Netflix adquiere la comedia The Politician de Ryan Murphy

netflix

Siempre que leo que la cadena “X” ha adquirido los derechos de una serie “in a very competitive situation” me imagino a los directivos de las cadenas pujantes con sus monederos gordos de billetes en plena subasta descontrolada. Más o menos así se ha hecho Netflix con los derechos de The Politician, una comedia de una hora de duración creada por tres gallos del negocio como Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan. Hulu y Amazon, entre otras, también participaron en esa puja, pero al final ha sido la compañía de Los Gatos la que se ha llevado, valga la redundancia, el gato al agua.

El proyecto estaría protagonizado por Ben Platt (Dear Evan Hansen) y contaría con la presencia, si las negociaciones fructifican, de dos ganadoras de Oscar femeninas: Barbra Streisand y Gwyneth Paltrow. Tanto una como otra están hablando también con Netflix para entrar en el proyecto como productoras ejecutivas. Por lo que parece, el acuerdo implica la producción de dos temporadas y sería la segunda serie de Murphy en la plataforma de streaming, ya que en los próximos meses estrenará también Ratched. El propio Murphy dirigirá el primer episodio de una comedia protagonizada por un político rico de Santa Barbara con grandes aspiraciones que interpretará el mencionado Platt, que podría incluso tener algún número musical en cada episodio.

En principio, cada temporada estaría centrada en la figura de un político distinto, muy al estilo de las series de Murphy como American Horror Story o American Crime Story. Según Deadline, fuente de toda esta información, Murphy y compañía llevan más de un año trabajano en The Politician, que podría estar lista para después del verano. A tener muuuuuy en cuenta…


Categorías: Noticias Etiquetas: , ,

1 comentario

  1. Anónimo

    Politico con musical?
    Que carajo es eso?
    Hollywood esta muriendo, y la gente con mas de una neurona no lo extrañara.
    Yo al menos espero que se lleve por delante las frivolidades de la civilizacion occidental.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »