Moody, Frobisher, Emmys y demás

David lleva unos cuantos días salpicándonos con noticias de los inminentes . Y es que… ¿a quién no le gustan los premios? A nosotros nos encanta leer listas, debatir si éste o aquélla merecen tanto jabón; a los actores y actrices, es de suponer, les apasiona ganarlos. Claro que no todos tienen la suerte de llevarse el gato al agua, y a algunos que sí logran alzar la estatuilla les cuesta Dios y ayudas: Ted Danson, ahora Arthur Frobisher en Damages, ganó el Emmy como mejor actor protagonista por su papel de Sam en Cheers en 1990… ¡después de otras siete nominaciones consecutivas!. Ésta y otras curiosidades, dentro…

Con motivo del anuncio de las nominaciones a los Emmy, que se realizará el próximo día 17, el Hollywood Reporter ha reunido a algunos de los potenciales ganadores y les ha hecho unas preguntillas: Ted Danson (Damages), David Duchovny (Californication), Alec Baldwin (30 Rock), Mark Harmon (NCIS), David Spade (Rules of Engagement), Neil Patrick Harris (How I Met Your Mother), Bryan Cranston (Breaking Bad) y Rainn Wilson (The Office). Nosotros nos quedamos con los dos primeros, claramente. Con el gran Arthur Frobisher, inmenso en su cara a cara con Glenn Close, y con el no menos gigante Hank Moody, cuyo cara a cara es, en general, con el mundo.

Ted Danson saltó a la fama con su papel de barman en Cheers. Un rol que le brindó, ni más ni menos, que once nominaciones consecutivas a los Emmy como actor protagonista en serie de comedia, entre 1983 y 1993 ininterrumpidamente. Danson se llevó dos, en 1990 y 1993. “La primera vez que gané me dio el premio un dibujo animado, uno de los Simpson. Fue después de perder muchas veces seguidas… De un año para otro te cambias el traje, le das importancia, le dejas de dar importancia, escribes un discurso, pasas del discurso. Y luego llamas a los niños para decirles que no has ganado, pero que no pasa nada, que ha sido una gran noche…“, dice Danson.

Hank MoodyHank Moody

¿Y cómo se mete un comediante del calibre de Danson en un papel dramático como el de Frobisher? “Mi agente y mi manager anduvieron detrás de un cambio, seguro. Y yo seré mucho de comedia, pero cuando ves un guión como el de Damages, con gente como Glenn Close, una cadena que arriesga como FX… me sentí afortunado de aterrizar en la serie. Los buenos guiones siempre me convencen“, razona Danson, y David Hank Moody Duchovny prosigue, en la línea de alabar a las cadenas privadas: “Tener barra libre lingüística suele ser bueno para la comedia, es genial para un actor poder interpretar un papel en el que hable como en la vida real”. Otro de los actores participantes en la charla, Bryan Cranston, puntualiza: “En tu caso es diferente, David, porque estás en un canal premium, pero en AMC nos dan un número limitado de sucks y fucks a la semana. Se negocia: por ejemplo, si decimos shit sólo una vez en una hora, quizá nos den dos fucks…” ¿Surrealista? Sí…

“La verdad es que en Showtime, con Californication, tenemos hasta más libertad que en el cine, donde te dan una R [menores de 17 acompañados] con dos fucks“, reconoce Duchovny. Aunque luego habla de una ligera censura: “El año pasado nos vetaron un capítulo [ojo, ¡spoilers para quien no haya vista la primera temporada completa de Californication!] en el que una mujer eyaculaba espectacularmente delante de cuatro personas”. Bien, si no me equivoco al final fueron dos en lugar de cuatro, así que la censura tampoco fue especialmente dura


Categorías: Californication Damages Series Etiquetas: , , , , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »