Lost y los medios de transporte

Aunque parezca un título de un libro de segundo de primaria, se trata de un repaso a los transportes utilizados en la isla. En ocasiones, te encuentras a alguien que no ha visto Lost (sí, puede pasar) y lo primero que te preguntan cuando les hablas del argumento es: ¿y por qué no se marchan de la isla? ¿No se han hecho un barco en 90 días? El Titanic se construyó en menos. Y otros razonamientos que no encajarían si supieran que es imposible salir de la Isla de Ben… A lo que vamos porque el contenido es bastante freak. ¿Sabéis cuántos medios de transporte hemos visto desde que se estrelló el avión? Pasen y vean:

El “culpable”

  1. Vuelo 815: El avión de la compañía Oceanic que no llegó a su destino y que nos metió de lleno en el fantástico mundo de la serie. Nunca un accidente aéreo fue tan celebrado.

Los “previsibles”

  1. The Elizabeth: Es el barco con el que Desmond llegó a la isla. A priori, no hay nada extraño porque un barco llegue a una isla. Por cierto, el Elizabeth fue un regalo de Libby, ¿os acordáis no? Qué asociación más extraña, Desmond y Libby juntos en un flashback.
  2. El barco pesquero: Aquel en el que Michael abandonó la isla y a sus amigos. Es el mismo con el que los otros interceptaron el viaje de Sawyer, Jin, Walt y el propio Michael y luego vino aquello de: “They took my son”. Tampoco es extraño encontrar un barco pesquero entre los habitantes de una isla.
  3. La canoa: Otro de los medios de transporte de los Otros, pero de un Other reconvertido, Karl. Lo utilizan Sawyer y Kate para volver a su isla después de pasárselo genial en las jaulas. Tampoco es sorpresivo que tengan una canoa, aunque pudiendo tener dos barcos pesqueros…
  4. La balsa: Los losties sí que intentaron huir en una balsa iniciada por Michael y Walt. Estuvieron a punto de conseguirlo, pero los Otros se cruzaron en el camino y la balsa acabó destrozada. ¿Por qué no han intentado hacer otra?
  5. El helicóptero: Dentro de lo que cabe, que un helicóptero de rescate llegue a la isla no es nada extraño. Lo raro es que haya tardado meses y que en él aterrice una mujer con malas intenciones.

Los “inexplicables”

  1. El Galaga: ¿Qué pinta un submarino en el puerto de una isla? Sí, ahora sabemos que sólo se podía llegar a la isla con este transporte, pero a todos nos chocó ver que Juliet viajaba con Dharma en el Galaga. Locke, que no parece querer salir de la isla, ya se lo ha cargado.
  2. The Black Rock: Un barco del siglo pasado con muchos misterios. ¿Por qué está en el medio de la selva? ¿Tanto ha subido la marea?
  3. La avioneta: Yemi, el hermano de Eko, viajaba en ella. Ya es mala suerte que en un viaje de “negocios” (narcotraficantes) tu avioneta se estrelle en una isla llena de misterios, pero que tu hermano también llegue en un accidente de avión, encuentre tu cadáver y te reconozca, es para morirse.
  4. El caballo de Kate: Nadie puede negar que sea un medio de transporte. ¿Qué hace el caballo de los recuerdos de Kate en la isla? Yo tampoco tengo ni idea…
  5. La furgoneta Dharma: Tampoco parece raro que los habitantes tengan una furgoneta pero, ¿habéis visto alguna carretera? ¿Qué ha pasado con el resto de furgonetas? ¿Por qué Mikhail va corriendo a todas partes pudiendo ir en coche?
  6. El globo: El medio de transporte en el que aterrizó Henry Gale en la isla. Murió. ¿Cómo llegó un globo a la isla? ¿Por qué nadie ha venido a buscarlo?

¿Algún transporte ha servido de algo para los losties? No, sólo quebraderos de cabeza y más de una muerte: Arzt calló en la roca negra y Boone en la avioneta. Además, Walt se fue secuestrado de la balsa, Michael los abandonó con el barco pesquero y el avión 815… bueno, eso ya lo sabemos todos


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas:
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »