Miraculous Year, otro drama para HBO

Miraculous Year, otro drama para HBO

HBO ha sumado más nominaciones que ninguna otra cadena en los premios Emmy: 101 en total. Pero sólo 17 han llegado por comedias y dramas. Su serie más en forma es True Blood, con cinco nominaciones. Y eso, para una cadena acostumbrada no hace tanto a recibir 16 nominaciones de media por The Sopranos, no es un éxito. De ahí que ya estén en marcha tres nuevos dramas para la próxima temporada: Boardwalk Empire, de la que ya os hablamos hace algunas semanas, una adaptación de la novela The Mystic Arts of Erasing All Signs of Death (Charlie Huston) dirigida por, atentísimos al asunto, Alan Ball (Six Feet Under, no hace falta decir nada más) que os presentaremos próximamente y la serie que ahora nos ocupa, Miraculous Year. Os la presentamos…

A grandes rasgos, la ausencia de información obliga, Miraculous Year es la historia de una familia de Nueva York vista a través de los ojos de un carismático y autodestructivo compositor de Broadway. Su carta de presentación es inmejorable, ya que el episodio piloto lo dirigirá la reciente ganadora de un Oscar Kathryn Bigelow (The Hurt Locker) y el guión corre a cargo de John Logan, creador de Gladiator o El Aviador. El tránsito de directores o figuras destacadas del cine a la televisión empieza a ser muy habitual. Sin ir más lejos, Martin Scorsese está detrás del proyecto de Boardwalk Empire.

Por lo que respecta al reparto, la semana pasada se confirmó el fichaje de dos rostros conocidos del mundo de las series: Lee Pace, el famoso pastelero de Pushing Daisies, y Linus Roache, que interpreta a Michael Cutter en Law & Order. Se unen a una lista que ya contaba con Frank Langella (Frost Nixon), Norbert Leo Butz (The Deep End), Eddie Redmayne (que también estará en The Pillars of Earth), Patti LuPone (Evita), Stark Sands (Generation Kill) y Hope Davis (In Treatment).

El papel protagonista será para Butz, que en la ficción se meterá en la piel del compositor Terry Segal. Su padre (Langella) es pintor. Su hermana (Davis) es abogada. La nueva estrella del show de Terry será el personaje que interprete Redmayne, descrito como un tipo sexy y cautivador. LuPone será una diva de Hollywood. Y del resto de personajes todavía no se han especificado los detalles. Eso sí, sabemos que el rodaje empezará este verano. Buena pinta, ¿verdad?


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »