Netflix nos embrujará con la adaptación de The Witcher

Quedaos con este nombre: Geralt de Rivia. Si no conocéis todavía al brujo de cabellos plateados y su fantástico universo, a pesar de los ocho best sellers del polaco Andrzej Sapkowski y la exitosa saga de videojuegos (cuya tercera entrega se alza como uno de los más aclamados de los últimos tiempos), Netflix se ha propuesto que sus historias conquisten ahora la televisión. La empresa de Los Gatos sigue empeñada en darle al público lo que quiere, y ya ha empezado la producción prometiendo adaptar de manera fiel una saga que cuenta con millones de seguidores por todo el mundo. En 2001 ya vio la gran pantalla en The Hexer, que dio lugar a una serie al año siguiente. Esta producción polaca perdió la esencia buscando el éxito comercial, resultando en un fiasco de crítica y público y siendo repudiada por el propio autor. Esta vez el propio Sapkowski será consultor creativo. Sean Daniel y Jason Brown, que ya han hecho un sobresaliente trabajo adaptando otra saga literaria con The Expanse, serán sus productores ejecutivos junto con la compañía polaca Platige Image (Tomek Baginski y Jarek Sawko) que ya participó en la exitosa saga de videojuegos.

La saga del brujo se encuadra en un mundo fantástico pseudomedieval teñido de magia tras un suceso denominado la conjunción de las esferas. Elfos, enanos, medianos, pero también vampiros, espíritus, genios y sirenas “conviven” con los humanos en un periodo histórico en que un gran imperio intenta adherirse los fragmentados reinos norteños. Los brujos son una hermandad que precisa de un entrenamiento exhaustivo e implacable desde niños, otorgándoles capacidades soberhumanas para librar a nobles y pueblo llano por igual de las amenazas de monstruos a cambio de oro. El proceso de transformación en brujo viene con un precio, ya que muy pocos candidatos sobreviven y pierden parte de su humanidad al volverse estériles y verse privados de sus emociones.

Si bien este es el argumento, la historia está repleta de referencias a la cultura popular, y fábulas y cuentos toman una visión adulta e intelectual. El protagonista, siempre cínico y de modales toscos, irradia carisma mientras se enfrenta a numerosos dilemas morales en que las personas suelen ser menos humanas que muchos de los monstruos que le contratan para exterminar, o que los propios brujos a los que la sociedad trata como parias. Geralt, el lobo blanco, comparte estos viajes con personajes variopintos y memorables donde amores imposibles, la existencia del destino, la elección del mal menor o las luchas de poder, aparecen como temas recurrentes en este rico mundo que mezcla lo mágico con lo familiar. Como dicen sus creadores, la historia sobre el monstruo y el héroe dentro de cada uno de nosotros.


Categorías: Sin categoría

11 comentarios

  1. Clay

    Soy gran fan de las novelas desde que se empezaron a publicar en España hace más de 10 años. El anuncio de la serie me ha emocionado bastante, ya que, si hacen algo bueno, Netflix puede tener entre manos su propia “Juego de tronos”. Una producción de corte fantástico y adulto que poco tiene que envidiar a las aventuras de los Siete Reinos. Ahora solo queda esperar a que vayan dando más datos. ¿Serie de animación, CG o acción real? ¿Basada en los libros, en los videojuegos o historias nuevas? ¿Formato autoconclusivo o de trama larga? Sea lo que sea, tengo ganas de verla 😛

    • Efectivamente aún poco se sabe de el tipo de adaptación que nos quieren preparar, ya que la unica informacion oficial es la de la nota de prensa. Sin embargo, el hecho que de que esten implicados los productores de The Expanse nos hace pensar que será de acción real… respecto al formato de los capitulos sólo nos queda especular. Netflix no es HBO, no podemos conrtar con el mismo presupuesto que Juego de Tronos (que en sus primeras ptemporadas recordemos tampoco era boyante), pero esperemos que sepan estar a la altura de este pedazo de saga. Gracias por comentar!

      • azzathoth

        En mi limitada experiencia con el cine y series, el presupuesto no es sinonimo de calidad
        Y la verdad en estos tiempos cada vez los presupuestos de series o peliculas se van en los productores o CEOs y los actores, lo que es lamentable, es como pagar al director del circo y a los payasos, pero no al que pone la tienda, ni a los acrobatas ni demas
        En cuanto a una posible adaptacion, creo que Netflix o Sony, no recuerdo quien intentaron hacer una serie o pelicula de Eve online, el juego en el cual ahora estoy y trato de aprender todo lo que pueda, (es cierto, es el juego “post doctorado” de todos los juegos). Pero no cuajo, no se bien los motivos, pero si lei una de las consecuencias dentro del juego: La guerra mundial de las abejas, donde al fin la coalicion mas infame y poderosa del juego perdio un poco de su absoluto poder dentro del juego (se dice que moralmente el juego se divide entre Imperium y el resto de jugadores)

  2. azzathoth

    Soy un gamer que siempre sueña con que al fin el resto de mortales vea que algunos juegos tienen una historia que muchos libros envidiarian
    Desafortunadamente hasta ahora las “adaptaciones” dejan mucho que desear, incluso la pelicula de warcraft se desvio en partes importanes, a pesar del magnifico CGI

    • Estoy muy de acuerdo contigo. Actualmente pocos medios son capaces de captar la profundidad que tiene un videojuego, donde se pueden desarrollar tramas y personajes con capacidad posiblemente solo abarcable en novelas. Sin embargo las series tambien viven un periodo de bonanza, y permiten mucha más profundidad que el cine. Nos queda esperar que la adaptacion este a la altura de las magnificas novelas o TW3. Si esto es así puede que siente precedente y otras sagas del videojuego pasen al formato televisivo de manera satisfactoria… Siempre podemos soñar.

      • azzathoth

        Cierto
        Aunque reconozco que no he leido ni jugado nada de The Witcher, al menos vi el trailer honesto y los comentarios sobre ese juego (el 3 ) y algunos dicen que deberia llamarse The Bitcher, por las tias que se liga el protagonista 😛

        No nos olvidemos de juegos clasicos, como la historia de warcraft (quien no recuerda el nacimiento de la reina de espadas) o command and conquer (el lio del tiberium o las cosas raras de guerras frias y viajes en el tiempo)

    • Warcraft era un desproposito, ya no a nivel de adaptación sino como pelicula. No tenía sentido a pesar de sus deslumbrantes efectos y por descontado no le hacia justicia al juego. Quizá con esta serie, de triunfar, se haga un precedente para más adaptaciones. Yo no lo veo descabellado ya que los gamers somos cada vez más público objetivo. Aunque siempre nos quedará el poder jugar 😀

      • azzathoth

        En cuanto a desproposito de pelicula en parte estoy de acuerdo, pero solo en el tema de “tratar de abarcar un lore que es MUCHO MAS GRANDE QUE LOS LIBROS DE GRRM en una cuantas peliculas”, da para Series, con plural (y las cronicas de world of warcraft aun añaden mas historia y misterio)
        En cuanto a publico objetivo, no te lo niego, y creo que una razon son los E-Sports (DOTA 2 creo que hasta ahora es el unico juego que ha sido mencionada como se debe en la ESPN)
        En cuanto a warcraft, aun me fascina la historia (aunque la vida me ha dejado el alma y mi psique dañada, este juego ha reparado y tambien creado daño :P, como por ejemplo una frase, “corromper a los demonios” de ese cuchillo ultra raro ) ya que el juego en si es un theme park, se vuelve monotono
        Al menos hay los sandboxes (recomiendo NO ENTRAR A ARCHEAGE ni a ningun juego de Trion, es ya demasiado P2W)

  3. Martí

    No soy de videojuegos y aunque sí que me gusta mucho leer y la literatura fantástica está entre mis géneros favoritos no conocía la saga. Me la apunto, no sólo por la serie de Netflix sino que me gustaría leer antes las novelas, me ha parecido interesante el argumento. Una pregunta ¿ por qué crees que Netflix no puede hacer una serie con el presupuesto de HBO? No lo sé con seguridad pero tenía la sensación de que en los últimos años con su imparable expansión se había convertido en una de las empresas audiovisuales que más factura del mundo.Por poner un ejemplo, hace poco soltó 100 millones para producir la próxima película de Scorsese, De Niro, Al Pacino, Pesci y cía. Me pareció un golpe en la mesa importante que demostraba que puede competir con quién quiera. Pero no sé que presupuestos maneja cada empresa…

    • Pues yo me he leido solo dos de las novelas y son muy recomendables, aunque seguro que no te da tiempo a leerlas todas antes del estreno en Netflix, sin duda las disfrutarás. En cualquier caso, está por ver como encaran la adaptacion y si es precuela/adaptacion directa/secuela.
      Respetco al tema del presupuesto, he medido quizás mal mis palabras. Quizás debería haber dicho que me gustaría que la poducción estuviera al nivel de Juego de Tronos o Westworld; pero que Netflix cuando quiere puede equipararse en presupuesto a HBO es bien cierto. Marco polo (aunque cancelada) manejaba uno de los presupuestos más elevados de la televisión. Una producción cuidada sin embargo es más que dinero, esperemos que no defraude y esté a la altura de la saga.

    • azzathoth

      Veo que te gusta en si las historias sci fi y de fantasia
      Para que te entre el bichito gamer por esa via recomiendo leer relatos cortos o libros de esos juegos
      Un ejemplo, “la prueba de las flores rojas” o “la muerte cae desde el cielo”, muy pero muy recomendable

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »