NBC resucita Coach, la ¿mítica? serie de los 90

coach-iz Siguiendo la estela de FOX con The X Files o de Showtime con Twin Peaks, NBC ha decidido acudir al cementerio de series para abrir la tumba de Coach, una sitcom que se emitió en ABC entre 1989 y 1997 y que se cerró después de siete temporadas y casi 200 capítulos. La serie estaba protagonizada por Craig T. Nelson en la piel de Hayden Fox, primer entrenador del (ficticio) equipo universitario de fútbol americano Screaming Eagles de la Minnesota State University. Cuando están a punto de cumplirse 18 años de su despedida, NBC ha ordenado la producción de una secuela de 13 episodios que contará tanto con el protagonista, el veterano Craig T. Nelson, como con el creador de la serie original, Barry Kemp, que será el encargado de escribir algunos episodios. La nueva Coach tendrá lugar en la actualidad, cuando el ya retirado entrenador Fox recibe una oferta para convertirse en el asistente de su hijo, que ha fichado como nuevo técnico de un equipo universitario de Pennsylvania que se está empezando a crear. Según leo en Deadline, al final de la serie original se explicaba que el Coach y su mujer adoptaban a un niño que, por lo que sabemos ahora, decidió seguir los pasos de su padre y convertirse en entrenador. Las cuatro networks se interesaron por este proyecto que finalmente fue a parar a manos de NBC, que se saltó varios pasos y ordenó directamente la producción de 13 episodios. Coach llegó a España, seguramente muy tarde, a través de Canal+, aunque un servidor ni se acuerda de ella ni cree que tenga el estatus de “serie mítica” que sí ostentan las mencionadas Twin Peaks o The X Files. Aunque estaré encantado de que me llevéis la contraria y me contéis cosas de la serie…


Categorías: Noticias Etiquetas:

3 comentarios

  1. Jose Oltra

    Waaaaaalaaaaa!! Para mí si es una serie mítica. No me llegué a reir ni nada con esta serie. La he buscado por todas partes, para comprar, para descargar y nada de nada. A ver si ahora con la secuela aparece por algún lado y puedo volver a verla.

  2. yshaarj

    Y con esto se demuestra, otra vez, que al cine y a la tv se les acaban las ideas
    Si hacen pelicula de Call of duty, ya es el fin del mundo

  3. Berta

    Yo la vi en su día y mítica, mítica… pues no me parece, pero igual en Estados Unidos sí lo fue, que aparecían algunos jugadores y personas relacionadas con el mundo del deporte conocidos (algo que como espectadores suponíamos, claro, porque aquí no lo eran). Sí la recuerdo como graciosa, aunque hace ya tanto tiempo que puede que mi concepto de “gracioso” haya cambiado. Si no recuerdo mal, que es posible, en España la emitieron a principios-mediados de los 90, quizá entre el 92 y el 94 (calculando a ojo por la edad que yo tenía entonces; repito que puedo equivocarme) y en esa maravillosa franja horaria de última hora de la tarde-preinformativos que tenían algunos canales para poner sus series.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »