LostGazapos: Ab Aeterno

LostGazapos: Ab Aeterno

Gazapos. Tema delicado, tal y como está la parroquia. Ayer se armó una buena en la review entre los que defendían la credibilidad del acento de Alpert y la destrucción de la estatua y los que optaban por criticar estos dos acontecimientos por insultar a las leyes de la razón. Para echar más leña al fuego, debo decir que no son los únicos gazapos (si es que los consideras así) del capítulo. Hay más, algunos bastante surrealistas, con lentillas y piedras de por medio. Y uno, en especial, que no me explico cómo se me pasó cuando vi el episodio por primera vez… ¿Los comentamos? ¡Gazapos del 6×09!

Son éstos:

  • Las lentillas de Alpert: El único inconveniente de hacer un primerísimo primer plano del ojo de un personaje, recurso clásico de Lost, es que ese personaje lleve lentillas. Y Alpert las lleva. Yo no lo he sabido distinguir, pero mi compañero Dani (y la Lostpedia le da razón) asegura que se puede ver claramente el borde de la lentilla en la escena en que Smokey ataca a nuestro héroe español. Comprobadlo en la galería… ¡Gazapo!
  • Gasto en vendas: Este es el gazapazo al que hacía referencia en la entradilla. Corresponde a la primera imagen del capítulo, cuando Jacob visita a Ilana. En una escena, las vendas que cubren la cara de Ilana son blancas y dejan al descubierto parte de la barbilla (Imagen 2). En la siguiente, las vendas parecen más oscuras, mucho más consistentes y tapan gran parte del cuello. Las heridas de la barbilla también cambian de una escena a otra (Imagen 3). ¿Una explicación lógica? Esta vez sí. En esa escena había material que no se usó en el episodio The Incident y material nuevo. Sea como sea… ¡gazapo!
  • Dos piedras: Alpert, de parte de Jacob, entrega una piedra al Hombre de Negro, en ese juego metafórico e irónico que tienen los dos gallitos de la Isla. La piedra es bastante grande, tiene poros y está sucia (Imagen 4). Sin embargo, cuando Jacob se acerca al final del capítulo para hablar con su némesis, éste sostiene la misma piedra… o eso nos quieren hacer creer, porque ahora es mucho más blanca, mucho más redonda y está mucho más limpia (Imagen 5). Vamos, que son dos piedras distintas y eso es un gazapo…
  • El viaje del Black Rock: En The Constant, cuando se subasta el libro de diario del Black Rock, se especifica que el barco salió de Portsmouth en el año 1845 y que se dirigía a Siam. También se comenta que el diario fue encontrado en el año 1852 junto a otros restos del barco en la Isla de Santa Maria, que está cerca de Madagascar. Sin embargo, 15 años después el barco aparece en Canarias, listo para hacer un viaje hacia el Nuevo Mundo. Es evidente que parte de esta historia es mentira o que los guionistas no se acordaron de lo que nos habían explicado… ¿Gazapo?
  • Ab Absurdo: Alpert está encadenado al Black Rock e intenta escapar sacando un tornillo del suelo. Sin embargo, en uno de sus intentos, el tornillo cae a escasos centímetros de lo que alcanzan sus manos. ¡Qué desgracia la de nuestro Ricardo! Y qué poca vista… Minutos después comprobamos que Richard no tiene las piernas atadas. ¿Por qué no se estiró para acercarlo con los pies? Porque es un gazapo, señoritas…
  • Tema espinoso 1: el acento de Richard Alpert. ¿Es creíble que un canario del siglo XIX tenga el acento de Alpert? ¿Y por qué el médico e Isabella tienen acentos diferentes, si se supone que todos son de Canarias? No es un gazapo porque el equipo de Lost es consciente de la nacionalidad de Nestor Carbonell. Yo diría que es despreocupación…
  • Tema espinoso 2: la devastación de la estatua. Una ola gigante capaz de destrozar una estatua de unas cuantas decenas de metros y de lanzar un barco al interior de la Isla…. ¿no rompe árboles y deja importantes inundaciones a su paso? Bueno, si hemos tragado con un Humo Negro que corretea por la Isla, aceptamos barco.

¿Encontrásteis alguno más? Pues ha llegado la hora de ponerlo en común… ¿Los comentamos?

LostGazapos: Ab Aeterno
LostGazapos: Ab Aeterno
LostGazapos: Ab Aeterno
LostGazapos: Ab Aeterno
LostGazapos: Ab Aeterno


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »