Matthew Fox: “Me gustaría interpretar a Dexter”

Matthew Fox:

Las apuestas no están con él. La crítica tampoco. Y no cree en milagros. La batalla por el Emmy como mejor actor de drama se presenta apasionante, pero Matthew Fox sabe que sus opciones son escasas. Eso sí, celebra como el que más su nominación y está deseando reencontrarse con sus compañeros en el Nokia Theatre de Los Angeles el próximo 29 de agosto, aunque en el fondo crea que sólo se está haciendo justicia con Jack Shephard y su redención final. Matthew Fox habla para Hollywood Reporter sin pelos en la lengua, asegurando que está encantado con el final de Lost, dejando claro que no volverá a hacer televisión y confesando que le encantaría meterse en la piel de Dexter Morgan. Y a quién no. ¿Charlamos con el señor Fox?

¡Por fin una nominación a los Emmy! ¿Te sientes reivindicado?
No tenía ni idea de que los premios se anunciaban ese día, pero es genial tener ese reconocimiento. Creo que la serie tuvo una última temporada muy buena, especialmente teniendo en cuenta que las expectativas eran enormes. Estoy deseando que llegue el momento para volver a ver a mis compañeros.

El último episodio generó reacciones diferentes entre los fans y los críticos. ¿Cuál fue tu respuesta?
Obviamente, la serie dejó abierta una puerta a la interpretación cuando aparece la luz blanca. No presté atención a las reacciones. Damon me contó el final dos meses antes y me pareció conmovedor. Pensé que era absolutamente precioso.

El doctor Shephard era el personaje de todos. ¿Fue complicado guiar a un personaje tan icónico?
Puse mucho de mi parte, así que fue todo muy emotivo. Empezó como el héroe de la serie y pensamos que la audiencia se aburriría si siempre era el que sacaba las castañas del fuego. Quisimos mostrarlo así durante cuatro años para después destrozarlo. Y eso es lo que hicimos. Y al final, Jack se redimió antes de morir. Creo que por eso estoy nominado. Tiene más que ver con Jack que con mi trabajo durante seis años.

¿Qué significó para ti que la serie ganara como mejor drama en el año 2005?
Significó que cuando ganamos, mucha gente que no debía se subió al carro. Para ser honesto, la gente vino, lo probó y se marchó. Luego dio la sensación de que la serie había dado un giro a peor. Pero no es así. Es que ellos nunca habían sido fans de Lost.

Has dicho que Lost será tu último trabajo en televisión. ¿De verdad?
He hecho 300 horas de televisión. He pasado 12 años interpretando a dos personajes: seis años en Party of Five, seis años en Lost. Y estoy en un punto de mi carrera en la que quiero más flexibilidad. Me gustaría decidir cuándo quiero trabajar y cuánd no. No tiene nada que ver con las modas porque la mayoría de guionistas importantes están ahora en televisión.

Si pudieras interpretar el personaje de uno de los actores nominados al Emmy, drama o comedia, ¿quién sería?
El papel de Michael C. Hall como Dexter sería muy interesante. Interpretar a un asesino en serie como principal, ¡eso es magnífico!


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »