LostGazapos: The Last Recruit

LostGazapos: The Last Recruit

Doctor, tengo un problema de comunicación. Después de tres años publicando los gazapos de cada episodio de Lost, todavía no he conseguido dar a entender que lo hacemos por puro entretenimiento. Que no hay maldad en nuestros inofensivos comentarios porque la mayoría de veces, sólo rescatamos errores de montaje o de continuidad. Frases como ésta, “dedíquense a disfrutar que ya se termina, no a buscarle la quinta pata al gato”, evidencian mi fracaso en transmitir la esencia de la sección. Aunque sea muy en el fondo, allí donde dicen que tengo el alma, espero que alguien haya entendido que estos posts tienen únicamente una finalidad lúdica. ¿Vemos los gazapos del 6×13?

Ahí va la lista:

  • Día/noche: No lo considero un gazapo, pero a todos nos impactó que la conversación de Locke y Jack sucedira en plena noche, igual que la que mantuvieron Jack y Claire (ésta no la vimos) y poco rato después (el tiempo que durara la conversación entre Jack y su hermana loca), fuera de día. Son elipsis, sí, pero en este caso quedó bastante extraño.
  • El pozo: Acepto pedradas, pero en Everybody Loves Hugo nos vendieron el pozo como si fuera muy profundo, dándonos a entender que si Desmond caía allí, o moriría o no saldría jamás, que era la verdadera intención de AntiJacob. De hecho, no alcanzábamos a ver su profundidad ni cuando deja caer la antorcha. Sin embargo, en The Last Recruit el pozo da menos miedo que Hurley. Y no, no es un gazapo. Es un recurso de los guionistas para que creamos que Desmond ha muerto, porque si nos hubieran mostrado este pozo la semana pasada, no tendríamos ninguna duda de que el escocés seguiría vivo. Pero mola más mantener la tensión. Es una licencia que le concedemos a Lost.
  • El traslado más largo de la historia: No encajan los tiempos en la LTA. Sun y Jin llegan al hotel donde se desarrollarán los acontecimientos que acaban con Sun herida apenas unas horas después del aterrizaje del Oceanic. Podríamos suponer que, como mucho, pasan tres días antes de su ingreso en el hospital. Sin embargo, el atropello de Locke se produce, como mínimo, una semana después del aterrizaje del Oceanic. Lo sabemos porque, en el anterior capítulo, Desmond le dice a Hurley que han pasado siete días desde que se vieron en LA X. Otra licencia que concedemos, porque es mucho más poético que Sun y Locke lleguen juntos al hospital.
  • Melena al viento: Pelo largo y escena en un barco suele ser sinónimo de gazapo. El viento juega malas pasadas porque a la hora de montar el capítulo, el pelo varía de una escena a otra. Eso es lo que le pasa a Sawyer, que mientras habla con Jack tiene el pelo hacia la derecha (imagen 1) y, medio segundo después, cuando se abre el plano, tiene el pelo en su sitio (imagen 2). ¡Gazapo!
  • La corbata móvil: Otro protagonista de gazapos de continuidad: la corbata. Cuando Jack entra en la sala guiado por Ilana, su corbata está visiblemente descentrada (imagen 3). Sin embargo, después de saludar a Claire (han pasado pocos segundos y no hemos perdido de vista a Jack), el doctor tiene la corbata centrada y bien colocada (imagen 4). ¿Gazapo? Pues sí…
  • Limpio y sin heridas: Uno de los gazapos más evidentes de los últimos tiempos. Explota la bomba, Jack vuela por los aires, se hace un corte en el cuello y cae en la playa, llenándose la cara de arena (imagen 5). AntiJacob lo recoge y lo aparta del campo de batalla. Apoyado en el árbol, la herida y la arena ha desaparecido (imagen 6). Confiesa, tú también viste el gazapo.

Sí, tengo un trauma con el tema gazapos. ¿Tanto cuesta entender que esto pertenece al universo de las curiosidades de Lost? ¿Tanto cuesta entender que disfruto la sexta más que nadie, esté el pelo de Sawyer hacia un lado u otro? ¿Tengo derecho a que me guste la sexta y a ver gazapos? Para muchos, los gazapos son síntomas de que no disfrutamos (?) de la serie. La semana que viene, otro trauma: por qué algunos se empeñan en justificar evidentes errores con frases como “esto seguro que lo tienen pensado”, “es cosa de la Isla”, “si tu no te gusta Lost, deja de verlo”… ¿¿Pillaste algún gazapo más?

LostGazapos: The Last Recruit
LostGazapos: The Last Recruit
LostGazapos: The Last Recruit
LostGazapos: The Last Recruit
LostGazapos: The Last Recruit
LostGazapos: The Last Recruit


Categorías: Series
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »