Netflix estrenará un drama musical de Baz Luhrmann

the-get-down

El mercado de invierno de los canales de televisión está más animado que el futbolístico. Al fichaje de Woody Allen por Amazon, Netflix ha respondido dando luz verde a la producción de The Get Down, un drama musical creado por el australiano Baz Luhrmann, que también se encargará de dirigir los dos primeros episodios de la serie y de la season finale de la primera temporada, que constará de 13 episodios y se estrenará en 2016. ¿Conocemos más detalles?

The Get Down se sitúa en el decadente New York de los años 70, violento, roto y arruinado. Relegado a escombros, un variopinto grupo de adolescentes de South Bronx no son nada y no tienen a nadie que les proteja y les guíe excepto ellos mismos, que están armados únicamente con juegos verbales, pasos de baile improvisados, rotuladores mágicos y aerosoles. Desde los edificios del Bronx hasta el SoHo artístico; desde el CBGB hasta el Studio 54; e incluso desde las recién construidas torres de cristal del World Trade Center, The Get Down es una descripción de cómo el New York a las puertas de la bancarrota dio a luz al hip hop, al punk y al disco, contado a través de la vidas y de la música de los chicos de South Bronx que cambiaron la ciudad para siempre y, de alguna manera, el mundo entero.

Los dos primeros episodios y el último de la temporada, como decía, correrán a cargo de Luhrmann, que también será productor ejecutivo de The Get Down junto a nombres tan importantes como los de Catherine Martin (The Great Gatsby, Moulin Rouge!) o Shawn Ryan (The Shield). “En esta era dorada de la televisión, la cultura de Netflix es no poner restricciones a la creatividiad. Así que es el hogar natural para The Get Down, un proyecto que he estado gestando durante 10 años. En ese tiempo, me he obsesionado con la idea de cómo una ciudad que estaba en su peor momento, olvidada y medio destrozada, pudo ser fuente de tanta creatividad y originalidad en la música, el arte y la cultura. Estoy deseando empezar a colaborar con el extraordinario equipo de guionistas y músicos, muchos de los cuales vivieron la historia que ahora vamos a contar”, dice el propio director en la nota de prensa oficial de Netflix.

Para los que no lo tengan situado, Luhrmann dirigió su primer largometraje, Strictly Ballroom, en el año 1992, pero no consiguió reconocimiento mediático hasta su segunda película: Romeo + Juliet (1996), esa particular adaptación del clásico de Shakespeare protagonizado por Leonardo DiCaprio y Claire Danes. El éxito definitivo lo alcanzó con Moulin Rouge! (2001), nominada a ocho Oscars (ganó dos menores), entre ellos el de mejor película. La crítica fue bastante amable con el musical, o al menos mucho más que con la exageradamente larga Australia (2008), por la que recibió bastantes palos. Se redimió en 2013 con el estreno de El Gran Gatsby, aunque la mayoría de críticos coinciden en que su mejor trabajo sigue siendo Moulin Rouge!

El hecho de que vuelva al terreno musical para contar The Get Down, y que lo haga en Netflix, invita a pensar que veremos una serie con una estética muy personal y un prespuesto bastante generoso. Por cierto, ya nos han dejado su primer teaser.


Categorías: Noticias Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »