Mujeres Desesperadas: Susan Mayer

Mujeres Desesperadas: Susan Mayer

La temporada 2004-05 fue muy fructífera para la ABC. Fue cuando se estrenó Lost, Anatomia de Grey… y entre medias, una de las grandes dramedias de la actualidad: Mujeres Desesperadas. Los 13 millones de personas que siguen la serie en Estados Unidos semanalmente, y el resto no yanqui, que nos la descargamos al día siguiente, pedíamos a gritos que Todoseries le cediera un pequeño espacio a estas cuatro féminas. Y lo hemos conseguido. ¿Quieres saber por qué es tan grande esta serie? Pasad, pasad…

Ovación para José Álvarez, corresponsal en Wisteria Lane a partir de la próxima semana. Y para empezar, un análisis de las cuatro féminas protagonistas…

Susan Mayer, Lynette Scavo, Bree Van de Kamp/Hodge y Gabrille Solís son los cuatro pilares de Mujeres Desesperadas. ¿Su punto en común? Wisteria Lane, una urbanización del ficticio pueblo de Fairview. Más allá de eso, nada une a estas cuatro mujeres. Son amigas, pero cada una cuenta con su propia historia en cada capítulo y una personalidad radicalmente distinta a la de las demás. Veamos cómo es cada una y lo que ha dado de sí hasta ahora su historia en la serie. Comenzamos con… ¡Susan!

Susan MayerSusan Mayer

Probablemente es la más protagonista de las cuatro. Su historia durante las seis temporadas de la serie se ha basado, principalmente, en su relación con Mike Delfino. Al principio, Susan conoció a un fontanero que acababa de mudarse a Wisteria Lane. Mike ocultaba un secreto que se convertiría en el misterio de la primera temporada. La razón que le había hecho llegar allí era que tenía un hijo, precisamente el niño que una de sus mejores amigas, Mary Alice Young, había robado. Me lío yo sólo de leerlo. Pero Susan no se lió, y tras muchos problemas, decidió quedarse con Mike.

Pero no podía ser todo tan feliz, con la mala suerte que tiene la pobre. Justo el día que iban a prometerse, un aún desconocido Orson Hodge atropelló a Mike. Si es que no gana para disgustos esta chica. No me extraña que sea tan neurótica. Pero bueno, tras recuperarse Mike del accidente y recuperar la memoria, se casaron. De esa unión, nació MJ, un pequeño que se convertía en el segundo hijo de ambos, el primero juntos. Susan ya tenía a Julie, fruto de su primer matrimonio con Karl.

Y de pronto, el salto. Al final de la cuarta temporada, Mujeres Desesperadas nos sorprendía con un salto temporal de cinco años. Y como no, Susan había tenido problemas con Mike. En este caso, un accidente de coche que no consiguieron superar por la culpabilidad de haber matado a dos personas. Pero ya sabemos que la estabilidad, ya sea para bien o para mal, no dura mucho en esta relación, y se terminaron casando de nuevo. Y ahí nos quedamos en la sexta temporada, con una pareja re-recién casada y una ex novia de Mike y ex amiga de Susan, Katheryne Myfair, intentando destruirles. ¿Lo conseguirá? Le pido a Marc Cherry que no, ¡por favor! ¡Queremos que Susan sea feliz de una vez!


Categorías: Sin categoría

21 comentarios

  1. yaquira

    estoy feliz al final la puta de susan no es feliz porque se muere delfino esta buenazo la tipa era un puton la dramatica

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »