Netflix piensa en los ‘muertos’…

netflix

Con los upfronts 2016 en el saco, la parrilla de las networks de cara a la temporada 2016-2017 ha quedado definida. Las cadenas ya empiezan a lucir tráilers de sus nuevas apuestas, que ocuparán el lugar de las ficciones que no consiguieron una renovación. Para éstas, para las series canceladas, desde hace unos (pocos) años la muerte no es definitiva, ya que de vez en cuando encuentran una nueva vida en otras cadenas. En ese sentido, Netflix se ha erigido como la cadena que más y mejor ejecuta la voluntad de los espectadores de que una serie vuelva a la vida.

El pasado mes de octubre, sin ir más lejos, supimos que Netflix estaba trabajando en la resurrección de Las Chicas Gilmore, la célebre dramedia protagonizada por Lauren Graham y Alexis Bledel que se cerró en el canal The CW en el año 2007. En febrero, el propio canal de televisión por Internet confirmó que volveríamos a ver a Lorelai y Rory en una nueva temporada de Las Chicas Gilmore de cuatro episodios.

Antes, Netflix ya se había ganado al pueblo dándole una nueva oportunidad a Arrested Development, una comedia que se emitió en FOX entre 2003 y 2006, y que siempre enamoró más a público y crítica que al propio canal donde se emitía. Por cierto, Arrested Development debería empezar la producción de su quinta temporada (17 episodios) en los próximos meses. ¿Más ejemplos? Wet Hot American Summer: First Day of Camp, que nace de una película de comedia (Wet Hot American Summer) que se estrenó en el año 2001. O, más recientemente, Fuller House, la nueva temporada de la mítica Padres Forzosos (Full House) que triunfó en el canal ABC a principios de los 90.

Con estos precedentes, cada vez que acaba una temporada de series es necesario echar un vistazo a las cancelaciones para ver cuáles podrían interesar a Netflix, que no suele tardar en lanzar sus redes sobre las mejores oportunidades. Y entre las cancelaciones que podrían ser una fuente de éxito, la serie Agent Carter es favorita para ser producida nuevamente por Netflix. También se comentó que Nashville podría tener su oportunidad en Netflix, aunque finalmente lo hará en el canal CMT.

Como decíamos, Agent Carter podría tener opciones de conseguir una tercera temporada en Netflix tras su cancelación prematura (18 episodios) en ABC. El canal por Internet más famoso del mundo llegó a un acuerdo con Disney hace algunas semanas para la emisión en exclusiva de los contenidos de la marca Disney y de sus subsidiarios Marvel, Lucasfilm y Pixar. Es decir, todas las novedades de Marvel desde el próximo mes de septiemebre pasarán por Netflix.

No es difícil establecer la conexión y entender por qué crecen los rumores de una segunda vida de Agent Carter en Netflix, motivados además por una comunidad de seguidores muy bien organizada (#SaveAgentCarter). Para ello, Netflix tendría que pujar por los derechos de Agent Carter, que pertenecen al canal ABC… que es de Disney, que desde hace unas semanas tiene un acuerdo de colaboración con Netflix. Círculo cerrado. Los responsables de la serie, entre ellos la protagonista Hayley Atwell, creen que la serie todavía no ha dicho su última palabra.


Categorías: Noticias Etiquetas: ,

8 comentarios

  1. Yo

    Ojalá Netflix resucite Community o, todavía mejor, Hannibal. Dos grandes series que no han tenido el éxito que merecen.

    PD: La navegación en el móvil es sumamente mala y es imposible comentar. He tenido que activar la vista de escritorio. No entiendo esta moda del scroll infinito.

  2. #SaveAgentCarter!! la verdad es que hasta ahora la serie ha dejado mucho que desear pero la idea original era buena y creo que tienen muchas cosas interesantes que contar sobre los orígenes de SHIELD 🙂

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »