LostGazapos: This Place Is Death

LostGazapos: This Place Is Death

Los viajes en el tiempo propuestos en la quinta temporada de Lost tienen una parte positiva: se dan respuestas a acontecimientos pasados. Pero también tiene un inconveniente: hay que ser muy cuidadoso con el tema de las fechas para evitar gazapos. En This Place Is Death, con la llegada de la expedición de Rousseau y su encuentro con Jin, se ha producido un baile de fechas extraño. ¡Cómo nos gustan los gazapos! ¿Vemos los de This Place Is Death?

  • Danielle dijo que salieron de Tahiti el 15 de noviembre de 1988. En la segunda parte del episodio piloto, Sayid dice que el mensaje de Danielle lleva sonando 16 años y 5 meses, justo un día después del accidente del Oceanic 815. Además, en Through the Looking Glass conocemos que Danielle dejó el mensaje en la torre tres días después de dar a la luz a Alex, es decir, dos meses después de llegar a la Isla (estaba de siete meses cuando llegó). En ese caso, cuando Sayid captó el mensaje debería llevar 15 años y 7 meses escuchándose. Es posible que Sayid se equivocara calculando… ¡Espera! Sayid nunca se equivoca. Si hubiera dicho unos 16 años, se entendería, pero clavó el tiempo exacto en 16 años y 5 meses. ¡Gazapo! Comprensible, porque el baile de números es increíble…
  • Danielle dispara a Robert y se gira apuntando a Jin. Intentando disparar a Jin, retira el cartucho vacío y recarga su escopeta con uno nuevo. Acto seguido, Danielle dispara varias veces seguidas en una rápida secuencia. Demasiado rápido para recargar una arma que no es automática. ¡Otro gazapo!
  • El equipo de Rousseau decide ir a la torre de radio para encontrar el origen de la señal. Rápidamente, Jin dice que sabe cómo ir y que está dispuesto a guiarlos. Sin embargo, Jin fue uno de los tres personajes, junto a Sayid y Bernard, que nunca subió a la torre de radio. Y no creo que alguien le explicara cómo llegar. ¿Os acordáis del trayecto que hicieron los losties hasta encontrarla? ¡Gazapo!

Edito: El error que viene a continuación pertenece al episodio The Little Prince.

  • La mano móvil: Clásico gazapo de continuidad. En una escena Locke tiene la mano al lado del pantalón y al cambiar de plano (mínimos frames después), Locke tiene la mano apoyada en su pantalón. Si tenéis oportunidad de mirar el vídeo, se nota bastante…
La mano móvilLa mano móvil

Los gazapos de esta semana no son tan gráficos como las anteriores, pero no dejan de ser pequeños errores que nos encanta destacar. ¿Qué os parecen? ¿Captásteis algún otro? Entonces es vuestro turno…


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »