Lost vs Dexter

Hace varios meses que mi corazón y mi cabeza han creado un debate. ¿Qué me gusta más Dexter o Lost? Hasta ahora, nadie osaba acercarse al pedestal en el que tenía instalado a John Locke y compañía. Pero llega el asesino en serie más sangriento de la tele, que también resulta ser el hombre más insensible sobre la faz de la tierra y destruye ese pedestal. Mi corazón está enamorado de Lost, por sus misterios, su acción, su ritmo frenético y su enorme capacidad para generar debate. Pero mi cabeza toma la palabra y se decanta por Dexter, una serie con una trama impresionante, con actuaciones estelares que interpretan a personajes de largo recorrido y con diálogos que se convierten en obras de arte. Y ahora es cuando vosotros decís, ¿deberían importarme los debates que se crean en tu interior? Y yo digo: ¡No! Pero la Writers Guild of America (WGA, Gremio de guionistas americanos) ha decidido enfrentar estas dos magníficas series, entre otras…

Me explico. El miércoles pasado la WGA publicó una lista de nominados para elegir lo mejor de 2007. Sí, en América cuando se aburren hacen listas. En la categoría de mejor serie dramática, Dexter se enfrenta a Friday Night Lights, Mad Men, Los Soprano y The Wire. Lo lamento por los fans lostianos pero la WGA ha considerado que Lost no tenía sitio. Donde sí se enfrentarán Lost y Dexter es en el mejor episodio dramático del año.

The Dark Defender, de Dexter, lucha contra Flashes Before your Eyes, de Lost. Me encanta que la WGA se haya apartado de las nominaciones clásicas y no haya premiado a Through the Looking Glass (un episodio excepcional, pero no superior a otros de la tercera). Flashes Before your Eyes es el episodio en el que Desmond tiene visiones y en el que dejó aquella frase mítica: “You're gonna die Charlie”. Un episodio para enmarcar.

Muy cuesta arriba lo tendrá el brother Desmond, ya que The Dark Defender (El oscuro pasajero) es uno de los episodios más excepcionales de Dexter. El personaje principal ahonda en su alma, en sus sentimientos más oscuros, pero también se da cuenta de sus miedos y de las enormes contradicciones en las que cae a diario. Dexter lleva un monstruo dentro, es consciente, pero necesita satisfacer sus necesidades más salvajes. El resto de nominados son: Final Grades, The Wire; The Second Coming, Los Soprano; The Round File, The Closer; y The Hobo Code, Mad Men. No he visto ninguno de estos, pero la nominación sí me ha servido para reabrir el debate entre mi corazón y mi cabeza. ¿Qué es mejor, Dexter o Lost?


Categorías: Dexter Lost Perdidos Series Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »