LostGazapos: Follow the Leader

LostGazapos: Follow the Leader

¿En qué año nació Daniel Faraday? ¿Cuántas fugas tiene Jughead? ¿Por qué la dedicatoria de Eloise a Faraday en el diario cambia de un año para otro? Amigos, hay veces que las dudas sobre el episodio no pueden ir a la sección de preguntas sin respuesta, sino que entran por la puerta grande en la sección de… ¡gazapos! Y en Follow the Leader nos encontramos unos cuantos. ¿Queréis verlos? Saciad vuestro instinto curioso, no os cortéis…

  • La “fuga” móvil: ¿Os acordáis del episodio Jughead? Daniel Faraday conseguía llegar a la bomba, también llamada Jughead, para descubrir que tenía una fuga. Daniel encontró ese escape en la punta (cuando estaba colgada) de la bomba. Ahora movámonos a Follow the Leader. En uno de los pocos segundos que volvemos a ver ese inmenso artilugio, comprobamos que la fuga está en el lateral del casco. ¡Gazapo!
  • El año de nacimiento de Faraday: En Follow the Leader, Charles Widmore hace una referencia evidente al embarazo de Eloise Hawking cuando ésta quiere acompañar a Jack hasta la bomba. Estamos en 1977, así que durante ese año o en 1978, nace Daniel Faraday. Eso supone que el científico es unos ocho años menor que Charlotte. Y que cuando Desmond lo fue a visitar a su laboratorio de Oxford, tenía 19 años. Hombre… Faraday tiene cara de niño, pero no parecía más joven que Charlotte y nadie diría que tenía 19 años por aquel entonces. Los líos de las edades siempre generan gazapos.
  • Mil viajes del Galaga: No vamos a considerarlo un gazapo, pero sí un detalle a tener muy en cuenta. ¿La Iniciativa Dharma quiere evacuar a todo el mundo en un único submarino? Por lo que sabemos, sólo existe el Galaga, que más tarde Locke explotará, y en el primer turno sólo se marchan Sawyer, Kate y Juliet junto a los miembros de la tripulación. Si la evacuación es urgente, teniendo en cuenta que la Iniciativa Dharma debe tener una población, como mínimo, de 50 personas, parece bastante osado y muy arriesgado creer que todo el mundo saldrá por esa vía. No es un gazapo porque igual en la season finale vemos como realmente no pueden evacuar a todo el mundo, así que por ahora vamos a dejarlo en el aire…
  • Las órdenes de Locke: En la mágica escena en la que Locke se salva a sí mismo, hay ciertos errores de continuidad. En Because You Left, Alpert le dijo a Locke que tenían poco tiempo porque volvería a saltar. En Follow the Leader Locke no hace referencia a ese tema. En la premiere, Richard también le dijo que no lo reconocería la próxima vez que lo viera y que la única forma de salvar la Isla era hacer regresar a los Oceanic Six. John Locke, en el 5×15, tampoco le comenta nada de este tema a Richard. Se lo perdonamos todo por ese momento tan espectacular…
  • Cambio de letra: Clásico error en la caligrafía. Es el problema de mostrar un escrito en dos episodios diferentes. Ya sucedió con la nota de suicidio que Locke le dejó a Jack. Y se vuelve a repetir en Follow the Leader, en este caso, con la dedicatoria que Eloise le hace a Faraday en la primera página del diario. Fijaos en la galería. El cambio es muy evidente… ¡Gazapo!

¡Hasta aquí la sección de esta semana! Podéis alabar la sección. También podéis aportar nuevos gazapos. O criticar los que hemos propuesto. Y también podemos abrir un debate sobre si Lost es mejor o peor serie porque tiene gazapos en cada episodio, pero considero que esto último es inapropiado. A ver, qué será…

LostGazapos: Follow the Leader
LostGazapos: Follow the Leader
LostGazapos: Follow the Leader


Categorías: Gazapos Lost Perdidos Series Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »