M.C. Gainey habla del final de Lost

M.C. Gainey habla del final de Lost

El actor M.C. Gainey es un privilegiado. Y no porque haya trabajado en Lost, sino porque debe ser uno de los pocos actores que conoce su final. Su estrecha amistad con Calrton Cuse podría tener algo que ver. Pero, obviamente, no suelta prenda de esas últimas escenas que veremos en mayo de 2010 y que se grabarán para siempre en la retina de millones de espectadores. En una entrevista para Starpulse el actor ha hablado de su próximo estreno, All About Steve, de su próxima serie, Happy Town, y de su paso por la Isla más famosa de la televisión. ¿Te apuntas? Muy recomendable…

Si una pequeña pista de la sexta es un megaspoiler para los más sensibles, ¿hablar del final de Lost qué es? ¡Cuidadín!

Destacamos sólo la parte de entrevista en la que habla de Lost:

Estaba a punto de preguntarte por ese tema porque me gustaba tu personaje en Lost y Tom parecía un buen tipo, el más bueno de los malos.
Totalmente. Empezaron pintándome como alguien terrorífico. Estaba de acuerdo con eso. Primero rapté a Walt. Me preguntaba, ¿qué quiere de ese niño? ¿Por qué se lo lleva? Pero a medida que presentaron al resto de Others, me di cuenta que Tom era el menos peligroso y el más humano de todos. Creo que no habría atacado a nadie y por eso al final, cuando cogió un arma, le costó la vida.

Sí, fue muy triste decirte adiós, pero supongo que en Lost todo el mundo puede volver de la muerte…
Bueno, eso es lo que me han dicho, que al final volveremos a verlos a todos. Eso sería genial para mi porque son un equipo maravilloso. De las mejores personas con las que puedes trabajar y de los mejores lugares, Hawaii es tan bueno como parece.

Tengo entendido que cogiste el papel de Tom sin saber nada de él, sólo porque te llamó Carlton Cuse.
Sí, había trabajado con Carlton anteriormente y empecé sin saber nada del personaje. En la segunda temporada me pasé seis episodios caminando descalzo por la selva y al séptimo Jack encontró mi barba postiza. Cuando recibí el guión, pensé: '¿tengo una taquilla? ¿Y llevo barba falsa? Es una de esas veces que no tienes ni idea de lo que está pasando y es muy interesante de interpretar. Es como jugar a piedra, papel y tijera. Así es, más o menos, lo que significa trabajar en Lost. Te sacan ahí afuera y no sabes realmente lo que estás haciendo pero lo haces y si consigues interpretarlo como ellos quieren, genial, y si lo haces de forma distinta, es un fascinante ejercicio de interpretación. A los actores nos gusta hablar de nuestras motivaciones y del pasado de nuestro personaje, pero en ese trabajo eso no sucede.

Supongo que lo habrás respondido en muchas ocasiones, pero debo preguntártelo. Sin dar ningún spoiler, ¿sabes qué está pasando en Lost?
Sí que lo sé. Y debo decir que antes era fan de Lost y me gustaría no haberlo sabido. Para ser honesto, me gustaría volver atrás y no saber lo que está sucediendo. Nunca se lo diré a nadie porque si eres un fan de Lost te va a encantar. Vamos a dejarlo ahí, lo vas a adorar. Merece la pena absolutamente el tiempo que has invertido.

Perfecto, porque esa iba a ser mi siguiente pregunta. Iba a decir, ¿crees que los productores de Lost serán capaces de ofrecer un gran final que guste a los espectadores y no uno como el de Los Soprano?
No, no, no. Yo estoy con la minoría. De hecho, me encantó el final de Los Soprano porque creo que es brillante. Aunque espero que los Soprano todavía nos ofrezca algún material nuevo. Lo dejaron abierto de forma genial. Pero sí, Lost tendrá un final más satisfactorio que el de Los Soprano, aunque como he dicho no creo que hayamos visto lo último de la serie de HBO.

Recomendaba atención antes de leer la noticia porque Tom, aka Mr. Friendly, habla del regreso de todos los personajes en la sexta temporada. No creo que sea algo generalizado, pero sí informa de las intenciones de los guionistas. Por cierto, el final de Lost será satisfactorio, pero lo dice un tipo al que le gustó el final de Los Soprano. ¿Peligro?


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »