Lost: Y el título del episodio 6×06 es…

Lost: Y el título del episodio 6x06 es...

Vale, sé que voy a repetirme recuperando este debate, pero no puedo resistirme: ¿por qué los títulos de los episodios se consideran spoiler? Me he planteado cientos de veces que si fuera seguidor de Lost en Estados Unidos, tendría numerosos puntos para comerme todas las promos y sneak peeks casi sin querer. Eso por no hablar de si eres lector asiduo de páginas como Entertainment Weekly o E!Online, con mucho éxito entre los aficionados a las series, donde no comerse un spoiler es una misión imposible. ¿Por qué aquí el inofensivo título de un capítulo debe esconderse? Bueno, sigo con el debate dentro, donde también dejo el título del capítulo 6×06. ¿Vienes?

Entiendo que el público quiera llegar virgen a cada episodio, pero hay ciertos límites que rozan lo ridículo. Un spoiler es saber que el ojo de Jack (me lo invento) abrirá la sexta temporada, pero saber que el título del 6×06 es Sundown no le resta emoción ni intriga a esos 42 minutos. A muchos os parecerá un debate absurdo, pero a nosotros, desde el punto de vista práctico, nos supone una barrera tanto en las entradillas, donde debemos andar con pies de plomo, como en las tags, esas palabras clave que te llevan directamente a la información más concreta, porque tampoco ahí podemos escribir el título del episodio. Y luego, claro, recuperar detalles de ese episodio concreto se convierte en una odisea.

¿Qué mal rollito, no? Nada más lejos de la realidad. Lo más curioso es que muchos de los que nos demonizan por decir el título de un capítulo de Lost, son los mismos que consumen spoilers de Heroes o no tienen ningún inconveniente en que se publique el título del siguiente capítulo de How I Met Your Mother. El resultado es que no sabemos a qué bases acogernos y, cada cierto tiempo, la Doble D se reúne en comité de urgencia para ver si ese titular o aquella entradilla puede resultar ofensiva para el lector. Un caos. Este debate nace por la proximidad de la sexta temporada, un territorio peligrosísimo. Y nos gustaría que nos dierais vuestra opinión, tanto en los comentarios como en el correspondiente hilo del foro.

Y dicho esto… ¡Sundown! Si el episodio está centrado en Sun, Lindelof y Cuse estarán manteniendo el esquema de la primera temporada. A las pruebas me remito:

  • 1×01/1×02 y 6×01/6×02: centrados en varios personajes
  • 1×03 y 6×03: centrados en Kate
  • 1×04 y 6×04: centrados en Locke
  • 1×05 y 6×05: centrados en Jack
  • 1×06 y 6×06: centrados en Sun

¿Sabéis en quién estaba centrado el 1×07? En Charlie. Y una sonrisa se ilumina en mi cara. ¿Os imagináis que, después de muerto o incluso muerto, Charlie tiene un episodio de su travesía isleña como fantasma? ¿Qué os sugiere el título del 6×06?


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »