LostGazapos: Some Like it Hoth

LostGazapos: Some Like it Hoth

La palabra mágica de los viernes: gazapos. La resaca de Some Like it Hoth se estira hasta esta ronda de errores de distinta consideración. En el menú de hoy tenemos una mentira de Miles, una tabla periódica imposible, un tipo recién salido de Heroes… ¡y mucho más! Como siempre, para los más incrédulos, añadimos una galería de fotos con los fallos. ¡Que nadie se lo pierda esta semana!

  • ¿La mentira de Miles?: Retrocedo hasta el episodio The Economist para recoger una conversación entre Sayid y Miles. Ante el cadáver de Naomi, el iraquí pregunta lo siguiente: “Were you close to her?” (¿estabas unido a ella?) Y Miles responde: “Nope. Met her on the boat” (no, la conocí en el barco). En Some Like it Hoth comprobamos que no es cierto, ya que Naomi se acercó al cazafantasmas días antes de subir al Kahana. Incluso puso a prueba sus habilidades. El detalle es tan mínimo y tiene tan poca importancia para la trama, que sólo puede tratarse de un gazapo. Un fallo de guión.
  • La tabla periódica imposible: Jack es el limpiapizarras más rapido del planeta, pero ese no es el tema. Fijaos en el póster de la tabla periódica colgado a la derecha de la pizarra. Hay que ser químico, o directamente tan brillante como Benjamin Linus, para darse cuenta de que esa tabla no existía en la época. ¿Por qué? Porque incluye elementos como el Hassio, descubierto en el año 1984, el Meitnerio, descubierto en 1982, o el Ununumio, del año 1994. Teniendo en cuenta que la serie transcurre en 1977… ¡gazapo!
  • La puerta de la Dharmagoneta: Sé que este gazapo generará cierta polémica. Lo asumo. Cuando Hurley y Miles llegan a las obras de The Orchid, Chang le dice que no debería haber traído al Chef Hugo. Miles obedece órdenes, baja la cabeza y cierra la puerta trasera de la Dharmagoneta. Flashback de Miles. Al volver, la puerta trasera está abierta. Es tan absurdo que eso pueda tener algún sentido, que sólo puede tratarse de un gazapo. ¿Para qué iba Miles a cerrar el maletero y abrirlo después? Repito, es tan absurdo que sólo puede ser un fallo de continuidad.
  • El omnipresente Elmer: ¿Conocéis a Elmer? Ahora sí. Vaya pelos eh… Pues bien, este tipo tiene una habilidad especial que podría llevarlo directamente a Heroes. Fijaros en la escena en que Kate se acerca a Roger Linus para animarlo por la desaparición de Ben. Detrás de Kate pasa Elmer. Segundos después, al cambiar de plano a Roger, a lo lejos, detrás de una casita Dharma, vuelve a aparecer Elmer tan tranquilo. ¡Qué crack! ¡Y qué gazapo!
  • La modernidad de Dharma: Creo que ya lo comentamos en alguna edición anterior de gazapos. La Iniciativa Dharma cuenta con un modelo de ordenador desarrollado por Apple, Apple Lisa, que no se comercializó hasta principios de los años 80. La Iniciativa Dharma apuesta por la tecnología, pero tanto como para adelantarse a Apple me parece exagerado. El ordenador puede verse al principio de Some Like it Hoth, cuando Horace llega a esa sala de vigiliancia (llena de televisores) en la que está Miles.
  • La pizarra mágica: Este gazapo suena a invento de Doraemon. En The Man Behind the Curtain, Olivia Goodspeed utilizaba una pizarra cuyo marco era de color marrón y de grandes dimensiones. Cuando Jack borra la pizarra, apreciamos con claridad que el borde de la pizarra es de color marrón, amarillo y verde, además de que la pizarra es algo más pequeña. ¿Cuánto tiempo ha pasado entre una imagen y otra? No demasiado. Pudieron cambiar la pizarra, dirán algunos… Sí, claro, pero es otro detalle tan trivial, que sólo me cabe en la cabeza como un error de continuidad.

¿Captásteis más errores? ¡Somos todo oídos!

LostGazapos: Some Like it Hoth
LostGazapos: Some Like it Hoth
LostGazapos: Some Like it Hoth
LostGazapos: Some Like it Hoth
LostGazapos: Some Like it Hoth
LostGazapos: Some Like it Hoth
LostGazapos: Some Like it Hoth


Categorías: Gazapos Lost Perdidos Series Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »