Sin duda! Estoy dentro! No me lo pierdo! Tremenda película y una serie que que parece de lo más jugosa.
    PD: Farscape es una pedazo de serie tremenda!!

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »