Luz verde a tres comedias prometedoras

barry

Días importantes para la comedia, como género televisivo, en el contexto de la producción original de contenidos en Estados Unidos. Hasta tres cadenas han puesto en marcha la producción de otras tantas series de risas enlatadas: Showtime le ha dado el sí a “I’m Dying Up Here”, NBC a “Good Place” y HBO a Barry. Y las tres tienen muy buena pinta.

 

HBO – Barry

Barry es una comedia dirigida, coescrita y protagonizada por Bill Hader, un cómico surgido de la inagotable mina de talento de Saturday Night Live y que, entre otros muchos trabajos, pone voz al carismático BB-8 de Star Wars: The Force Awakens. Barry, en cuyo guión ha trabajado también Alec Berg (Silicon Valley), se centra en un exMarine (Hader) que ahora trabaja como sicario low cost en el Medio Oeste norteamericano. Sólo e insatisfecho de su vida, decide viajar a regañadientes a Los Angeles para matar a un objetivo y acaba formando parte de una comunidad de aspirantes a actores de la escena teatral de la ciudad californiana. Hader ha sido tres veces nominado a los Emmy como intérprete, ya sea secundario o invitado, y otras cuatro como miembro del equipo de guionistas de la irreverente South Park.

 

Showtime – I’m Dying Up Here

No nos movemos del premium cable porque Showtime ha ordenado la producción de una temporada completa de I’m Dying Up Here, una comedia que regresa a los cada vez más de moda años 70, en este caso a Los Angeles, donde nace el fenómeno de la comedia en vivo (stand-up comedy) y donde arranca la carrera de varias estrellas de este género. La serie se adentra en las brillantes y a la vez dañadas mentes que se necesitan para ponerse delante de una audiencia con el único objetivo de hacerles reír.

Escrita por Dave Flebotte (Masters of Sex) y producida, entre otros, por Jim Carrey, I’m Dying Up Here cuenta con un reparto capitaneado por la ganadora de un Oscar Melissa Leo (The Fighter) y en el que también están Ari Graynor (Fringe), Clark Duke (The Office), Michael Angarano (The Knick), Andrew Santino (Mixology) o Stephen Guarino (Happy Endings). La serie se rodará en Los Angeles en otoño.

 

NBC – Good Place

Saltamos ahora a las networks para hablar de Good Place, una sitcom que NBC ha convertido en serie sin pasar por la etapa de piloto y cuyo argumento recuerda mucho a My Name is Earl. Cuenta la historia de Eleanor, una mujer de New Jersey que se da cuenta que no ha sido una buena persona a lo largo de su vida y que decide intentar comprender qué significa en realidad ser una buena o una mala persona, y luego arreglar algunos errores cometidos.

Lo más destacado de esta sitcom que posiblemente llegará a NBC la próxima temporada son sus protagonistas: Kristen Bell (Veronica Mars), que se meterá en la piel de Eleanor; y Ted Danson (Cheers), que será Michael, una especie de guía espiritual para que Eleanor consiga lo que se propone.


Categorías: Noticias Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »