Michael Emerson opina sobre el final de Lost

Michael Emerson opina sobre el final de Lost

Un mes después del dramático desenlace de la quinta temporada de Lost, los espectadores todavía nos cuestionamos qué le sucederá a los pasajeros del Oceanic 815. El mayor consuelo es que los fans no somos los únicos que nos hacemos esa pregunta. Incluso las estrellas que participan en la serie dudan de lo que acontecerá en la Isla durante la última temporada. “Sé lo mismo que tú a estas alturas”, dice Michael Emerson. “Honestamente, no quiero saber absolutamente nada hasta dos días antes de que se coloquen las cámaras y me envíen los guiones. Estoy seguro que se me pondrán los pelos de punta cuando lo vea”. ¿Qué espera Michael Emerson del último capítulo de Lost? Veamos…

Emerson, que interpreta al rey de las maquinaciones Benjamin Linus, mantiene que es un alivio no conocer los planes de los guionistas. “Para los dos próximos meses, estaré en la envidiable posición de no leer spoilers”, bromea. Al final de la quinta temporada, los seguidores de Lost vieron como el gran manipulador Linus era totalmente manipulado por el falso John Locke, un giro que Emerson no conocía. “Fue genial y me dejó perplejo. De repente descubrí que era un secundario pequeño y simple, sin poder y sin recursos. Fue algo inusual. Pero debes pensar, con Benjamin, que las aguas volverán a su cauce y que sólo se está tomando un respiro.”

La última temporada empezará a rodarse en agosto y Emerson confiesa que aunque lamenta que la serie acabe, es reconfortante saber que hay un punto final en el camino. Sin embargo, se trata de un argumento que los guionistas todavía no han compartido con el reparto. “Me gusta saber que existe un final. Desde luego, no tengo ni idea de qué irá. Sé que lo tienen todo planeado, excepto algunos espacios entre ahora y ese final, que todavía deben ser rellenados, supongo”.

Michael Emerson espera que su personaje esté presente para vivir esos últimos detalles. “Me sentiré feliz si llego casi hasta el final”, admite. “Seguro que hay bajas, ¡es la última temporada!” ¿Tiene alguna predicción sobre cómo acabarán la serie los guionistas? “No sé lo que harán. Supongo que cada uno tiene una esperanza. Mi apuesta es que será un final de ciencia ficción y contextual. Cuando veamos el final espero decir, '¡Oh Dios mío! Lo he tenido enfrente todo este tiempo y no me había dado cuenta”, concluye Emerson. “Supongo que es una cuestión de perspectiva”.

Espero que Cuatro traiga a Michael Emerson para presentar la tercera temporada de Perdidos en España…


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »