Luz verde para Game of Thrones

Luz verde para Game of Thrones

En unos meses tendremos una nueva serie a la que engancharnos: Game of Thrones, que tiene luz verde por parte de los encargados de la HBO. Son muy buenas noticias para la gran mayoría de los fans de la saga de George R. R. Martin y para muchas personas que aún no se han acercado a esta fascinante saga literaria, pero que piensan disfrutar mucho con lo que esta serie puede dar de sí. Si os interesa, seguid leyendo…

Lo repito por si hay algún fan entusiasmado que no se lo termina de creer. Por fin es oficial, los jefazos de HBO han visto el piloto y han dado luz verde a la serie. Todo esto a pesar de que inicialmente hubo rumores de que las sensaciones después del visionado del piloto habían sido negativas, pero lo cierto es que el anuncio oficial ya se ha hecho, así que podemos suponer que las sensaciones no debieron ser tan negativas o que, de serlo, era debido a problemas que han quedado subsanados.

Sabíamos que el anuncio iba a hacerse a lo largo del mes de marzo, pero afortunadamente “en marzo” no ha significado a finales de dicho mes, si no en sus primeros días. Por lo tanto, podemos descansar y podemos alegrarnos o incluso brindar si lo deseáis, porque Game of Thrones, la serie de la HBO, es real. No es un rumor, ni un proyecto en el aire, es una serie de la que ya se ha filmado el piloto y que continuará con el rodaje de la primera temporada en el mes de junio.

La primera temporada constará finalmente de sólo diez episodios, dos menos de los que se creyó en un principio. Esperemos que la trama pueda desarrollarse bien en sólo diez episodios. Yo creo que puede hacerse, o al menos eso es lo que quiero creer. En todo caso, los episodios de las cadenas privadas suelen ser algo más largos, ya que no incluyen publicidad, de manera que lo más probable es que los episodios sean de 50 minutos. Siguen siendo menos de diez horas para un libro de casi 800 páginas, así que yo hubiera preferido una temporada algo más larga, pero esto es lo que hay. Ojala la serie prospere y las próximas temporadas consten de algunos episodios más.

Uno de los responsables de la serie será David Benioff (conocido por trabajos en el cine como tales como Troya o X-Men Origins: Wolverine). No son las dos mejores películas del mundo, pero al menos parece que Benioff sabe trabajar con grandes proyectos y creo que su experiencia puede ser positiva para la serie. Os recuerdo los nombres de algunos de los actores que veremos en la primera temporada: tendremos al actor que interpretó a Boromir en El Señor de los Anillos, Sean Bean, como Eddark Stark; Nikolaj Coster-Waldau (New Amsterdam) como Jaime Lannister; Lena Headey (la reina Gorgo en 300) como Cersei Lannister; Jennifer Ehle como Catelyn Stark y Peter Dinklage como Tyrion Lannister, entre otros.

La serie se estrenará en 2011, de manera que aún nos quedan muchos meses para estar entretenidos. Tendremos dosis de rumores, anuncios de nuevas incorporaciones al reparto, quizás algún baile de fecha y espero que muchos carteles y fotos promocionales y demás cosas que nos entretengan y nos ayuden a hacernos una idea de cómo va a ser el resultado final. Porque, si lo hacen bien, esta puede ser una serie verdaderamente buena. Crucemos los dedos para que lo hagan bien, y ya que vamos a cruzar los dedos, hagámoslo también deseando que el piloto se filtre lo antes posible…

Y ahora, la primera imagen, al completo


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »