Lost: Y el título del episodio 6×09 es…

Lost: Y el título del episodio 6x09 es...

Recurrimos a los chistes, una vez más, para que las entradillas sean totalmente libres de spoilers. “Una romana llamada Shannon se levanta en medio de la noche y no ve a su esposo Sayid en la cama. Se va a buscarlo alrededor de la casa y de repente lo escucha en el sótano llorando. Cuando ella baja al sótano le pregunta: ¿Sayid, por qué estas llorando? Y él le dice: “Te acuerdas de hace 20 años, cuando tu padre me amenazó que si no me casaba contigo yo iría a prisión”. Ella le dice: “Sí, ¿por qué?” Y el romano Sayid dice: “porque esta noche yo habría salido de la cárcel”. ¿Romanos con nombre lostiano? ¿A qué viene todo esto?

Si quieres saber el título del 6×09, entra y sírvete…

ACTUALIZADO: ¡Ya conocemos el título!

Un chiste de romanos para un post marcado por el latín. Conocer el título del 6×09 no será tan fácil. DarkUFO, un tipo juguetón, ha decidido que lo tenemos que adivinar entre todos. Y nos ha dado la siguiente lista, en la que se encuentra el elegido:

  • Quisquis Venio Venio (Whatever Happened, Happened-Lo que pasó, pasó))
  • Tempus Temporis (Time-Tiempo)
  • Numerus (Numbers-Números)
  • Templum (Temple-Templo)
  • Duco Down (To lead the march down-Reducir la marcha)
  • Vir Secundum Velum (According to the Man Behind the Curtain-Según el hombre tras la cortina)
  • Nocens Concero (Bad Connections-Malas conexiones)
  • Ab Aeterno (Counting from Eternity-Para toda la eternidad)

Sí, es latín, un idioma que nunca di en clase. Y ahora pago las consecuencias. La traducción, a grandes rasgos, es la que hemos especificado al lado de cada uno de los títulos. Sea cual sea el elegido, creo que podemos afirmar que el 6×09 tiene muchos números para estar centrado en Ricardus Alpertus, conocido como Richard Alpert.

El que más gusta a la Doble D es Ab Aeterno, aunque Vir Secundum Velum y Nocens Concero también tienen mucho gancho. Los demás, con todos los respetos, o suenan algo cutres (Templum), o son referencias demasiado explícitas (Numerus) o parecen platos de un restaurante indio (Quisquis Venio Venio). ¿Qué significa esto? Con el historial de aciertos de la Doble D podemos casi afirmar que el título será uno de los que nosotros descartamos. Y tú, ¿con cuál te quedas?

ACTUALIZADO: Mira tú por donde, la Doble D ha acertado con el título. El 6×09 se titula Ab Aeterno. Y estará centrado, como todos creíamos, en el señor Richard Alpert. Por cierto, ¿habíamos dicho ya que Henry Ian Cusick no será un personaje regular en la sexta temporada? Lloremos juntos…


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »