M. Emerson, siguiente objetivo: Globo de Oro

M. Emerson, siguiente objetivo: Globo de Oro

Michael Emerson tiene motivos para sonreír. Dos premios Emmy, en 2001 (William Hinks, The Practice) y en 2009 (Benjamin Linus, Lost) y dos nominaciones (2007 y 2008). Un Saturn Award por su papel de Benjamin Linus y otras dos nominaciones (2007 y 2009). Dos nominaciones a los Satellite Awards (2006 y 2007) por su mismo rol en Lost. Y, por fin, una nominación al Globo de Oro como mejor actor secundario, una categoría especialmente reñida ya que la Hollywood Foreign Press Association no hace distinciones entre drama y comedia. Aunque los Globos de Oro cambian de canal cuando emiten Lost, no han podido negar la evidencia de que el señor Emerson es uno de los mejores secundarios de la tele. ¿Y qué piensa el señor Linus de todo esto? TV Guide Magazine habló con él pocas horas después de conocer su nominación. Siempre es recomendable escuchar a este hombre…

¿Cómo te enteraste de que estabas nominado?
Apagué el móvil cuando me fui a la cama aquí en Hawaii, así que cuando me levanté vi mi móvil lleno de mensajes.

¿Te han dicho algo alguno de tus compañeros de reparto?
Ahora mismo he visto un mensaje en mi ordenador de Jorge (García, es decir, Hurley). Siempre es muy amable. Me dice: “buen trabajo. Te animaremos”.

¿Cuántas veces te han nominado al Globo de Oro?
Esta es la primera vez. Son unos premios que normalmente no incluyen a Lost. No recuerdo ninguna nominación desde la primera temporada, así que me he quedado estupefacto.

Ahora mismo estás rodando el décimo episodio de la temporada. ¿Tienes la esperanza de que la última temporada se llevará el premio que la reconoce como mejor serie?
Creo que el año que viene, cuando haya acabado la serie, cuando la gente vea la fuerza y la forma de todo el camino, Lost tendrá mayor reconocimiento.

¿Qué actuaciones de la nueva temporada te han impresionado más?
Terry O'Quinn (Locke) mantiene su asombroso nivel. Y es un gran año para Josh Holloway. Mejora y mejora cada año. Sus historias son apasionantes y conmovedoras a la vez.

¿Cómo vas a celebrar tu nominación?
A veces lo mejor es compensarlo con otras actividades domésticas más habituales. Creo que me pondré a planchar hoy. ¡Tengo que estar preparado para los premios!

En mi opinión el mejor personaje secundario del año ha sido Aaron Paul (Breaking Bad). Y me parece frustrante que no aparezca en esa lista. De los nominados, John Lithgow será un rival muy duro para Michael Emerson, aunque nunca podemos descartar al bunnykiller de ojos saltones. Neil Patrick Harris y William Hurt son los eternos nominados (4 veces, 0 premios; 5 veces, 0 premios) y Jeremy Piven es, en términos colegiales, un abusón (6 nominaciones, 1 premio). ¿Ganará Michael Emerson?


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »