Lost: Y en la última escena veremos…

Ah, cuántas preguntas sobrevuelan la . Sentimos que la serie aún nos debe unas cuantas explicaciones, y ya sólo quedan dos horas por delante. Personalmente, una de las dudas más grandes que se me plantean es cómo va a encarar Lost la siempre difícil tarea de acabar. Sí, ¿cuál será la última escena? Los Soprano, por lo que sé, optaron por ser originales y les llovieron las críticas. Con Battlestar Galactica pasó un poco lo mismo: la apuesta les salió rana porque posiblemente la gente esperaba un final más apocalíptico de lo que realmente fue. Y en Lost, pues me pica mucho la curiosidad por ver cómo han resuelto la papeleta sus ideólogos Cuse y Lindelof. ¿Hacemos apuestas?

No, no, no y no. No hay spoilers. Sólo conjeturas, y queremos que participes aportando la tuya…

¿Cómo se decide una última escena? Debe ser tan complicado como elegir un epitafio, o las últimas palabras antes de morir. Sensación predominante: no vamos a estar a la altura. Y es que, guste o no, los últimos momentos de muchas series han echado por tierra (ya sé que exagero un poco) el trabajo de tantos años. ¿Cómo sorteará Lost la cuestión?

Acostumbrados a los giros y a las sorpresas, no dudo que los responsables de la serie nos hayan preparado algo gordo e inesperado para el final. Evidentemente, ni queremos ni esperamos un cliffhanger, sinónimo de final abierto; el final de Lost debe ser cerrado. Nosotros apostamos por una última escena emotiva, posiblemente una conversación entre dos personajes principales. ¿Jack y Locke? Es difícil de decir. Ellos tienen todas las papeletas, aunque parece claro que la serie debe resolver la guerra entre ambos y eso puede significar que el menos uno no llegue con vida a esos últimos minutos. Otra opción es un final feliz: cámara lenta y música de Giacchino. Demasiado convencional para Lost

No hay que olvidar que se han grabado otros tres finales además del bueno, lo que quiere decir que la última escena es relativamente intercambiable. Si no hubiéramos visto a Jack tomando el relevo de Jacob en el capítulo anterior, podríamos pensar que el final es la coronación de uno de los candidates, y que todos ellos grabaron la misma escena. Pero no, en teoría no puede ser así…

Y aquí se nos agotan las teorías y las ideas ¿brillantes? Al fin y al cabo, si fuésemos capaces de meternos en las cabecitas de Cuse y Lindelof, no estaríamos aquí. O sí…

¿Vosotros qué decís? ¿Qué veremos en la última escena de Lost?


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas:
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »