LostGazapos: The Substitute

LostGazapos: The Substitute

Un gazapo (o no) de What Kate Does nos trajo de cabeza durante una semana. Algún día encontraremos la solución (o no), pero todo eso me sirvió para recordar que el universo Lost es maravilloso. Un detalle secundario que pasaría desapercibido en cualquier otra serie o película fue protagonista de debates y generador de teorías. Eso sólo lo consigue esta serie y nosotros tenemos el privilegio de vivirlo, adorarlo o criticarlo cada semana. Y superando esta entradilla sentimental, ¿os parece que repasemos los gazapos de The Substitute? Sólo hemos encontrado cuatro: uno que recurre a la física, un par inexplicables y otro que no sé muy bien cómo definir… ¿Lo vemos?

¡Ronda de gazapos!

  • Reloj no marques las horas: John Locke es tan afortunado que entra a trabajar a las 11 de la mañana. Eso marca su reloj poco antes de que Randy lo despida. Y eso marcará dos horas después. O tres. O seis. Efectivamente, el reloj de Locke está parado, según Lostpedia, a las 11:05:15 (imagen 1). O Locke tiene una afición oculta por llevar relojes que no funcionan o estamos ante un gazapo.
  • Problema de física: Premio al gazapo más lógico de la historia de la sección. Locke es despedido, pero como las desgracias se le acumulan al pobre hombre, se encuentra con un coche que ha aparcado justo al lado del suyo, dejando poquísimo espacio para su rampa de minusválidos. El espacio, insisto, es tan pequeño (imagen 2) que no pasa ni la silla de ruedas. La gran pregunta: ¿cómo ha salido Hurley del coche? Por ese espacio tengo claro que no… ¡gazapo! Y no me sirve que haya salido por la puerta del copiloto, porque el propio Hugo dice que no se ha dado cuenta de que había aparcado tan justo.
  • La tarjeta mutante: La tarjeta personal que Jack le dio a Locke es camaleónica. ¿No os lo creéis? Cuando Locke está a punto de marcar el teléfono la tarjeta es totalmente blanca (imagen 3). Cuando el plano se acerca, la parte superior es marrón (imagen 4). ¿Tarjeta mutante? ¿Otro misterio lostiano? No, qué va… ¡gazapo!
  • Ahí hay algo raro: Recupero la escena en que Randy despide a John Locke (vídeo), que por lo que parece ha sido el detonante de varios gazapos. Segundos antes de pronunciar las palabras hey, you're fired, sucede algo extraño con la cámara. Es prácticamente imperceptible, pero da la sensación de que existe un corte: prestad atención a la posición de la cabeza de Locke y a la boca de Randy Nations. Es un detalle tan miserable que no se puede considerar gazapo, pero me ha parecido muy curioso…

¿No notáis algo extraño? Por cierto, ¿encontrásteis algún otro gazapo? Es hora de ponerlos en común…

LostGazapos: The Substitute
LostGazapos: The Substitute
LostGazapos: The Substitute
LostGazapos: The Substitute


Categorías: Gazapos Lost Perdidos Series Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »