Lost: White Rabbit tenía la respuesta

Lost: White Rabbit tenía la respuesta

Volver a ver Lost sabiendo el final no es una mala idea. Te permitirá escarbar ligeramente en la idea de que los guionistas sabían el final de la historia desde el principio. Yo no me lo creo, pero apuesto a que podría encontrar escenas que me hagan cambiar de opinión. De hecho, hay capítulos estrechamente vinculados con ese final que sigue generando debate y diversidad de opiniones. Si volviera a ver Lost, prestaría especial atención a las conversaciones entre Jack y Locke. Como, por ejemplo, la primera y mítica que mantienen en el episodio White Rabbit, cuando el doctor persigue inútilmente el cadáver de su padre y Locke se posiciona del lado de la fe. En esa conversación se describe el final, lo tuvieran claro o no los guionistas. Mirad, mirad…

Todo lo que dice Jack está en negrita:

¿Cómo están? ¿Los otros? Sedientos. Hambrientos. Esperando ser rescatados. Y necesitan de alguien que les diga lo que hay que hacer. ¿Yo? No puedo. ¿Por qué no puedes? Porque no soy un líder. Y aún así todos ellos te tratan como tal.
No sé cómo ayudarlos. Les fallaré. No tengo todo lo que se necesita. ¿Por qué estás aquí, Jack? Creo que me estoy volviendo loco. No, no te estás volviendo loco. No, la gente loca no sabe que se está volviendo loca. Ellos creen que se están
volviendo más cuerdos. Así que… ¿por qué estás aquí? Estoy persiguiendo algo. A alguien. El conejo blanco. “Alicia en el País de las Maravillas”. Sí. El País de las Maravillas, porque a quien persigo…no está ahí. ¿Pero tú lo ves? Sí. Pero no está ahí. Y si yo viniera a ti y te dijera eso mismo… ¿entonces cuál sería tu explicación como doctor? Lo llamaría alucinación. El resultado de la deshidratación, estrés post-traumático… no dormir más de 2 horas por noche durante la última semana. Todo junto. Muy bien, entonces estás alucinando. ¿Pero qué tal si no es así? Entonces tenemos muchos problemas. Soy un hombre ordinario, Jack. De carne y hueso. Vivo en el mundo real. No soy un gran creyente en… la magia. Pero este lugar es diferente. Es especial. Los demás no quieren hablar al respecto porque eso los asusta. Pero todos lo sabemos, y todos lo sentimos. ¿La alucinación es tu conejo blanco? Probablemente. ¿Pero qué si todo lo que pasó aquí… pasó por alguna razón? ¿Y qué si esa persona a la que persigues está realmente aquí? Eso es imposible. Aunque así lo sea, digamos que no lo es. ¿Entonces qué pasará cuando lo atrape? No lo sé. Pero he echado un vistazo al ojo de esta isla… y lo que vi… fue hermoso. Espera, ¿a dónde vas?
A encontrar algo más de agua. Iré contigo. No. Necesitas terminar lo que empezaste. ¿Por qué? Porque un líder no puede dirigir hasta que sepa a donde se dirige.

Vale. Sí. El vídeo está editado y montado a gusto del creador, pero no me negaréis que es una de las conversaciones más jugosas de la serie, donde se insinúan detalles de un final. Insisto, no sé si tenían idea o no de cómo sería la última escena de Lost, pero este cara a cara entre los jefazos de la serie es sumamente importante. ¿Opiniones?


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »