Martin, ¿qué le decimos a la muerte? “Fuck you!”

george-rr-martin

No es un secreto: el célebre autor de Canción de Hielo y Fuego, George R.R. Martin, es un asesino de personajes profesional, tal vez el más letal de su especie. Pueden dar fe varios Stark, unos cuantos Lannister y algún que otro Baratheon. Valga esta imagen con todas las muertes de la saga (y cero spoilers) como prueba. Sin embargo, la muerte que más preocupa a sus lectores y también a los seguidores de la serie no es la de ningún personaje principal, sino la del propio George R.R. Martin. Con 65 años y una salud que, aparentemente, no parece de hierro, se cuentan por decenas de miles los que temen un desenlace fatal para el autor americano antes de que entone las últimas notas de la Canción de Hielo y Fuego. ¿Sabéis qué le dice Martin a todos los que piensan eso? Un Fuck you! bien grande…

El momentazo se ha producido durante una entrevista de Martin con el diario suizo Tages Anzeiger. El periodista se ha referido a la proximidad de su muerte con todo el tacto del mundo (si es que eso es posible), pero la pregunta era tan desafortunada como brillante ha sido la respuesta de Martin.

Creo que esa pregunta es bastante ofensiva, gente que especula sobre mi muerte y mi salud. ¡Que le jodan! a esa gente.

En cualquier caso, el temor de los lectores de la saga está más que justificado en base al tiempo que ha tardado Martin en escribir sus libros. Juego de Tronos salió en agosto de 1996, tres años antes de Choque de Reyes (febrero de 1999). Luego, sólo tuvimos que esperar un año y medio hasta hincarle el diente al genial Tormenta de Espadas (noviembre de 2000). A partir de ahí, el drama. Festín de Cuervos salió a la venta en noviembre de 2005, o sea, cinco años después. El último libro que ha visto la luz, el también enorme Danza de Dragones, se publicó en julio de 2011. En este caso, Martin tardó cinco años y ocho meses en tenerlo listo. O sea, ocho meses más que el cuarto. De mantener este ritmo, que sin duda habrá disminuido por la cantidad de proyectos que tiene en marcha Martin (la serie de televisión, por ejemplo), el sexto libro tardaría en publicarse ocho meses más que el tiempo entre el cuarto y el quinto. Y el séptimo, otros ocho meses más que el anterior.

Conclusión patillera: Vientos de Invierno no llegaría hasta agosto de 2018 y Sueño de Primavera se iría hasta octubre de 2024. Y por entonces, Martin tendría 75 años. Sí, da miedo. Y más si no lees los libros en inglés, porque la traducción añade un año a toda esa ecuación. En cualquier caso, las últimas informaciones advertían que Vientos de Invierno estaría listo en 2015. “Todo lo que puedo decir es que George está trabajando duro, así que esperamos tenerlo razonablemente pronto”, confirmó su editora, Anne Groell.

Claro que también hemos leído por ahí que Martin no ha descartado extender la saga hasta ocho libros, con lo que el desenlace de la Canción de Hielo y Fuego todavía se retrasaría más. El mensaje en ese escenario sería muy claro: Martin, ¿qué le decimos a la muerte?

Not today


Categorías: Game of Thrones Noticias Etiquetas:

7 comentarios

  1. Tontería

    Os empeñáis en llenar el blog de cosas relacionadas con Juego de tronos porque parece que es lo que mejor funciona y lleváis meses rellenando con literatura más que por la serie por el hecho de que no rellenáis bien la parrilla veraniega. Es tontería

  2. dios egipcio en paro

    No le metais prisa, a ver si con la tontería acabamos con unos libros de calidad muy inferior a los anteriores y, por querer acabar rápido, acabamos mal.

  3. c’thun

    Siguen apareciendo comentarios idiotas de que no se mezcle los libros con la serie, eso es como decir que estudiemos historia sin ver restos arqueologicos, o que aprendamos matematicas sin siquiera saber operaciones aritmeticas.
    Yo no se que pensar de un 8vo libro, pero aun duele la ausencia de determinada “dama”. Y va a doler los cambios (por eso no tengo ningun respeto a los que trabajan en el espectaculo, como dice el dicho “valora la pintura, no al pintor”)

  4. gon

    no veo claro que va a ser de la serie si este señor no le pone un poco de ritmo a la escritura. si siempre se tomo tanto tiempo,no quiero imaginar ahora que estan en plan estrella de hollywood y se la pasa figurando en notas y demas

    • Andres

      Lo que pasa es que hacer algo bien hecho demora mucho tiempo, haber si tu eres capaz de superarlo en menos tiempo. El señor se toma su tiempo, porque no es fácil imaginar un universo así.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »