Netflix desembarca hoy en España

netflix

Casi 70 millones de suscriptores en más de 50 países y más de cien millones de horas de series y películas al día. Eso es Netflix, la plataforma de vídeo bajo demanda más importante del mundo, que aterriza hoy en España desde 7,99 euros al mes. Netflix España ofrece a sus suscriptores la posibilidad de acceder a su catálogo (películas, series y documentales) en el lugar, desde el dispositivo y en el momento que quieran, con acceso inmediato a través de Smart TV, tablet, smartphone, consola de videojuegos u ordenador. Sin anuncios ni compromisos de permanencia. Bienvenidos.

La plataforma desembarca en nuestro país con un catálogo algo reducido, pero con la promesa de crecimiento progresivo que ya han protagonizado en otros países de Europa. Aún así, dentro de ese catálogo encontramos títulos que todavía no se habían estrenado en España como Narcos, Daredevil, Sense8, Grace and Frankie, Unbreakable Kimmy Schmidt o Marco Polo, entre otras. Dentro de ese catálogo se incluyen también temporadas antiguas de series todavía en emisión como Homeland, Arrow, Orphan Black o American Horror Story; series completas ya finalizadas tan míticas como Dexter, Prison Break o Battlestar Galactica; o ficciones españolas como El Barco, El internado, El ministerio del tiempo o Águila Roja.

Por supuesto, en la oferta de lanzamiento de la plataforma se incluyen más de cien películas “actuales”, su primera cinta de producción propia Beasts of No Nation, un suculento surtido de documentales de prestigio (Virunga y Mission Blue, entre ellos) y una importante oferta de contenido infantil. Por cierto, la primera sorpresita de Netflix es que, al contrario de lo que se comentó, sí tiene House of Cards y Orange is the New Black, sus dos estandartes, aunque no las últimas temporadas, ya que los derechos corresponden a Canal+.

“Estamos entusiasmados de presentar Netflix en España para ofrecer al público español un amplio catálogo de títulos exclusivos y originales de Netflix, y el control sobre la experiencia de la TV por Internet”, dice el CEO de Netflix, Reed Hastings.

Recordemos que el servicio aterriza en nuestro país con tres modalidades de suscripción mensual distintas: 1) un plan básico de una sola conexión en definición estándar, que costará 7,99 euros al mes; 2) un plan estándar que permitirá hasta dos conexiones simultáneas en alta definición a 9,99 euros al mes; y 3) un plan premium que permitirá hasta cuatro conexiones simultáneas en Ultra HD 4k y que tendrá un coste de 11,99 euros mensuales. Ha costado, pero ya somos parte del mapa Netflix.


Categorías: Noticias Etiquetas:

7 comentarios

  1. Martí

    Interesante pero aún así el catálogo es muy limitado para lo que el usuario medio de internet está acostumbrado, a seguir con atención como evoluciona… off topic: David, ¿cómo que ya no haces reviews de The Affair? Siempre mola leer reviews de las series pero en una serie como esta es aún más interesante, tiene mucho jugo…

    • eryk stone

      +1 hacen falta muchas review, me estoy esperando American Horror Story: Hotel, ¿les falta equipo? avisen me interesan las review de AHS y también por ahí dejaron abandonadas las reviews de Hannibal.

  2. Álvaro

    Totalmente de acuerdo en lo de las reviews de The Affair. Y tampoco le haría ascos a las de Fargo, madre mía que comienzo de temporada…

  3. eryk stone

    Pues señores de España disfrútenlo, acá en México es muy bueno pero el catalogo es muy limitado, no se compara al menú de Estados Unidos aún así es una bendición el servicio.

  4. Manuel

    Faltan “Better Call Saul”, “Arrested Development”, “Fargo”, etc.

    Me hubiera gustado que tuvieran la serie “Expediente X” completa, solo por eso me hubiera dado de alta en Netflix.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »