NBC emitirá la serie de Michael J. Fox sobre el Parkinson

La enfermedad de Parkinson es más o menos conocida por todos, pero el personaje famoso que sin duda ha ayudado a darla a conocer es Michael J. Fox, diagnosticado de la misma en 2000, año en el que decidió dejar la serie que estaba protagonizando, Spin City. No ha dejado la actuación, aunque sí ha reducido mucho sus participaciones, pero tampoco ha dejado de luchar contra la enfermedad y una de las misiones que se autoencomendó fue la de hacer difusión, que culminará en esta serie.

No se empezará a emitir hasta 2013, y de hecho tampoco tiene título todavía, pero el proyecto lleva en marcha bastante tiempo y las principales cadenas televisivas estadounidenses se la disputaban. Ha sido finalmente la NBC la que la ha comprado, sin ver el piloto siquiera, para darle en principio una primera temporada de 22 episodios que empezarán en primavera.

Y es que un proyecto del famoso Marty McFly de la saga Regreso al futuro y además tocando un tema de interés humano como la enfermedad de Parkinson es sin duda algo jugoso para cualquier televisión. La propia enfermedad de Fox inspira la trama de esta producción, que gira alrededor de un padre de familia al que diagnostican la dolencia y tanto él como su mujer y sus tres hijos deberán aprender a vivir de la forma más normal posible de ahora en adelante.

A pesar de lo que pudiera parecer, la serie será una comedia, y estará protagonizada por el propio Michael J. Fox, que desde que dejó Spin City ha disminuido sus apariciones televisivas para pasar más tiempo con su familia. Desde el anuncio de su enfermedad, en 2000, Fox ha aparecido como invitado o en pequeños arcos argumentales en series como la misma Spin City, Scrubs, Boston Legal, Rescue Me (por el que ganó un Emmy como actor invitado) y más recientemente en The Good Wife, que le podría suponer otro Emmy como actor invitado cuando los galardones sean entregados). En cine, además, ha seguido poniendo la voz a Stuart Little en la segunda y la tercera parte de la saga, respectivamente en 2002 y 2006.

 

 


Categorías: Noticias Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »