LostGazapos: LA X

LostGazapos: LA X

La sección más controvertida de Lost regresa a Todoseries. ¿Por qué es controvertido un gazapo y no es divertido? Os voy a contar una historia, kids: hay gente que lleva muy, pero que muy mal que se le encuentren pequeños defectillos a su serie fetén. Y reaccionan criticando unos inofensivos gazapos que no tienen mayor función que la de entretener o prestar atención a detalles que normalmente escapan a la mayoría. LA X tiene unos cuantos, algunos curiosos, otros lógicos y la mayoría bastante divertidos. ¿Te apetece verlos y comentamos?

Dejo claro, por enésima vez, que no pretendemos criticar al maravilloso equipo de Lost. Sólo queremos demostrar que nadie es perfecto…

  • La arena que no mancha: Miles se agacha ante la tumba de Juliet. Su cabeza entra en contacto con la arena que cubre el cuerpo muerto de Juliet (Imagen 1). Se comunica con ella, confiesa ese insípido it worked y… ¡tachán! ¡Ya no hay arena en su cara! (Imagen 2) ¿Lo habrá hecho la Isla, obsesionada por la higiene de sus ocupantes? Prefiero pensar que es un gazapo y dejar de usar la Isla como excusa para justificar todo lo que sucede allí…
  • El agua que no moja: Tengo el pelo bastante corto, pero cuando salgo de la ducha tarda un buen rato en secarse. Claro que, yo no me baño en un manantial sagrado ni utilizo agua de la Isla. Sólo así se justifica que Sayid salga muerto y con el pelo muy mojado del pozo (Imagen 3) y cuando Jack trate de reanimarlo, pocos segundos después, haya recuperado sus rizos característicos y tenga el pelo casi seco (Imagen 4). ¿Cómo se llama eso? ¡Gazapo!
  • La insistente camilla: No nos movemos de la escena del manantial. Prestad atención al momento en que desembarcan a Sayid de la camilla para bajarlo al agua. En el plano general, un extra aparece por detrás y retira la camilla (Imagen 5). Cuando la cámara cambia a un plano medio de Sayid, el extra vuelve a aparecer recogiendo otra vez la camilla (Imagen 6). Recuperad el vídeo, es mucho más efectivo que mis palabras. Divertod, ¿verdad? Pues sí, es un gazapo…
  • El brazo con vida propia: Lo de Juliet moribunda empieza a ser preocupante. Cuando la vimos en el pozo de The Swan, en The Incident, la sangre de su cara aparecía y desaparecía como el Guadiana (¡qué expresión más antigua!) En LA X ha sucedido algo parecido, pero con sus brazos. En una escena aparece con el brazo al lado de la cabeza (Imagen 7) y en la siguiente lo tiene sobre el pecho (Imagen 8). Todo eso en dos segundos… ¡e inconsciente! ¿Gazapo? Bastante claro, sí.
  • ¿Quién aguanta a Sayid? La camilla de Sayid vuelve a ser protagonista. Atentos a la escena en que Jack y Jin transportan a Sayid a través del Templo. Justo en el momento en que Kate desaparece, Jack está aguantando con sus dos manos (Imagen 9) la camilla. El plano se centra en la oscuridad del lugar y cuando Jack insiste con Kate, sus manos han quedado libres por arte de magia, coge una linterna (Imagen 10) y se marcha en busca de la Freckles. ¿Quién está aguantando a Sayid? La Isla, seguro.
  • La fiesta en el Templo: El Templo no sólo guarda los restos de una civilización antigua y el brazo de Montand, también están los restos de la fiesta de la noche anterior. Si no, que alguien me explique por qué hay una lata de refresco encima de una piedra (Imagen 11), al fondo de un escenario que no interviene en la escena. Sí, alguien podrá decir que es de algún Other sediento que la dejó allí. Pero su presencia es tan innecesaria, que sólo puede tratarse de un gazapo. Fiesta en el Templo. Suena bien…

En Lostpedia se hace referencia también a que en el momento del aterrizaje del Oceanic 815, el avión sólo tiene cuatro ruedas, cuando debería tener seis por ser un Boeing 777. Pero no entraré en detalles aeronáuticos porque estoy más perdido que Sayid al final del episodio. ¿Habéis captado alguno más? ¿Os habíais fijado en éstos? ¡Es hora de ponerlo en común!

LostGazapos: LA X
LostGazapos: LA X
LostGazapos: LA X
LostGazapos: LA X
LostGazapos: LA X
LostGazapos: LA X
LostGazapos: LA X
LostGazapos: LA X
LostGazapos: LA X
LostGazapos: LA X
LostGazapos: LA X


Categorías: Gazapos Lost Perdidos Series Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »