Mad Men hace sonar a los Beatles en televisión por primera vez

Si visteis el último episodio de Mad Men emitido en los Estados Unidos sabréis que al final del episodio sonó una canción, Tomorrow Never Knows, que era de los Beatles y que el personaje de Don Draper estaba escuchando. Pues bien, es un momento histórico en televisión, puesto que era la primera vez que ocurría.

Según informa Fórmula TV, recogiendo declaraciones de Matthew Weiner, el creador de la serie, en toda la historia de la televisión y del cine nunca se había usado una canción original del cuarteto de pop más famoso de todos los tiempos. Y en la propia Mad Men ha habido varias referencias a la banda, entre otras cosas para comentar la imposibilidad de conseguir una canción suya para los anuncios en los que trabaja Sterling Cooper Draper Pryce.

Y el pasado domingo sonó Tomorrow Never Knows en el tocadiscos de casa de los Draper, un hecho que hay que remarcar porque tiene más importancia de la que parece: nadie lo había conseguido hasta ahora, ni siquiera en películas de gran presupuesto. A la productora de Mad Men le ha costado 250.000 dólares, que en sí no es una cantidad imposible de alcanzar, pero hay otro factor determinante, y es que hasta ahora los propios Beatles se habían negado a conceder su permiso por temor a que su imagen se pudiera ver afectada.

Esto ha sido diferente con Mad Men, que consiguió una canción original (y no versiones como todas las películas y series en las que pueda haber aparecido una canción de los británicos) gracias no solo a pagar un cuarto de millón de dólares, que es el 10% del presupuesto de un episodio, sino también a la insistencia de su creador (y como hemos dicho esto se ha reflejado en algunas referencias en episodios anteriores) y sobre todo al permiso de Paul McCartney y Ringo Starr, los dos últimos Beatles con vida, que se declaran seguidores de la serie. Lo que decíamos: histórico.

 


Categorías: Mad Men Noticias Etiquetas: , , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »