Mis 10 episodios favoritos de Heroes

heroes

Heroes. Ésa serie que ahora recordamos de forma agridulce pero que cuando se estrenó causó estragos. Una primera temporada que nos hizo babear y fantasear con las posibilidades de la historia. Una segunda temporada recortada por la ya infame huelga de guionistas hirió de muerte a una serie, que de haber podido seguir los planes originales, hubiera sido épica. Tengo que reconocer (y no me avergüenzo) que fui muy muy fan de Heroes. Y es que aluciné al ver esa serie de superhumanos que parecía la adaptación perfecta de un cómic de superhéroes y cómo las diferentes historias aparentemente inconexas se unían finalmente en un gran todo. Además, poseía personajes tan carismáticos como Sylar, Hiro Nakamura o Peter Petrelli.

Quizá Heroes no sea una serie de la que se puedan ver episodios sueltos si no la has visto nunca, pero sin duda, tiene una primera temporada para enmarcar y algunos otros episodios memorables que merecen un revisionado de vez en cuando. La selección de los diez capítulos ha sido mucho más fácil que en Buffy o Expediente X, ya que básicamente son episodios de la primera temporada. Personalmente me quedo con los que jugaban con las versiones del futuro y el pasado de los personajes. Sin más, save the cheerleader, save the world!

heroes

  • 1×20 Five years gone: Hiro y Ando viajan al Nueva York del futuro, cinco años después de la explosión. Ahí conocerán a un hastiado y oscuro Peter (con su misteriosa cicatriz) y lucharán contra Sylar, presidente de los Estados Unidos bajo la apariencia de Nathan. Curiosidad: Hace ya dos años que ése encuentro se habría llevado a cabo (2011). ¿Por qué me gusta? Por Future Hiro con su pelo patrás, por Peter con su cicatriz y abrigo a lo Matrix y por ver cómo han cambiado todos. La escena: Sylar y Peter se enfrentan a lo fuego y hielo.
  • pete

  • 1×01 Genesis: Donde todo empieza. Esa voz en off, esas personas ordinarias desarrollando habilidades extraordinarias alrededor del mundo… Ese Peter Petrelli a punto de saltar ya es historia de la televisión. ¿Por qué me gusta? Porque venga ya, aún se nos cae la baba imaginando las posibilidades de este brillante piloto. La escena: Hiro Nakamura exclama “Yatta!” al teletransportarse por primera vez.
  • 4×08 Once upon a time in Texas: Charlie siempre ha sido el amor imposible de Hiro. Volverá de nuevo al pasado por ella e incluso pactará con Sylar su salvación. ¿Por qué me gusta? Porque volvemos a ver a Charlie y porque nos devuelve a los tiempos del Volume One, dentro de la desastrosa season finale. La escena: Sylar come tortitas mientras Hiro le resume su futuro.
  • peter

  • 1×09 Homecoming: El dia que Peter debe salvar a la animadora para salvar al mundo. Primera batalla de héroes. ¿Por qué me gusta? Por cómo Peter se enfrenta a lo que sabe que será su muerte. La escena: La persecución en el instituto, que cumple fotograma a fotograma los cuadros de Isaac Mendez.
  • sy

  • 3×04 I am become Death: Peter viaja al futuro donde necesita aprender la habilidad de Sylar, quien vive en Costa Verde y tiene un hijo llamado Noah. Las cosas no saldrán como imaginaba. ¿Por qué me gusta? Porque nos ofrece la variable de un Gabriel Petrelli, de una Claire malvada y de un futuro muy oscuro para los héroes. La escena: La cara de Peter cuando Gabriel le abraza y el niño le llama tío. La explosión. Daphne “I wasn’t fast enough”. Lagrimilla ahí.
  • sy

  • 1×17 Company man: El episodio de Noah Bennet. Vemos su pasado en la Compañía, su misión de proteger a Claire y cómo eso le ha llevado a mentir una y otra vez a su familia. La visita de Ted y Matt cambiará su dinámica familiar para siempre. ¿Por qué me gusta? Por su aire a cine noir, porque indaga en el pasado de un personaje lleno de sombras y grises. La escena: Ted explota y Claire sale de casa regenerándose.
  • cold

  • 3×20 Cold snap: El capítulo que será recordado por la evolución del poder de congelación de Tracy Strauss. Será la primera en controlar totalmente su poder y llevarlo al máximo nivel. ¿Por qué me gusta? Porque volvemos a ver a Micah y porque Ando lanza kames. La escena: Tracy entra en modo frigorífico y congela un garaje entero (ella incluida) para salvar a Micah.
  • six

  • 1×10 Six months ago: Nos muestra el pasado de nuestros héroes. Hiro pretende salvar a la adorable Charlie, Peter acaba de graduarse, Nathan y su mujer tienen un accidente que será vital para ambos y Chandra Suresh encuentra a Gabriel Gray, un apocado relojero que puede ser su paciente cero… ¿Por qué me gusta? Porque muestra el origen de Sylar. Y porque Charlie es adorable. Curiosidad: Gabriel Gray utiliza por primera vez el nombre de Sylar. La escena: Eden envía a Matt a comer donuts.
  • Finale

  • 1×23 How to stop an exploding man: Finale del primer volumen, donde nuestros héroes deberán salvar a Nueva York de la catástrofe. Pero no será Sylar quién explote… ¿Por qué me gusta? Porque por fin vemos a todos los personajes juntos, uniendo todos los arcos. La escena: La confrontación final en Kirby Plaza.
  • heroes

  • 1×08 Seven minutes to midnight: Mohinder celebra el funeral de su padre en India mientras descubre secretos del pasado. Hiro conoce a Charlie y descubrimos por qué el reloj de Sylar se rompió a siete minutos de la medianoche. ¿Por qué me gusta? Porque descubrimos el final de Chandra y sí, por Charlie. La escena: Ted hierve agua mientras le interrogan.

¿Y vosotros? ¿Mantenéis un buen recuerdo de Heroes? ¿Cuál era vuestro personaje favorito? ¿Me he dejado algún episodio mítico para vosotros?


Categorías: Heroes Opinión Etiquetas: , ,

16 comentarios

  1. Cada vez que veo un articulo o alguien comenta esta serie, pienso: “madre mía que truño de serie me trague” pero con este articulo nos has recordado lo buena que fue la primera temporada.

  2. polmadur

    Concuerdo en que la huelga de guionistas mató la serie, hasta ese período era una serie que podía incluso marcar época, llevaba un rumbo brutal, luego fue en picado de manera brutal.

  3. RecuerdosAgridulces

    Yo abandone la serie al comienzo de la tercera, preguntándome porque no lo hice durante la segunda.
    Aun así, estoy de acuerdo en que la primera es para enmarcarla. Me gustó mucho tu artículo, me hizo recordar lo mucho que amé la primera temporada, con sus viajes temporales, sus realidades paralelas, sus flashbacks y flashforward, y como todas las piezas van juntándose una a una para llegar a ese genial final de temporada.

  4. Con esta selección acabas de recordar por qué todos vimos Heroes, por esa fantástica primera temporada que tanto nos hizo disfrutar. Yo aún recomiendo a algún amigo que la vea, aunque solo sea la primera temporada. La selección de capítulos que has hecho está muy bien, aunque si por mi fuera los 10 capitulos serían de la primera temporada, del resto tengo un mal recuerdo global de ellas.

  5. Tebi

    A mi hubo capítulos sueltos que me gustaron de las otras 3 temporadas. Si es cierto que “Five years gone” es el capítulo más grande de la serie. Enorme.

  6. Perfecto ejemplo de series que solo deberían tener una temporada. La primera fue muy buena. A la segunda, digais lo que digais, le vino bien la huelga de guionistas porque al menos acortó un viaje a ninguna parte. La tercera no hubo por donde cogerla, por más que algún capitulo destacara entre tanta mediocridad. La cuarta sí estuvo interesante, pero para entonces la serie ya estaba herida de muerte y lo mejor que le pudo pasar es que no renovara por más temporadas.

  7. 10/10 en la primera temporada.. siempre digo que la primera temporada me la vi en 3 días. Y esque me acordaré siempre de esos grandisimos cliffhungers que te dejaban con la cara desencajada.. Una de las escenas que más recuerdo es cuando nos enteramos de que Nathan Petrelli es el padre de la animadora, no es de las escenas más importantes, pero ahí me di cuenta de que estaba ante una gran serie.
    Mi personaje favorito, Sylar sin lugar a dudas, y Zacary Quinto lo interpreta a las mil maravillas. Pero también destaco a todo el plantel, que rinde a un muy buen nivel, sobretodo en la primera temporada.
    Una pena que las bondades de esta primera temporada no se repitiesen en las sucesivas temporadas. Aun así es una serie muy recomendable.

  8. NattS

    Grandísima serie. O mejor dicho, grandísima primera temporada. Creo recordar que me quedó por ver la cuarta, y me costó sangre, sudor y lágrimas dejar de verla sólo por el buen recuerdo que tenía de la primera. Han pasado unos cuantos años y yo sigo diciendo “yatta” xDDDDDD

  9. Tatoo here

    Tengo que retomarla , yo quede tan encantado con la primera que incluso tengo un tatuaje del simbolo ADN ,samurai en mi espalda. Pero nunca termine de verla , no recuerdo siquiera cuando la deje. Lo ultimo que recuerdo era T bag en el circo y la chica sorda que escuchaba colores.

  10. minerva310

    ¡¡¡Que grandísima serie!!! Una primera temporada espectacular, sin duda. Sylar será siempre uno de mis villanos favoritos. Lástima que se quedara en nada…

  11. Faraday

    Concuerdo en varias cosas: La huelga de guionistas hirió de muerte una série que prometia mucho, y el encanto de algunos personajes también es un hecho. De todas formas discrepo en lo de la primera temporada. Si la veis 3 o 4 veces ya os podeis dar cuenta que no era tan buena. El hecho de darle tantisimo poder a Hiro fue una cagada (todos los argumentos donde haya viajes temporales son un “jardínaco” de cuidado). Y del combate de final de temporada me esperaba mucho más. Creo que la segunda temporada fue sin duda la peor: repetición de poderes y cagadas varias como que la sangre de Claire curara a los otros. Pasó de ser una esperanzadora série a una “guilty pleasure” en toda regla, pero servidor la vio hasta el final y yo tampoco me avergüenzo de decirlo. Si hubiera tenido mejores guionistas, otro gallo cantaría.
    Creo, personalmente, que la tercera temporada remontó un poco con esos nuevos villanos con lo que posiblemente destacaría algún otro capitulo de esa tercera.
    Para finalizar diré que este post me ha revivido el gusanillo así que creo que volveré a mirarme la serie otra vez para recuperar esos grandes momentos y también los de vergüenza ajena.

    PD: Ya sé que no es el post adecuado pero… qué ha pasado con las reviews de SoA? Snif!!

  12. Para mi la huelga no la mato… perfectamente pudieron haber usado ese tiempo para pensar mejor que hacer con la serie, como si lo hiso Breaking Bad por ejemplo.

    Como sea, es una pena que una serie con tanto potencial tan bien trabajada en la mayor parte de su primera temp la llevaran por el mal camino.

  13. Capítulos muy bien escogidos. Cold Snap me encantó, tengo muy buen recuerdo porque supuso un cambio enorme con respecto a los anteriores, gracias a Bryan Fuller. Los otros que mencionas también fueron geniales, en especial Company Man y Six Months Ago

  14. […] entre la retransmisión de los Juegos Olímpicos de invierno han bastado para traernos de vuelta a Heroes. La serie, una de las más populares de la NBC, vuelve a la pequeña pantalla en formato de […]

  15. Danielvi

    Bueno las partes que mas me gustaron son las escenas donde hiro del futuro se encuentra con hiro del pasado… yo en cambio a la mayoria.. vi la serie años despues de que la cancelaron. La encontre en la web y vi todas las temporadas de una vez. A mi parecer viendola asi si tiene sentido.
    otro de los episodios que me gustó, no recuerdo que temporada, pero fue cuando Mat encierra a Sylar en un sueño donde pasa 3 años hasta que llega Peter y lo ayuda a salir de esa carcel mental. Si, coinsido que la primera temporada fue la mejor… y las demas fueron nuy predesibles o sin mucho chiste. Pero aun asi me gustaba, por el hecho de que matenian el protagonismo de todos los personajes principales. En la primera temp. la escena que mas me gustó fue cuando Sylar intentó raptar a la niña que encuentra personas. cuando la detective lo enfrenta y Sylar la detiene y hace que se apunte a si misma con el arma a la cabeza. luego las demas no eran muy woow, creo q Sylar, Hiro, Peter eran los que mejores poderes tenian. me hubiese gustado mas si Mat hubiese tenido un mejor papel…

  16. TIPICO

    A mi peor enemigo le recomiendo ver Heroes y Prison Break… Se lo que le pasará, tendrá una maravillosa temporada, quizas disfrute de la siguiente, pero entonces será herido, aun con esperanza verá cada capitulo de la ultima esperando a que todo se mejore y pufff morirá.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »