Lost: Ya vienen los Reyes…

Lost: Ya vienen los Reyes...

Los Reyes Magos desembarcan con dos días de adelanto en Todoseries. Y sus sacos no vienen cargados de regalos, dinero o caramelos, sino de spoilers. Extensos e importantes spoilers de la sexta temporada de Lost. Podríamos decir que son unos Reyes Magos alternativos, clandestinos. Camellos de la información montados a camello. Traficantes de detalles. Una joya, vamos. ¿Quién se puede resistir? ¡Abrid vuestros regalos!

Manipular con sumo cuidado. La información es terriblemente descriptiva y dolorosa…

Empezaremos con una de frases. Todas ellas serán pronunciadas por algún personaje importante de Lost durante las seis primeras horas de la sexta temporada. A ver si las relacionamos:

  1. Am I alive? (¿Estoy vivo?)
  2. It turned out she did not want out (Resultó que ella no renunciaba)
  3. I wanted you to be able to go home (Quería que fueras capaz de volver a casa)
  4. I was killed by an *** ****** (Fui asesinado por un *** ******)
  5. I was supposed to die (Se suponía que tenía que morir)

La cuarta suena a John Locke. La quinta bien podría ser de Jack, después de la explosión de Jughead. Y la tercera debería seguir esa misma línea, por lo que podría ser una pista de que los losties no morirán tras la explosión. La segunda me tiene descolocado. Y la primera ya se ha confirmado que la pronunciará Charlie, poco después de que Jack le salve la vida. Tooooma… No es el único chivatazo extraño. La omnipresente Kristin dos Santos nos regala una frase para enmarcar:

Tres personajes principales serán detenidos por las autoridades durante esta temporada.

¿Apuestas? Si tenemos en cuenta el pasado de los losties, los que más números tienen para pasar una temporadita entre rejas son Kate, Jin y Sawyer. Kate viajaba detenida en el Oceanic 815, Jin tenía las manos manchadas de sangre por culpa del papá de Sun y Sawyer había viajado a Sidney para matar al verdadero Sawyer, pero un tal Duckett pagó la pena por error. Aunque especular no sirve de mucho. En la quinta temporada pasó por la cárcel el personaje más inofensivo de la serie: Hurley. ¿Alguien se lo esperaba?

DarkUFO se suma a la primera fiesta de spoilers de 2010 y comparte con el universo lostiano varios detalles del episodio 6×04, The Substitute. Atentos porque tienen tela:

  • Veremos a Hurley en su Hummer, que causará algún que otro problema a Locke
  • Veremos a Rose en este capítulo. Y descubriremos que está conectada a Hurley de alguna manera. Esta conexión servirá para ayudar a Locke.
  • Rose morirá en ese mundo
  • Locke y Rose discuten sobre que él le está haciendo perder el tiempo
  • El resultado de esta conexión hace que John se enfrente a un viejo enemigo.

¿Hurley, Rose y Locke en la misma historia? ¿Rose al borde de la muerte? ¿Locke encontrándose con un viejo enemigo? Para esto último se me ocurre que podría entrar en juego el verdugo de John en la otra línea temporal: Benjamin Linus. Por lo que respecta a Rose, es posible que el cáncer haga su efecto, ya que sólo los poderes de la Isla impidieron su progresión. No sé qué pinta el Hummer de Hurley en todo esto, pero la estampa de verlo conduciendo ese tanque me parece muy divertida…

¿Más chivatazos de los primeros episodios? Venga va, cortesía de DarkUFO también:

  • Boone y Locke hablarán de nuevo en la premiere
  • Sawyer recupera sus armas de timador en el 6×01
  • Arzt y Hurley hablarán sobre Mr. Clucks
  • Jin tiene problemas económicos
  • El ataúd de Christian nunca subió al avión
  • Kate le roba algo a Jack
  • Locke y Jack hablan sobre los cuchillos de Locke

Locke y Jack, Locke y Boone y Arzt y Hurley son tres parejas que me apetece muchísimo volver a ver. Y más teniendo en cuenta lo que sabemos de ellos y cómo se han relacionado en la historia que llevamos desarrollando cinco años. Me gusta que James vuelva a ser Sawyer. Me pregunto qué le robará Kate a Jack. Y me inquieta que el ataúd no esté en el Oceanic 815, pero Lost me ha enseñado a no hacerme preguntas sobre Christian Shephard. ¿Qué os parece todo esto?

Cerramos el cargamento de spoilers con dos detalles. El primero, ¡muuuuuuuy jugoso!, va sobre el triángulo amoroso, que tendrá un desenlace en la sexta temporada. Al parecer, hacia el capítulo 6×10, Kate intentará acercarse a Sawyer, pero éste la rechazará poniendo punto y final a su relación/tonteo/romance. Faltan datos de los siguientes episodios, pero el topo de DarkUFO insinúa que podríamos estar asistiendo a los últimos compases de esta pareja. ¿Vía libre para Jack y Kate? ¿Se quedará sola la pobre Freckles? Sea como sea, ese “misterio” tendrá un final. Y yo ya estoy aplaudiendo…

Por cierto, en referencia al cuadrángulo amoroso, Kristin dos Santos también aporta su granito (o pedrusco) de arena. Seis de las siguientes afirmaciones son ciertas. Y sólo una es falsa:

  1. Juliet sobrevive a la explosión
  2. Juliet no sobrevive a la explosión
  3. Kate y Sawyer flirtean
  4. Kate y Sawyer se besan
  5. Juliet y Sawyer se besan
  6. Los labios de Sayid y los de Jack se tocan
  7. Hay una escena con Sawyer en la premiere que os hará llenar cubos de lágrimas, a no ser que seas un robot. Esta escena posiblemente alegre a los seguidores de la pareja Sawyer-Kate.

Mi teoría/historia: Juliet sobrevive a la explosión, tiempo en el que se despide de Sawyer (beso). Josh Holloway nos regala una escena emocionante y dramática (cubos de lágrimas). Juliet muere. Kate acude al rescate de Sawyer. Y empieza a ponerle ojitos (flirteo). Al final del capítulo, Kate se lanza a los morros de un abatido Sawyer (beso). Por lo tanto, es falso que los labios de Sayid y Jack entren en contacto. No tengo nada en contra de las relaciones homosexuales, pero no veo a Sayid muy por la labor…

El segundo detalle es una imagen. Una imagen festiva. Muy apropiada para estas fechas. Mirad:

La imagen más repetida por los culés en 2009La imagen más repetida por los culés en 2009

No es una broma de mal gusto. Soy culé, pero no bailaré (mucho) sobre la tumba de los madridistas. Resulta que esta imagen es una analogía exacta de una conversación entre Jacob y Alpert que explicará algunas de las claves más importantes de Lost. Y se producirá en los 11 primeros episodios. Yo siempre he sido muy malo para interpretar imágenes, pero eso me recuerda a los vencedores de los grandes premios de F1 o motos. ¿Será que Alpert y Jacob ganarán la batalla contra AntiJacob? Se admiten ideas…


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas:
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »