Miracle Day, cuarto asalto de Torchwood

En el último año he saldado varias cuentas pendientes en lo que a ver series se refiere: degusté cada uno de los minutos de Six Feet Under, devoré Friday Night Lights a tiempo para disfrutar del final en directo, me estoy guardando los tres últimos episodios de Carnivale, he empezado con The Wire y ya tengo el 1×02 de Arrested Development esperándome. Aún así, sigo teniendo tantas series pendientes que no me cabrían ni en una entradilla: The Sopranos, The Shield, Roma, The Office, IT Crowd… y Torchwood. No tenía pensado unirme al spin off de Doctor Who, pero la guionista jefa Jane Espenson, responsable de muchos episodios de Battlestar Galactica, afirmó hace unos días que la cuarta temporada de Torchwood, Miracle Day, cuyo argumento me fascina, es una “estricta continuación” de la serie británica. Y como no quiero perderme el trabajo de mi futura esposa Lauren Ambrose (aish, Claire Fisher), protagonista de Miracle Day, me veo obligado a ponerme al día de Torchwood antes del día 8 de julio de 2011, fecha oficial de lanzamiento en BBC One y Starz, cadenas que producen la cuarta parte de esta serie de ciencia ficción. Por si hay alguien que no sabe de qué va la serie, dentro comentamos parte del argumento y vemos la primera promo. Cuánta faena tengo…

“A las 10:36, se ha registrado la última muerte en el planeta Tierra”. Esa sencilla frase, junto a la magnífica canción Perfect Day de Lou Reed y el mundo trazado como una bomba, basta para presentarnos Torchwood: Miracle Day, que nos cuenta que en la Tierra, de un día para otro, nadie se muere. ¿Cómo aceptará el ser humano esa nueva realidad? ¿Cómo responderá la sociedad? ¿Cómo encajará la mujer que creció rodeada de cadáveres en un mundo donde ya no se muere nadie?

Aunque la mayoría del reparto se renueva para su cuarta sesión, tres personajes principales regresan de la temporada anterior: el capitán Jack Harkness, Gwen Cooper y Rhys Williams. Había dudas pero se han despejado: es obligatorio haber visto las tres primeras temporadas para ponerte con Miracle Day. Pues eso, que tenemos hasta el día 8 de julio para ver 31 episodios. Los que ya la han visto, ¿qué nos podéis contar? ¿Merece la pena pegarse el atracón?


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »