LostGazapos: The Candidate

LostGazapos: The Candidate

Errores de cálculo, arenas movedizas o curiosas confusiones son los protagonistas de una de las últimas secciones de gazapos de la historia de Lost. Los gazapos, como todo el mundo sabe, los hacemos porque no sabemos disfrutar de Lost sin buscarle los tres pies al gato, porque nos encanta sacarle defectos a esta serie de pacotilla y porque no tenemos nada mejor que hacer. En ningún momento se nos ha pasado por la cabeza que esta sección sea puro entretenimiento. Nunca. ¿Queda claro, no? Gazapos de The Candidate. Un rato curiosos…

Veamos…

  • No al inglés: Disculpad que insista con el tema, pero es muy poco creíble que Jin y Sun hablen en inglés entre ellos. Claro que no es un gazapo, porque eso implica inconsciencia y aquí los guionistas deciden que deben hablar en inglés. Pero no me cabe en la cabeza. Llevan diez años hablándose en coreano y todo el mundo sabe, en especial la gente que es bilingüe, que es prácticamente imposible, por ejemplo, hablar en catalán a una persona con la que has hablado toda tu vida en castellano. ¿Tanto costaba que Jin aprendiera un poquito más de coreano?
  • Error de cálculo: Jack descubre la bomba en el interior de la mochila. Y cuando la cámara apunta al reloj, el contador marca 3:55 para la explosión. El plano aguanta 3 segundos, de forma que el último número que vemos es el 3:52 (ver imagen 1). Luego el grupo dialoga sobre qué hacer con la bomba, mientras escuchamos los pitidos de la cuenta atrás. En total se aprecian, como mínimo, once pitidos, que equivalen a 11 segundos. Sin embargo, con el cambio de escena, al regresar al submarino el reloj marca 3:45 (ver imagen 2). ¿Pero no habían pasado más de 11 segundos? Sí, por eso es un gazapo…
  • Error de palabra: Cuando Hurley le pregunta a Jack de dónde ha salido la bomba, el doctor contesta: Locke put it in my pack. No es cierto. Locke cambió las mochilas poco antes de iniciar el asalto al submarino. ¿Gazapo? Hombre, sí, pero se lo vamos a perdonar porque con una bomba en las manos no creo que puedas pensar con nitidez… a no ser que seas Sayid.
  • Arenas movedizas: Rodar escenas en la playa con los personajes mojados, es sinónimo de gazapos. En la dramática escena final, en la que Jack, Hurley y Kate nos rompen el alma con sus llantos desgarrados, Jack se tumba al lado de Sawyer y se mancha todo el cuerpo de arena. Todo el cuerpo (ver imagen 3), piernas incluidas. Sin embargo, cuando se levanta para llorar en soledad, la arena de su pierna ha desaparecido (ver imagen 4). ¿Gazapo? Sí, pero espera, que aún hay más. Tras otro cambio de plano, recuperamos a Jack que, milagrosamente, ¡tiene todo el cuerpo lleno de arena! (ver imagen 5) Recuperad la escena, se nota muchísimo.

No comentaré nada de los cambios entre día y noche en la Isla porque ya sabemos, eso dijo Faraday, que en la Isla el tiempo transcurre de forma distinta. Que traducido es: “tenemos excusa para grabar cuando y cómo queramos“. ¿Alguien encontró más gazapos? Es el momento de compartirlos…

LostGazapos: The Candidate
LostGazapos: The Candidate
LostGazapos: The Candidate
LostGazapos: The Candidate
LostGazapos: The Candidate


Categorías: Series
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »