Maratón 12 J: La Isla se movió a Bharma

Maratón 12 J: La Isla se movió a Bharma

Ben estrechó la mano de Locke en un gesto cargado de simbolismo: traspaso de poderes. Linus dejaba atrás un trono que había ocupado durante años, se marchaba de una Isla que había defendido incluso hasta perder a su familia. Cedía su lugar al elegido de Jacob, a John Locke. Después de atravesar gélidos pasillos, Ben llegó hasta la rueda que movía la Isla, que cambiaba su destino y el de las generaciones posteriores. La rueda giró y la Isla… ¡llegó a Bharma! El avión se había estrellado en un enigmático bar de Barcelona donde se habían reunido casi 50 fieles de Lost. Empezaba la Primera Maratón de Lost en Bharma

Eran las 10 de la mañana del 12 de julio y todo estaba a punto para el pistoletazo de salida. Todoseries daba las últimas instrucciones mientras Rafa (Mr. Bharma) repartía las camisetas oficiales a los participantes, que se acomodaban en sus sillas, estiraban sus músculos y se preparaban para una jornada que debía durar 1042 minutos, toda la primera temporada de Lost. Silencio absoluto, luces fuera… y Jack abrió su ojo.

Y Jack abrió su ojo...Y Jack abrió su ojo…

El Episodio Piloto sirvió para que los concursantes conocieran a sus compañeros de fatigas, que se convertirían al final del día en sus rivales por el premio. También sirvió para confirmar que Lost engancha desde el primer minuto y para que más de uno empezara a forjar sus teorías. Todoseries lo había avisado: “el que descubra algo oculto en el piloto, también tendrá premio”.

Las horas del día empezaban a caer al mismo ritmo que los participantes devoraban los episodios. Tabula Rasa, en el que Kate se metía en la piel de Annie. Walkabout, uno de los mejores episodios de la serie, en el que descubríamos que aquella silla de ruedas pertenecía a Locke, el más aventurero de los supervivientes. White Rabbit, la primera toma de contacto con Jack y, sobre todo, con el enigmático hombre del traje y bambas blancas: Christian Shephard. Como nos explica Cris Gambín, una de las organizadoras del evento:

Hubo grandes momentos, muchos aplausos en algunas escenas. La primera de ellas, en uno de los mejores momentos de la primera temporada, el “Don't tell me what I can't do” de John Locke en la agencia de viajes. Pero hubo muchas más, la gente se fue soltando y en cada capítulo había aplausos, silbidos, comentarios… Al fin y al cabo, la idea era volver a ver la serie, pero como una gran familia.

Los episodios se sucedían y los participantes se mantenían en sus asientos, cada vez pensando menos en el premio y más en Lost y en la estupenda reunión de lostadictos a la que estaban asistiendo. Habían pasado cinco horas y los primeros concursantes empezaban a quedarse en el camino, justo unos minutos antes de hacer el único parón previsto para la Maratón: hora de comer. Mr. Bharma se quitó la bata blanca de Dharma y se puso la de cocinero para ofrecernos unos excepcionales bocadillos (¡vivan esas hamburguesas!) a precio amigo: 1,5 euros. Uno de hamburguesa, un par de barritas Apollo y un Red-Bull Bharma servirán para recuperar fuerzas

Red Bull en BharmaRed Bull en Bharma

La tarde se reanudaba con un nuevo episodio de Lost. ¿Vaya sorpresa, no? Hora complicada para los participantes, ya que muchos hubieran pagado todos sus ahorros por pillar una cama en ese momento. El deseo de tener una cama se tranformó rápidamente en el deseo de tener un paraguas. La Isla había decidido que la segunda parte de la Maratón se realizaría bajo una terrible tormenta, de esas que le gustan a John Locke y sólo a John Locke. Mientras tanto, los episodios seguían cayendo…

Aproximadamente 12 horas después de iniciar la Maratón y con una veintena de supervivientes, la organización decidió designar al ganador. Todos habían resistido en su silla apenas levantándose dos o tres veces y sus caras reflejaban el cansancio acumulado de una jornada dura. Sin embargo, nadie se podía relajar, ya que para decidir al ganador se había elaborado un trivial de la primera temporada constituido por 50 complicadas preguntas. Llegábamos a la recta final y todo el mundo se veía fotografiado al lado de Mr. Bharma, sosteniendo el premio de vencedor, pero la gloria sólo iba a ser para uno…

Rubén, Rafa y el premioRubén, Rafa y el premio

Rubén Comeaux Herrero, un fantástico concursante que 24 horas antes había cogido un autobús desde Madrid para cumplir su sueño: participar en la Maratón de Lost. Rubén no sólo había merecido el premio por aguantar las 12 horas, sino por su conocimiento excepcional de la primera temporada. No hubo caras largas, ni quejas, sino todo lo contrario. Un aplauso cerrado para el vencedor, golpecitos en la espalda y una frase que se repetía a medida que los concursantes abandonaban Bharma. Nos lo cuenta Cris:

¿Para cuándo la segunda maratón? Así nos despedimos todos después de entregar el premio al ganador de la primera maratón de Bharma. El buen ambiente y las ganas de Lost estuvieron presentes en las más de doce horas que cerca de cuarenta personas compartimos en lo que ya es un bar de referencia para todos.

Enhorabuena para Rubén, justo vencedor de la primera Maratón de Lost en Barcelona. Y también enhorabuena a los participantes, a los que va dedicado este post. Aquí va nuestro pequeño y humilde homenaje en forma de imágenes:

El Trivial selectivoEl Trivial selectivo
Vaya preguntas más chungas...Vaya preguntas más chungas…
Foto finishFoto finish

Y no podíamos acabar esta maravillosa jornada sin felicitarnos entre todos por lo que, a nuestro juicio, fue una estupenda jornada lostiana. Vuelvo a citar a Cris, organizadora y una de las principales responsables del Trivial que, por cierto, estará muy pronto disponible para todo el mundo:

Gracias a Rafa por darnos cobijo, por los precios populares, por las camisetas y por los siempre atentos camareros. Gracias también a Todoseries, a David y a Dani. Pero por encima de todo, gracias a todos los participantes, porque fueron muchas horas de buen rollo en lo que fue, seguramente, un día histórico para la mayoría de nosotros.

Pues eso, gracias a todos… ¡Nos vemos en la Maratón de la segunda temporada!


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »