Netflix llega a España el 20 de octubre a 7,99 euros/mes

netflix

“Ya sabías que llegábamos, pero te faltaba saber cuándo”, dice el último tweet de la cuenta de Netflix España, que acaba de anunciar que ese cuándo será el próximo 20 de octubre. La célebre plataforma de vídeo bajo demanda también ha indicado que aterriza en nuestro país con tres modalidades de suscripción mensual: básica, estándar y premium. ¿Vemos qué nos cuentan?

A partir del 20 de octubre podremos disfrutar en España del catálogo de Netflix contratando alguno de los tres modelos de suscripción que ofrece la plataforma. Un plan básico de una sola conexión en definición estándar, que costará 7,99 euros al mes; un plan estándar que permitirá hasta dos conexiones simultáneas en alta definición a 9,99 euros al mes; y un plan premium que permitirá hasta cuatro conexiones simultáneas en Ultra HD 4k y que tendrá un coste de 11,99 euros mensuales. Todos los suscriptores disfrutarán de un mes gratis del servicio y se podrán dar de baja en cualquier momento.

Netflix podrá verse desde Smart TVs, tabletas, smartphones, ordenadores y consolas de videojuegos y decodificadores con conexión a Internet. También estará disponible en Apple TV y en Google Chromecast. Además, gracias a un acuerdo con Vodafone España, la plataforma de vídeo bajo demanda tendrá su propio espacio en la oferta de Vodafone TV.

 

El catálogo de Netflix España

Como ya os adelantamos, Netflix llegará con un catálogo mermado por la ausencia de sus dos grandes “capitanes”: Orange is the New Black y House of Cards, cuyos derechos en España pertenecen a Canal+. Sí formarán parte del catálogo series de producción propia de la compañía más recientes como Daredevil, Sense8, Grace and Frankie, Unbreakable Kimmy Schmidt, Marco Polo o Narcos.

Pero como no sólo de series vive Netflix, los suscriptores también tendrán acceso a los galardonados documentales Virunga, Mission Blue y la serie documental Chef’s Table, así como al primer largometraje original de Netflix, Beasts of No Nation, escrita y dirigida por Cary Fukunaga (True Detective) y que se estrenará el próximo 16 de octubre. Los espectadores más jóvenes también tendrán su espacio, ya que Netflix aterriza en España con una amplia selección de contenido infatil.

La plataforma asegura que el catálogo a disposición de los clientes irá aumentando con el tiempo, tal y como ha sucedido en otros países y tal y como nos contaron en la charla que tuvimos con algunos de sus responsables hace algunas semanas. Entonces, supimos que Netflix le da un peso importante a los llamados originals (la producción propia), pero que también destina un porcentaje a la compra de producciones de terceros (rondaría el 25%) y, aquí está la clave, que se reserva una parte del presupuesto de lanzamiento para ir comprando esas producciones ajenas a medida que va conociendo al usuario de cada país. De ahí que el catálogo de aterrizaje no sea todo lo potente que se espera de un “canal de televisión” con más de 65 millones de suscriptores en todo el mundo.

En cualquier caso, ya tenemos los datos que nos faltaban sobre la llegada de Netflix a España: 20 de octubre y entre 7,99 y 11,99 euros al mes. Bienvenidos.


Categorías: Noticias Etiquetas:
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »