LostGazapos: The End

LostGazapos: The End

No hay ni habrá sección en este blog menos agradecida que los gazapos. Lo nuestro ha sido una lucha semanal, sin tregua, para explicar que la sección sólo pretendía ampliar el espectro de curiosidades de cada episodio de Lost, que es inmenso. A cambio, y estoy generalizando, hemos recibido críticas por insultar a la “mejor serie de la historia”, nos han acusado de no tener vida social por prestar atención a los detalles y nos han tachado de maníacos obsesivos haciéndonos creer que sólo nosotros veíamos esos errores, tan comunes hasta en las mejores familias. Todos esos hoy son un poco más felices porque los gazapos de Lost llega a su fin. Nosotros, aunque muy en el fondo, esperamos que se haya captado el mensaje de esta curiosa sección. ¿Vamos con The End?

Hay unos cuantos… y no empañan en absoluto la calidad narrativa y gráfica del capítulo:

  • El gran gazapo es… ¡Cuatro! Sí, la cadena ha hecho un gran esfuerzo emitiendo el final casi simultáneo a Estados Unidos, trayendo a actores de la talla de Matthew Fox o Jorge Garcia para promocionar la serie en España y, en general, emitiéndola en horarios lógicos para el gran público. Pero lo sucedido en la series finale merece un tirón de orejas. Se saltaron ocho minutos de emisión y la gestión de los subtítulos no estuvo a la altura de lo que se espera de una cadena con esos recursos. Excelente en actitud, suspenso en contenidos.
  • Este muerto está muy vivo: AntiJacob no podía ser un muerto al uso, ya que su vida tampoco había sido demasiado normal. Tal vez por eso, al caer por el precipicio e impactar contra el suelo, su pierna aparece totalmente torcida (ver imagen 2), sin embargo, cuando Jack mira para comprobar que su enemigo se ha marchado, la pierna está completamente recta (ver imagen 1). ¡Gazapo!
  • Marcación falsa: Poco antes de disfrutar del momentazo activación entre Juliet y Sawyer, si eres muy observador, seguro que te diste cuenta de un gazapo. Cuando el sureño saca la barrita Apollo de la máquina, teclea sólo dos números después de introducir el dólar. Gazapo, porque como vemos a continuación (imagen 3), para sacar la chocolatina necesitas introducir el código G23. Tres clicks, no dos. Sí, muy sutil. Y sí, muy friki…
  • La lluvia que no moja: La última batalla entre Jack y Locke se desarrolla bajo una lluvia torrencial. Puede que no recordemos los golpes de uno y otro, pero tenemos muy presente que llovía. Llovía muchísimo (ver imagn 4). Sin embargo, cuando acaba la pelea y sale el sol, algo muy habitual en la Isla, los riscos donde se ha producido la pelea alternan suelo seco y suelo mojado (ver imagen 5). En especial, se nota el cambio cuando Kate, Sawyer, Ben y Hurley se acercan a conversar con Jack. ¡Ooootro gazapo!
  • Sentir a Kate: ¿Cuántas veces habéis soñado con estar tan cerca de Kate como para notar su respiración? En la finale, si te fijabas un poco, podías notarla. Justo después de la pelea antes mencionada entre Jack y Locke, Kate se acerca al doctor y le pregunta por su herida. En ese momento, cuando lanza varios suspiros, la cámara se empaña (ver imagen 6). Si recuperáis la escena lo veréis muy claro, porque en dos escenas consecutivas la nitidez de la imagen cambia de forma evidente. ¿Gazapo? Hombre, pues no, pero es bastante curioso…
  • Repita, por favor: Mirad la séptima y la octava imagen de la galería. Iguales, ¿verdad? Pues corresponden a dos escenas distintas que se suceden en un espacio de 10 segundos. La primera, cuando AntiJacob se gira para preguntar por qué Desmond sabe cosas sobre la luz. La segunda, muy poco después, cuando AntiJacob se vuelve a girar para preguntarle a Ben qué es ese ruido (refiriéndose al walkie talkie). Gazapo de los buenos, porque los guionistas han usado el mismo corte para dos escenas distintas. Y se nota muchísimo…
  • Sangre, no falla: Lo hemos comentado en casi todas las ediciones de gazapos. Las heridas con sangre son una fuente de gazapos. Y Jack se pasa medio episodio sangrando. Por ejemplo, al final de la historia, cuando camina hacia el punto de origen para cerrar el círculo. Jack sangra por la nariz (ver imagen 10)… pero sólo a ratos (ver imagen 9). ¡Gazapo!
  • ¿Cambio de vestido? Premio a uno de los gazapos más inexplicables de la historia de la serie. Kate luce un inolvidable vestido negro durante la finale (ver imagen 12), en la historia de los sideways. Creedme, chicas, es inolvidable. Por eso no nos explicamos por qué, al entrar en la iglesia, Kate luce pantalones grises y camisa verde (ver imagen 11). ¿A qué se debe el cambio de look? ¿Demasiado provocativa para entrar en el paraíso? No, ¡gazapo!

Muchísimas gracias a todos los que habéis entendido el carácter de esta sección. Y también a los que no, porque han hecho más divertido el camino. Centrándonos en The End, ¿visteis algún otro gazapo? Es vuestra última oportunidad. Hablad ahora o callad para siempre…

LostGazapos: The End
LostGazapos: The End
LostGazapos: The End
LostGazapos: The End
LostGazapos: The End
LostGazapos: The End
LostGazapos: The End
LostGazapos: The End
LostGazapos: The End
LostGazapos: The End
LostGazapos: The End
LostGazapos: The End


Categorías: Gazapos Lost Perdidos Series Etiquetas: , , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »