Mother, ¿quién eres?

How I met your mother

Una de las frases más icónicas del cine es la que pronuncia Darth Vader: Yo soy tu padre; una de las canciones más frikis que ha visto el hombre es esa de Mr. T (nuestro MA de El Equipo A) que reza en su estribillo Mother, there is no other. Los fans de How I met your mother soñamos con la escena en que aparezca una señora, a priori morena o castaña, pero no rubia, que les diga a Luke y Leia (presuntos nombres) algo así como Yo soy vuestra madre, pero de momento nos tenemos que resignar. De momento, mother, there is no mother. Seis años y seguimos huérfanos de madre en HIMYM. Pero… ¿qué sabemos de ella? Saca la lupa, carga la pipa de tabaco del bueno y rebautiza a tu gato como Watson. ¡Hora de investigar!

La sin par Lostpedia, pozo de sabiduría que fue algo así como una D más cuando Lost iluminaba este paraje, tiene una prima en la How I met your mother Wiki. Una joya en la que los fans han recopilado, capítulo a capítulo, todas las pistas que tenemos sobre la futura Sra. Mosby. Veamos algunas:

Chicos, he aquí algo gracioso sobre el destino. Pensé que estaba destinado a conseguir ese trabajo, pero me equivocaba. Mi destino era quedarme en Nueva York. Porque si no lo hubiera hecho, nunca habría conocido a vuestra madre (Ted Mosby en Lucky penny, 2×15)

De aquí sacamos en claro: a) que la madre está en NY, por lo que no nos moveremos de la ciudad del MacLaren’s; b) que Ted no la conoce a esas alturas… lo que descarta (one more time) a Robin. Tampoco sabe quién es en el 3×12, No Tomorrow, porque ambos están en la fiesta de St. Patrick’s pero no se llegan a conocer. Combinando esto con el 3×01 (Wait for it) queda patente que el paraguas será una especie de nexo de unión entre los dos. Y eso nos lleva al capítulo 100, Girls vs Suits, donde vemos a la madre. Bueno, su tobillo y poco más. Digo que nos lleva allí porque el paraguas vuelve a ella en este 5×12: Ted se lo deja en el apartamento de Cindy, donde la dueña del tobillo es su compañera de piso. Con lo cual, un posible escenario es ver a la madre por la calle con tan amarillo objeto y que Ted la aborde con la excusa de yo tenía uno igual. Demasiado cutre para HIMYM, ¿no?

. Y además choca con lo que Ted afirmó en The three days rule (4×21): que en cuanto tuvo el teléfono de la chica, la llamó sin esperar los tres días de rigor. Ni un segundo tampoco, probablemente… Esto da mucho valor a la teoría de que Ted conoce a la madre a través de alguien, un alguien que es quien le facilita ese teléfono. ¿Dónde? Yendo ya a la sexta, al enorme Big days, oíamos a Ted decir algo así…

Chicos, hay 2 días importantes en cualquier historia de amor. El día en que conoces a la chica de tus sueños… y el día en el que te casas con ella.

Dado que ahora sabemos que Ted no es el novio sino el padrino (de Barney, para más señas), podemos afirmar que la novia está allí como invitada (¿como novia?), que Ted se quedará prendado y que rápidamente buscará la manera de conseguir su número. Deducimos también que la mother viene por parte de la novia, ya que lo más normal es que si viniese por parte de Barney Ted ya la conocería… ¿o no? No tiene por qué. De hecho, una teoría muy jugosa coloca a la nueva hermana de Barney en la pomada: me refiero a la aún no vista hija de Jerome (John Lithgow), Carly. ¿Qué sabemos de ella? Que está en la universidad. ¿Y qué dice Ted cuando empieza como profesor? Que en su primera clase estaba la mother. Recordemos que metió la pata y se fue al aula equivocada, con lo que la chica es estudiante de económicas. Pistas, pistas, pistas… que no nos llevan demasiado lejos, la verdad. ¿Cuánto tardaremos en saber la verdad? Lo que Carter Bays y Craig Thomas quieran. No será, en todo caso, más allá de 2021, ya que en The exploding meatball sub (6×20) vemos un flashforward de abril de ese año en el que Ted lleva anillo de casado…

Otra teoría, algo rocambolesca, es la que dice que Ted habla de la mother a sus chicos porque esta ha fallecido, y que para 2030 la mujer de Ted es… Robin. Supongo que los nostálgicos de la relación entre Mosby y la canadiense siempre acaban encontrando un loophole… lo que está claro es que pocas habrá como ella, o como Stella. Los propios creadores de la serie así lo creen:

El problema de encontrar una madre y que la serie siga con ella a bordo es que nos va a ser realmente complicado fichar a alguien que sea más maravillosa que Cobie Smulders, y más maravillosa que Sarah Chalke. Hemos puesto el listón tan imposiblemente alto para nosotros mismos que va a ser muy difícil…

Quedó demostrado con Zoey, chicos…

Cerramos con una imagen que nos lleva de vuelta al 3×12, a No Tomorrow, a la fiesta de St. Patrick’s. Para algunos, ella es la mother:

How I met your mother


Categorías: Sin categoría

55 comentarios

  1. […] (o no) participaron en el debate generado la semana pasada en este, vuestro blog de confianza. Mother, ¿quién eres?, era la pregunta que lanzábamos. La respuesta, obviamente, no esperábamos sacarla, pero sí […]

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »